Pueblo: cautela en la elección de un presidente
Después de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, la geopolítica mundial se ha tornado compleja, sobre todo después de las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) implementan contra Rusia y China, especialmente con la primera nación.
Conflicto que ha devenido en una guerra entre Rusia y Ucrania, pero lo que ha trascendido en la contienda, ahora con visos indefinidos, es el apoyo logístico y armamentista de occidente.
En efecto, en la cumbre de la OTAN el 30 de junio pasado, en Madrid, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden expresó: “la guerra no terminará con una victoria de Rusia sobre Ucrania”. En tanto, se compromete con suministros de armamentos a Ucrania.
La cumbre también hizo referencia a la amenaza China con su gran emergente economía, lo cual es obvio por ser China es un actor de principalía en la geopolítica mundial.

Todo ello, es consecuencia de la lucha que ha iniciado los Estados Unidos con otros países de economías emergentes con el objeto de mantener su hegemonía global en ordenes económico y político. Del otro lado, Rusia despliega una operación militar especial en Ucrania alegando seguridad de sus fronteras y en prevención de ataques con armas nucleares provenientes de la OTAN. Es confrontación de muchas consecuencias.
Pero lo deplorable del conflicto es lo que está sucediendo en el país donde se desarrollan los combates y sus consecuencias, que no es EE UU. ni la UE, es Ucrania.
¿Qué pasa actualmente en Ucrania? Está sometida a grandes sacrificios y sufrimientos como consecuencias de los daños causados por la guerra. Guerra que destruye infraestructura productiva, viviendas y edificios, dificultades en los servicios básicos esenciales. Contamina y destruye el medio ambiente.
Como resultado de esa guerra se cuentan por miles los fallecidos, heridos y desaparecidos, entre ellos niños, mujeres y ancianos.
Cabe agregar a los infortunios de este pueblo, los desplazamientos y las emigraciones forzosas de los ucranianos con sus consecuencias en la salud física y mental infringiendo daños principalmente a niños y adolescentes.
Están destruyendo a Ucrania.
Ahora bien. ¿Quién es Volodimir Zelenski? Es un actor, guionista y productor y comediante ucraniano ligado al accionar del teatro y la televisión. En ese contexto inicia su carrera política forma su partido y se convierte en presidente de Ucrania 2019.
De este modo, alcanza la presidencia de Ucrania un novicio e imberbe social, sin ninguna experiencia política, erigiéndose en el mandatario ideal para ser usado estratégicamente para los fines e intereses de Norteamérica y Europa.
Como consecuencia de ello, hoy Ucrania sufre las consecuencias devastadoras de una guerra indefinida que no es de Ucrania y solo el presidente Volodimir Zelenskis puede detenerla.
Finalmente, es bueno destacar que lo que acontece en Ucrania tiene lugar de manera diferente, dependiendo de las circunstancias, en otras regiones del planeta, porque especímenes similares al presidente ucraniano, están por doquier. Un buen ejemplo, en nuestra región (Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe), pero para muchos pasa inadvertido.
dribatistaf@hotmail.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inespre dispondrá 80 mil libras pollo Gran Feria Agropecuaria
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
NY: CODEX dedicará misa este sábado a víctimas robo SENASA
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares














Este imbécil es otro de los miles de trllles que usa el Kremlin para confundir a los incautos… pobre diablo bigotudo y ridículo.
?Simplemente pensar al momento de tu’ usar el voto de consciencia: por quien va a’ «votar», para que ma’s tarde, «No lo lamente», pero si les digo ha mis compueblanos dominicano,que si quiere’n vivir en un pais de tranquilidad absoluta,…»voten por e’ste presidente de «orden», para el 2024-28, para tratar de enderezar al pais como manda la «constitucio’n» apegado a las leyes correspondiente., <<SOMOS PUEBLO>>
Un escrito pro Putin. Desde el momento en que el autor de este artículo le llama operación especial a una invasión procolonialista y de expansión territorial se enmarca en el contexto favorable al dictador Putin. Pienso a lo inverso de su propuesta, que los pueblos sean capaces de no elegir Presidentes varionetas y adocenados si no sujetos prestos a defender la soberanía de su país. Ahora resulta que Zelensky es el villano y Putin el héroe.
Un escrito espectacular y sin desperdicio