PUERTO RICO: INDEX entrega certificados de adiestramiento
SAN JUAN, Puerto Rico.- El Instituto del Dominicano en el Exterior entregó certificados del adiestramiento en Primeros Auxilios para la Salud Mental que impartió la institución en esta ciudad.
La actividad tuvo como recurso a la doctora Carol Irrizarry, del proyecto Ahora, de la Universidad de Puerto Rico, y fue realizada en el salón de actos del INDEX-PR, ubicada en el edificio Mercantil Plaza, de Santurce.
El director del INDEX-PR, Melchor Matos, invitó a los dominicanos a que continúen educándose con los cursos y adiestramiento que ofrece esa institución.
«Ustedes son las primeras graduadas de esta gestión, reciban con orgullo estos certificados. Sé que les sacarán el mayor beneficio y provecho a este curso. Tenemos la responsabilidad de ser sus aliados, sean todas
bienvenidas a este local del INDEX-PR, que es una institución de todos los dominicanos residentes en Puerto Rico», dijo.
De su lado, Irrizarry exhortó a las presentes a utilizar los conocimientos adquiridos, ya que cualquier persona puede estar pasando por una situación de salud mental, y con lo aprendido, las dominicanas podrán identificar señales de alertas y referirse a las instituciones oportunas.
«Ustedes han tomado un taller muy importante y oportuno en estos momentos que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19 y la crisis, no sólo económica, pues los casos de salud mental continúan en aumento en Puerto Rico, y con los conocimientos adquiridos, ustedes pueden también ofrecer ayuda inicial e identificar si algunas personas están pasando por crisis de salud mental, ya conocen cuáles son los síntomas y cómo referirlos a las agencias pertinentes», expresó.
Dijo que con ese taller de Primeros Auxilios para la Salud Mental las participantes aprendieron a buscar las ayudas y cómo manejarse ante un caso de crisis de un familiar o persona de la comunidad.
Rafael Pérez, encargado de la División de Estudios del INDEX, tuvo a su cargo la moderación del acto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Departamento Justicia publica otra tanda documentos
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia













