¿Qué pasará en el PLD?

La pregunta  reiterada de todo el mundo político  y social en la República Dominicana  en los actuales momentos  es  cuál sería el desenlace final de la crisis en que  se encuentra sumergido  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Muchas hipótesis,  premisas, argumentaciones,  impresiones y declaraciones, han salido a relucir, pero ninguna  de esas consideraciones conducen a dar respuesta real a cuál podría ser  finalmente  el resultado  de esa crisis.

Hay periodistas, comunicadores,  líderes de opinión, políticos, religiosos, empresarios, entre otros sectores;  que han planteado  que la salida podría ser   llegar a un acuerdo, sin embargo, otros sectores y actores  admiten que por el nivel de desencuentro esto se hace difícil.

No hay dudas de que las  pugnas entre los seguidores de las dos principales  corrientes a lo interno de esa organización política, dígase el Presidente Danilo Medina y el ex presidente de la República Leonel Fernández; mantienen en incógnita no solo al mundo político sino al país completo.

No es para menos, es el partido que gobierna y en el  nunca se ha había visto aflorar  con tanta intensidad sus diferencias, ambiciones y contradicciones hacia fuera. Ese será el costo histórico de la masificación?

Hacemos la pregunta dado el hecho de que a medida que ese colectivo político se ha ido masificando las contradicciones e indisciplinas se han ido incrementando al punto de que los estatutos y métodos de trabajo no han podido detenerla.

La situación de tensión e indisciplina en esa entidad partidaria  a medida que transcurre el tiempo están  pasado de ¨castaño a castaño oscuro¨, al punto que ya es preocupación  de uno de sus principales y más antiguo dirigentes, el cual  ha tenido implorar públicamente el silencio.

Soy de los que piensa que en  torno a la decisión final que posibilite un desenlace entre los sectores en pugnas a lo interno del PLD al día de hoy  nadie sabe qué  pasará, lo que podría pasar sólo está en las cabezas de Leonel Fernández y Danilo Medina. Más nada. Todo lo demás es puro sueño. Y después del escritor y dramaturgo español  Calderón de la Barca, ¨ Los sueños, sueños son¨.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios