Pujols pega jonrón 569, Ramírez da H4, Colón gana

imagen
Albert Pujols

ARLINGTON.- Albert Pujols conectó un vuelacercas, el número 569 de su carrera, y Nick Tropeano trabajó una sólida labor de 6 innings y dos tercios para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a imponerse el lunes por 2-0 a los Vigilantes de Texas.

Los Angelinos han ganado ocho de sus últimos 11 juegos.

Con su cuadrangular en el tercer inning, Pujols empata con Rafael Palmeiro en la 12ma posición de la lista de bateadores con más jonrones en la historia de la MLB.

Tropeano (3-2) admitió cuatro hits y dio un boleto con seis ponches. En siete de sus nueve aperturas, limitó a sus rivales a dos carreras o menos y rebajó su efectividad a 2.86.

El abridor de Texas, Derek Holland (3-4), lanzó seis innings y dos tercios, igualando su salida más larga de la temporada, y permitió dos carreras en siete hits.

Joe Smith logró su sexto salvamento de la temporada. Los relevistas de los Angelinos vararon a dos corredores en el séptimo episodio, a tres en el octavo y a uno en el noveno.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. Por los Vigilantes, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1; Nomar Mazara de 4-1.

METS 7, NACIONALES 1

WASHINGTON. El cubano Yoenis Céspedes, David Wright y Neil Walker dispararon jonrones en el día en el que el toletero de los Mets de Nueva York, Lucas Duda, ingresó a la lista de lesionados y Nueva York derrotó el lunes 7-1 a los Nacionales de Washington.

Lanzando en la víspera de su cumpleaños 43, el dominicano Bartolo Colón (4-3) permitió una carrera y cinco hits en siete sólidas entradas. El jugador más viejo esta temporada en Grandes Ligas ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

Wright pegó jonrón de tres carreras ante el abridor de los Nacionales, Gio González (3-2) durante un ataque de cinco en la tercera entrada, mientras que Céspedes y Walker dieron cuadrangulares consecutivos en el quinto episodio.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2 con una producida y dos anotadas. Los dominicanos Juan Lagares de 5-2 con una anotada; Bartolo Colón de 3-0.

PIRATAS 6, ROCKIES 3

PITTSBURGH. El abridor de los Piratas, Ryan Vogelsong, tuvo que salir del juego tras recibir un pelotazo en la cabeza durante el segundo inning de la victoria 6-3 que Pittsburgh se apuntó el lunes contra los Rockies de Colorado.

Con las bases llenas y Pittsburgh al frente 1-0, el abridor de los Rockies, Jordan Lyles (1-2), alcanzó a Vogelsong en la mejilla izquierda con una recta de 92 millas por horas. Vogelsong cumplía su segunda apertura de la campaña, tocándole abrir tras una posposición por lluvia el domingo.

Los Piratas informaron posteriormente que Vogelsong fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento en su ojo izquierdo.

Vogelsong fue reemplazado por el venezolano Wilfredo Boscán (1-0), quien se acreditó la victoria en relevo.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, una anotada; y Starling Marte de 4-1, una anotada.

MEDIAS BLANCAS 7, INDIOS 6 (primer juego)

CHICAGO. Brett Lawrie rompió el empate en el quinto inning al conectar un jonrón de tres carreras, Todd Frazier añadió su 14to de la campaña y los Medias Blancas de Chicago lograron imponerse el lunes por 7-6 ante los Indios de Cleveland en el primer duelo de una doble cartelera.

Austin Jackson añadió tres hits y dos remolcadas, Mat Latos (6-1) toleró tres carreras en seis innings y David Robertson se encargó del noveno para su 12do salvado.

Clevinger (0-1) permitió siete hits al cubrir cinco innings en su segunda apertura en las mayores.

Mike Napoli sacudió un jonrón solitario y produjo otra anotación con un rodado. En el octavo, un jonrón de dos anotaciones del dominicano José Ramírez contra Matt Albers acercó a los Indios a una carrera, pero al final encajaron su tercera derrota seguida.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-1, una anoada y dos remolcadas; y Carlos Santana de 4-0, una anotada; y Michael Martínez de 4-2.

TIGRES 5, FILIS 4

DETROIT, Michigan. Miguel Cabrera disparó dos de los cuatro jonrones solitarios de Detroit y luego anotó la carrera de la ventaja con el sencillo de su compatriota venezolano Víctor Martínez, en el séptimo inning, para que los Tigres de Detroit derrotasen el lunes 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Detroit ha ganado siete de los últimos ocho y sacó este triunfo luego de desperdiciar algunas oportunidades con hombres en base. J.D. Martínez y Nick Castellanos también pegaron jonrones por los Tigres, en tanto que el dominicano Maikel Franco y Tommy Joseph conectaron cuadrangulares solitarios por los Filis.

Cabrera, quien batea de 6-6 en sus últimos dos juegos, conectó doblete con un out en la séptima. Tras avanzar a tercera en lanzamiento descontrolado, anotó con el imparable de Víctor Martínez ante Colton Murray (0-1).

Justin Wilson (1-1) obtuvo el triunfo en relevo y el venezolano Francisco Rodríguez ponchó a dos en un noveno episodio perfecto para llegar a 13 salvamentos en 14 oportunidades.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-2 con una producida y una anotada.

MARLINS 7, RAYS 6

MIAMI. Ichiro Suzuki bateó cuatro hits, incluyendo un sencillo dentro del octavo inning en el que Miami anotó dos veces, y los Marlins superaron el lunes por 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

Suzuki, de 42 años, acumula 10 hits en sus últimos tres juegos para elevar a .417 su promedio al bate. Su total de hits en Grandes Ligas quedó en 2.960.

Además, el dominicano Marcell Ozuna sumó tres hits por Miami, entre esos su noveno jonrón.

Los Marlins perdían 6-5 en el octavo, pero sus primeros dos bateadores conectaron sencillos frente al nicaragüense Erasmo Ramírez (6-2). El elevado de sacrificio del emergente Cole Gillespie empató el juego y el sencillo Suzuki colocó corredores en las esquinas con un out.

El venezolano Martín Prado vino a batear y dio un machucón que se desvió en el guante del relevista dominicano Alex Colomé. Prado fue sacado out en primera, pero logró remolcar la carrera de la victoria.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3, dos anotadas y una remolcada.

OTROS RESULTADOS

CARDENALES 4, CUBS 3

REALES 10, MELLIZOS 4

INDIOS 5, MEDIAS BLANCAS 1 (segundo juego)

DODGERS 1, ROJOS 0

ATLÉTICOS 5, MARINEROS 0

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios