Tribuna Nacional cumple 42 años

imagen
Juan Diaz Cuevas

SANTO DOMINGO.- El programa “Tribuna Nacional”, que produce el periodista Juan Díaz Cuevas, cumple 42 años dando cabida a decenas de dirigentes políticos, sindicales y promotores sociales que inciden, pese al tiempo, en la creación de opinión pública y a fortalecer el sistema democrático del país.

Díaz Cuevas informó que aunque “Tribuna Nacional” se inició en Radio Unión en el año 1974, ahora se produce en televisión, manteniéndose por más de estas cuatro décadas en el aire de manera ininterrumpida.

“Creemos que hemos establecido un récord, que yo sepa ningún otro programa de entrevistas ha permanecido todo este tiempo en el aire, dando oportunidades de expresar su opinión a cientos de dominicanos”, expuso.

Señaló que aunque ahora realizar una entrevista en una emisora o televisora resulta algo de la cotidianidad, en los inicios del programa no era así porque la gente, los dirigentes políticos y sindicales temían, incluso por sus vidas, cuando participaban en programas y emitían opiniones contrarias al régimen de turno.

Dijo que mirando en el tiempo, darle cabida en un programa de entrevistas a un dirigente de izquierda o sindical contrario al gobierno, era entonces una osadía de su parte que no dejó de crearle algunas dificultades.

of-am

Comparte: