Prohibieron bañarse Viernes Santo en la playa de Manzanillo

imagen

MANZANILLO, Montecristi.- El comité provincial de la Defensa Civil prohibió bañarse el Viernes Santo en la playa aledaña a la desembocadura del río Masacre para evitar incidentes con los haitianos.

Máximo ventura, presidente de la Defensa Civil de Montecristi, explicó que por tradición ese lugar es abarrotado por haitianos y es conveniente dejarles el terreno solo este día.
“Tradicionalmente esos extranjeros realizan celebraciones de bailes con orquestas, gagá y practican, vudú, también actividades religiosas que incluyen bautizos en la desembocadura del rio masacre en el océano Atlántico”, expresó.

Ventura recordó que años anteriores se han registrado enfrentamientos entre bañistas de Haití y República Dominicana, en los que han tenido que intervenir las autoridades para evitar tragedias.
La Defensa civil también prohibió el baño en el río Yaque del Norte por el puente en la localidad de Palo Verde; el Cruce de Manga, en Guayubin; Presa Chacuey y detrás del Morro. Mientras que en Dajabón está prohibido bañarse en el charco las Siete Aguas, ubicado en la división entre esa provincia y Santiago Rodríguez.

eg-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios