PUERTO RICO: Realizarán encuentro derechos humanos


SAN JUAN.- Con el propósito de fortalecer los Comités de Defensa de Derechos Humanos, a fin de que puedan articular y canalizar respuestas de protección de los inmigrantes, la Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX) realizará el Primer Encuentro Internacional de la Red de Comités de Derechos Humanos (DDHH) en los Estados Unidos y el Caribe.

El encuentro se llevará a cabo del 20 al 22 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Radisson Ambassador Plaza Hotel & Casino, ubicado en la avenida Ashford, número 1369, de San Juan.

En el encuentro participarán representantes de la República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Florida, Guyana Francesa, Tórtola, Antigua y Guadalupe, según la diputada Adelys Olivares, presidenta de FUNDODEX.

«Este encuentro se realiza con el fin de buscar estrategia regional para el fortalecimiento de la organización a lo interno de la fundación, los trabajos de protección de los derechos humanos de la diáspora en los Estados Unidos y en el Caribe. Esperamos del mismo tomar conciencia de la necesidad de un cambio sustancial en la forma de entender la función social, la manera de operar y de organizarnos, así como de relacionarnos con los organismos públicos de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil, a fin de impulsar mecanismos de cooperación y protocolos de atención a favor de los migrantes», expresó.

Informó que el evento está organizado para desarrollarse en tres jornadas consecutivas en las que se abordarán los temas: El Marco Legal y Mecanismo de Protección de los Migrantes, El Fortalecimiento Institucional y La Planificación Estratégica con Perspectiva Regional.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios