PRSC exige al Gobierno encarar «tragedia» por inundaciones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exigió al Gobierno que se traslade en pleno a la región del Cibao para encarar con firmeza «la tragedia» que se vive en varias provincias de esa zona, donde han colapsado decenas de puentes y carreteras, miles de viviendas y plantaciones agrícolas.
En rueda de prensa Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, planteó que así como el gobierno dispuso recientemente que miles e vehículos y ayudas multimillonarias en dólares fueran enviadas a Haití, luego del paso del huracán Matthew, “entendemos que los dominicanos merecemos mayor atención y mayor solidaridad”.
Dijo que las provincias más afectadas por las inundaciones y declaradas en estado de emergencia son Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Santiago, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi y algunas otras zonas de la línea noroeste.
Pidió asimismo, que se declaren en estado de emergencia las demás provincias que no incluye el decreto 340-16.
“Además del serio impacto negativo medioambiental, en el sector educativo y en todas las actividades comerciales y productivas, las lluvias generadas en los últimos días ameritan que el presidente de la República y todos los funcionarios se muden al Cibao para atender de manera directa las grandes demandas de servicios médicos, de infraestructura, de educción y otras áreas colaterales que son parte de la vida diaria de una nación”, agregó.
El dirigente reformista expresó que quieren ver iguales filas de camiones y equipos pesados yendo al Cibao como fueron enviados a Haití.