RI: Culpables 4 RD de robar US$2.6 millones de impuestos
PROVIDENCE, Rhode Island.- Cuatro dominicanos, incluidos los propietarios de un supermercado en Pawtucket, fueron declarados culpables de un fraude de más de 2.6 millones de dólares en retornos de impuestos reclamados usando identidades robadas a más de 400 personas.
Doris Morel Erika y Erika Tomasino, ambas de 44 años y empleadas de Dominican Supermarket, fueron halladas culpables de conspiración, robo de propiedad estatal, lavado de dinero, fraude postal y robo agravado de identidad la pasada semana.
Mientras que el propietario del supermercado, Juan Vásquez, de 53 y su hermana Belkis, de 50, se habían declarado culpables de los mismo cargos en agosto pasado.
Las empleadas serán sentenciadas el 22 de diciembre, mientras que los hermanos sabrán su condena cuando se presenten ante el juez federal William Smith el 4 de noviembre.
Los cuatro se encuentran en libertad condicional con monitoreo electrónico.
Según las evidencias presentadas, por casi cuatro años, los acusados llenaron solicitudes de reembolso de impuestos usando la información personal de más de más de 400 personas, la mayoría residentes de Puerto Rico.
Según la fiscalía, los cheques, 448 en total, fueron enviados a direcciones en Rhode Island, Massachusetts y Nueva York y luego depositados por cómplices a 27 distintas cuentas bancarias controladas por relacionados con el supermercado.
Los acusados y sus cómplices retiraron los fondos o lo transfirieron a otras cuentas y usaron el dinero en gastos personales.
Más de 235.000 dólares obtenidos en el fraude fueron transferidos a un banco en la República Dominicana.
wj/am