PUERTO PLATA: Lluvias destruyen decenas de viviendas

imagen

 

PUERTO PLATA.- Decenas de viviendas resultaron destruidas producto de deslaves de tierra originados por las intensas lluvias que han saturado el suelo en el distrito municipal Río Grande y en la comunidad Pescado Bobo del municipio Altamira.

La situación es muy crítica debido a que las lluvias han dejado pérdidas millonarias, según explicó el cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Juan Luis Díaz Bonilla.

Díaz Bonilla pidió a las autoridades unas 365 familias que se encuentran a la intemperie.

De su lado, Cristóbal Núñez García, presidente del bloque de organizaciones campesinas, aseguró que las lluvias causaron derrumbes que afectaron caminos vecinales en las localidades Los Pomos, El Guasaral, Los Lirios, La Vereda, Arroyo Blanco, Pie Jagua, Corte de Cajón, La Guinea, Los Mangos, Arroyo del Clavo, San Ramón, Los Chijos, Las Aguas, La Lagunita, El Guayabo, Alto de la Jagua, El Almacén y Alto de Garín.

Advirtió que esas comunidades se encuentran al pie de elevaciones montañosas de la cordillera septentrional y corren el riesgo de quedar completamente incomunicadas debido a que las lluvias han arrastrado cerros y arboles que obstruyen los caminos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios