Qué nos debe unir y qué separar

imagen
EL AUTOR es empresario. Reside en Santo Domingo.

Con el pasar de los años he visto personas unirse en torno a líderes, no importa que esos practiquen la mentira, el enriquecimiento ilícito, violen las leyes, promuevan con sus ejemplos lo ilícito, injusto, abusivo y dañino para la sociedad, Nación e Instituciones.

Por qué hacemos eso? Por qué persistimos en ceder nuestra fidelidad y lealtad a la mentira y no a la verdad?

Qué misterio subyace en la persona que sigue a un líder a pesar de lo corrupto, inmoral e injusto que ha sido y es, y persiste en su haber?

A quién le debemos fidelidad y lealtad? Al mentiroso o al que practica la verdad, justicia y honestidad? Por qué el que miente y es injusto tiene más seguidores que el Justo?

He leído acerca de la ingeniería social diseñada para dividir la población con el objetivo de hacerla más maleable y dócil al dirigirla por los caminos que se deseen. Al parecer lo han logrado con creces. No hay ideología, tema o circunstancias que puedan unir a la población para que ésta se defienda de los abusos y excesos del poder, angurria, codicia de los gobernantes, de sus anti valores y anomia.

Muchos ejemplos podría citar, en donde archienemigos se unen para una cosa y se odian paralelamente otras; la izquierda “progresista” está unida a una parte del Imperio (como le llaman a EEUU, como si fuese el único) y hasta dinero reciben, alrededor de la inmoralidad y aberración que representa la ideología de géneros, la agenda LGBT, feminismo, el aborto y el sistema educativo.

Pero están en oposición mortal con temas de Medio Oriente, Venezuela, Cuba…Otro ejemplo tenemos con el caso de Marino Zapete,. Quién en su sano juicio puede callar, dejar pasar, permitirse el lujo de ignorar, lo que está haciendo la justicia dominicana?

Pues para sorpresa, ahí hay divisiones que no permiten que todos nos unamos a la Verdad, al buen derecho, a la justicia, en pos de la libertad de expresión, de investigación, contra la impunidad y la corrupción.

Cuáles? Enemistades personales, inmadureces y falta de visión de lo que eso significaría para el futuro; parcelas políticas, temores…carguitos públicos, dinero en soborno, lealtad al mal y deslealtad a la Verdad se oponen a esa unión.

La práctica de la verdad y el derecho, la justicia y la Institucionalidad del País no nos une, nos divide. Impresionantemente nos une el odio y la mentira, la venganza y el morbo, la corrupción y la impunidad.

El caso de Marino Zapete, independientemente de su persona ha debido generar una oposición absoluta del hombre de bien, del honorable y honesto, del Justo y de todos aquellos que desean un País con Instituciones dignas y respetables.

Pero no ha sido así, y eso es síntoma de pobreza moral, espiritual y hasta de sanidad mental. Hay que revisar todo nuestro esquema de pensar, y la Verdad, Justicia y Equidad debe ser lo que nos una.

magaclin@hotmail.com

JPM/of-am/sp

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
4 Años hace

yo no se quien es el tal zapete. lo unico de lo que me he enterado es que, el es comentarista.ahora bien, lo importante para mi es en lo relativo a la verdad y a la mentira. que razones llevan a algunos a estar de parte de la mentira y otros de la verdad.la mentira es la negacion de la verdad, y esta es la negacion de la mentira; osea, lo que quiere decir que, para que exista la verdad tiene que existir la mentira, su contraria, porque sin una, y la otra, no se sabria que es mentira y… Leer mas »

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
4 Años hace

el articulista como es sabido, es cristiano. y el como cristiano cree que, el esta con la verdad. sin embargo, el musulman o un judio dirian que, la verdad esta con ellos; lo que quiere decir que el cristiano esta en la mentira.pues, ni unos ni otros estan en la verdad de acuerdo con un ateo.que queremos decir sin entrar en mas detalles. pues bien, que la verdad es relativa y, la mentira tambien; es la circunstancia historica lo que convierte a una y otra en mentira o en verdad. se da el fenomeno en que una verdad se convierte… Leer mas »