Puerto Rico comienza 2016 con angustia financiera
SAN JUAN.- Puerto Rico ha terminado 2015 con la misma angustia financiera con la que lo comenzó y este primer día del nuevo año ha vuelto a dejar un impago.
El gobernador del estado libre asociado, Alejandro García Padilla, ya advirtió de lo que ocurriría en la víspera, cuando dijo que 37 millones de dólares se iban a quedar descubiertos, aunque sí se ha procedido a cumplir con el vencimiento de otros bonos mientras espera que Estados Unidos tome alguna medida de ayuda.
Es el segundo impago selectivo que realiza el estado libre asociado a EEUU, que con no más de 3,6 millones de habitantes acumula un pasivo de 70.000 millones y una crisis económica de 10 años. Ya que en agosto dejó de unos bonos, cuyo pago depende de atribuciones de presupuesto del Parlamento, lo que dificulta los litigios de los acreedores damnificados. También los impagados hoy tienen poca cobertura jurídica.
Pero Padilla advirtió al mismo tiempo sí se pagarán otros 330 millones de dólares en obligaciones generales. En total, en el arranque del año vencen unos 757 millones de dólares en deuda y el Gobierno tiene cada vez menos dinero en la caja para sostener el funcionamiento del país: los servicios públicos, las pensiones, etcétera. «Me ha tocado a mí sopesar el riesgo que supone un impago general», dijo el gobernador en la comparecencia pública en San Juan
hon.lo que sucede es que ya usa se harto de mantener drogadicto,dar cupones y los robos corporativos de todos ustedes los politicos.
fulana y killer tambien los que dice el gobernador es mentira…. caramba cuando la dignidad es ajena, se pierde el paciente.
taliban dejeme decirle que no es la primera vez que estos lumpenes quieren que les regalen no se conforma con los mas de 40.000.000.000 todos años y ya eso da asco que a los mismo norteamericanos les hacen faltas cosas a estos buenos para nada se le ests regalando ese dineral cada año. (40 mil millones de dollares)
me llama taliban y comparte lo que expongo. son cosas contradictorias cuando se sabe usar el sentido comun. no es asi chochueca.