Qué hacer en un momento de crisis
Cada uno de nosotros seguro ha tenido que enfrentar y manejar algún momento de crisis. Puede ser que la crisis haya sido económica, emocional, laboral, de parejas, con los hijos, en fin, crisis en algún aspecto de nuestro diario vivir.
Regularmente, las crisis nos hacen sentir abrumados, confundidos, enojados, frustrados, entre otras muchas emociones negativas. Reconocer el momento en que estas emociones empiezan a emerger, será la clave para poder manejar de forma adecuada el momento de crisis. Esto pues cuando permitimos que ellas salgan y tomen el control de nosotros, se nos hará mucho más difícil enfocarnos y encontrar la solución que estamos buscando.
Entonces mi querido lector, es el momento en que aunque parezca imposible, debes llamarte a la calma. Para poder dominar esas emociones negativas de temor, de duda, de incertidumbre, el mejor método que podemos usar es el de calmarnos. Respirar profundo ayuda; orar, cerrar los ojos y mantenernos inmóviles por un par de minutos. Una respiración profunda y consciente nos ayudará grandemente a dominar esa sensación de que todo se nos viene encima.
Enfocarnos en cual es la situación e identificarla. Es momento de ser lo mas racionales posible, tratando de dejar las emociones a un lado.
Desesperarnos nos llevara directo al fracaso. No encontraremos soluciones; probablemente agredamos verbalmente a los que amamos, a los que nos rodean. Situación que agravará la crisis, ya que al enfriarnos, se sumará al problema, la culpa que sentiremos por haber lastimado a otros, o simplemente por haber perdido el control.
Por lo tanto, siempre será mejor opción detenernos. Ponernos en manos del creador. Cambiar el miedo por la Fé; la incertidumbre por sabiduría, el enojo por amor. Una vez más, nuestra ACTITUD puede ser nuestro mejor aliado o nuestro mayor verdugo.
Fé, amor, paciencia, sabiduría, prudencia… que todo en la vida tiene solución, absolutamente todo.
mentoria.orientacion@gmail.com
@amarloquetengojpm
JPM