Puerto Plata se prepara para el Dominican Rum Festival

imagen
Arquímedes Gómez, Julio Almonte, Jakaira CID, Edwin Félix y Roberto Casoni.

PUERTO PLATA, República Dominicana.-Avanzan a buen ritmo los preparativos del Dominican Rum Festival, primer festival dominicano del ron, que se llevará a cabo el viernes 6 y el sábado 7 de julio  bajo el lema “Mucho más que sabor a ron”.

Así lo afirmaron sus organizadores durante un encuentro que ofrecieron con periodistas en el que se dio a conocer cómo marchan los últimos toques de la producción que se desarrollará en el Parque Urbano La Puntilla y en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, al momento de dirigir unas palabras de bienvenida, aprovechó para destacar que con este evento se ha apostado al fortalecimiento de la oferta complementaria del destino.

 “Puerto Plata tiene tanto que ofrecer, y la materialización de este festival es una muestra de ello. Con el Dominican Rum Festival sumaremos un producto turístico diferenciador a la Región Norte y al país, ya que el festival se convertirá en el mayor evento sobre este destilado que tiene lugar en la República Dominicana”, expresó.

La presentación oficial del proyecto estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Clúster, Jakaira Cid, quien explicó los pormenores del programa de los dos días. Asimismo, confirmó que en esta primera edición participarán las marcas Macorix, Brugal, Ron Veleiro y Bermúdez. Como empresas invitadas internacionales estarán los rones Roble Viejo Carúpano y Diplomático, desde Venezuela.

Arquímedes Gómez, Jakaira Cid, Roberto Casoni, Julio Almonte y Edwin Félix.

 Añadió que el Dominican Rum Festival presentará una variada exposición de todos los productos de las casas participantes, además ofrecerá muestras gastronómicas, música en vivo, concursos, entre otros atractivos.

 “En el aspecto gastronómico, contaremos con los reconocidos chefs dominicanos, Carlos Estévez y Miguel Faxas-Flores Guzmán, quienes desarrollarán la ponencia titulada: “El ron en la gastronomía dominicana”. El público también podrá degustar  una variedad de opciones de comidas rápidas que serán ofrecidas por el Pop Food Fest.”, informó Cid.

Otra de las atracciones que disfrutarán los amantes del buen ron es la conferencia “Tabaco y Ron”, a cargo del connotado maestro ronero chileno,​ Philip Ili Barake, quien fue embajador regional del Ron Zacapa. Se ha confirmado además el dominicano Ramón Acevedo, ganador de la tercera edición de la Copa Nacional de Cocteles, quien disertará sobre “El uso del ron en la coctelería caribeña”.

Sostuvo que las propuestas artísticas de cada noche adicionarán un toque  de puro ritmo y sabor caribeño, ya que el merengue estará presente con grandes exponentes, así como la música bohemia, a cargo de Victor Victor y un cierre espectacular con “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa.

Comparte: