Procurador RD solicita extradición 2 haitianos mataron pareja Pedernales

imagen

PEDERNALES, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó a las autoridades de Haití la extradición de los hermanos Luis Bom y Francisco Bom, acusados de haber asesinado a la pareja de esposos dominicanos Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez.

Rodríguez informó que Luis Bom fue arrestado en Haití mientras transitaba en la motocicleta que había sustraido a Reyes Pérez y que Francisco permanece prófugo.

Dijo que remitió la solicitud de extradición de esos estranjeros al Ministerio de Justicia de Haití, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“Hemos cumplido el trámite legal para que esos ciudadanos haitianos puedan ser extraditados desde su nación a la República Dominicana, a fin de que respondan ante la justicia penal del país, por presuntamente haberse asociado para asesinar al señor Julio Reyes Pérez Matos y causar heridas de gravedad que posteriormente le ocasionaron la muerte a la señora Neyda Miladis Urbáez Féliz, con el fin de robarles”, expresó.

Explicó que la solicitud está amparada en el Convenio sobre Extradición de Montevideo, suscrito en Uruguay el 26 de diciembre de 1933 y firmado tanto por la República Dominicana como por Haití.

Señaló que “en su artículo 1, ese acuerdo establece que cada uno de los Estados signatarios se obliga a entregar a los individuos que se encuentren en su territorio y estén acusados o hayan sido sentenciados, siempre que el Estado requiriente tenga jurisdicción para juzgar el hecho delictuoso que se imputa al individuo reclamado. También, que el hecho por el cual se reclama la extradición tenga el carácter de delito y sea punible por las leyes del Estado requiriente y por las del Estado requerido, con la pena mínima de un año de privación de la libertad”.

Aseguró que las normas del derecho nacional e internacional garantizan a los Bom su derecho a un debido proceso.

Rodríguez habló en un encuentro que encabezó junto al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y autoridades de esta localidad.

Comparte:
  • aalinareyes

    Pero parece ser que esta solicitud o llamado es solamente de BOCA, pues las autoridades haitianas declararon que no han recibido ninguna solicitud formal. No lo dudo! Este procurador es una entelequia que no tiene ni voz ni voto: Cuando yo estaba pequena a un funcionario asi le llamaban: UN PONTE AHI.

  • juancito

    Lo mejor era alegar un tratado de extradicion de hecho como ayuda y colaboración, Ese mismo tratado lo firmo EU y este pais no extradita a sus nacionales y también lo firmo Venezuela y RD y Venezuela no tienen tratado de extradicion por eso se han refugiado aquí todos los venezolanos que han robado en Venezuela

  • VERDUGO.

    RIDICULOS… LOS HAITIANOS NO TIENEN PORQUE ENTREGARLOS.. NO HAY TRATADO DE EXTRADICION..
    ESO ES ESTOS BABOSOS, TRAIDORES A LA PATRIA… TODOS.. QUE ESTAN PONIENDOSE ALANTE… PARA QUE LA JENTE DE PERDERNALES.. NO LIMPIE A LOS HAITIANOS AHORA…
    YA SABEMOS CUAL ES EL MOTE.. DE LOS PELEDEISTAS GOBIERNANTES… TRIDORES..alabados malignos…jajajajajaaj

  • LA ESCOPETA

    CON EL CASO ODEBRECHT, ES QUE YO QUIERO VERTE ASI PRIVANDO EN HOMBRESITO……BUEN TELELE, TITERE, DELINCUENTASO.

  • yankee

    Este procurador es un tremendo baboso,como lo van a extraditar a la RD sino existe tratado de extradicion entre haiti y la RD, a quien va enganar.

  • NaunBANEADO

    No creo que Pedernales se deje engañar tan fácilmente… BULTOOO

  • JUSTICIERO

    Bueno…. Jean Rodriguez …….con esa solicitud para extradion de esos dos asesinos..
    Te la jugaste y, sin saberlo,has puesto en juego la credibilidad de la autoridad de tu cargo…
    Ante un estado fallido como lo es haiti,a la vez, la postura que va asumir tu gobierno..
    En apoyo a esa solicitud de extradicion llamese:Poder ejecutivo y cancilleria….

    Es ahora cuando el ** ESTADO DOMINICANO **
    Va a mostrar su vedadera autoridad como estado de leyes o,estado de mierdas…..

    • aalinareyes

      Justiciero, creo que las ultimas 3 palabras describiran a nuestro Estado y tambien describiran a Jean Rodriguez!

  • edfrommoca

    Despues de tanto tiempo es que este cara de mime solicita la extradicion

    • yankee

      Lo que dice el procurador es para apaciguar los animos de la gente de Perdenales,no existe tratado de extradicion entre la RD y haiti.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Voy peso a cabo’e túbano, que no van a entregar a nadie.

  • Eduardo Guillermo

    ¡Aló!, ¿se encuentra el Sr. Trapichesur?

    ¿Se escucha?

    Aparentemente no se encuentra, pero le dejaré el mensaje.

    Se lo dije Sr. Trapichesur que no presuma de saberlo todo, ya que se descrubría ser un tonto.

    Es decir, ciertamente hay un tratado de extradicción entre Haití y R.D., bajo el acuerdo de Pacta Sunt Servanda fiirmado en Uruguay.

    • Rasputín

      Es mejor que no lo entreguen…eso nos une mas….

      • Eduardo Guillermo

        100% de acuerdo con su comentario, Sr. Rasputín, ya que la no entrega contribuiría a unir a los defensores de la Patria con ideales por convicción como también a los indecisos.

        • aalinareyes

          Bueno, a mi no me gusta apostar, pero en este caso lo hare: no creo que lo entreguen. Esos pitises no respetan a este pais. Ahora bien, si el presidente fuera el Generalisimo Trujillo, hace tiempo que ese par de criminales estuviesen presos en Dominicana.

        • Trapichesur

          Ya comenzastes con las estulticias que acostumbras. Estas o no con la extradicion de los asesinos de la pareja? O prefieres que no lo entreguen para q

          • Eduardo Guillermo

            Permítame decirle que por naturaleza no tengo una visión de túnel.

            O sea, si no se logra el objetivo de una forma, pues se buscan otras vías.

            Es decir, el problema haitiano debe resolverse lo más pacífico y legal posible, razón por la cual es preferible que los haitianos sean extraditados.

            Ahora bien, si Haití se resiste pues es bueno aprovechar la ocasión para comenzar un conflicto étnico entre ambas naciones, ya que el pueblo dominicano saldrá el vencedor.

            Recuerde que EE.UU. suele utilizar la fuerza cuando por métodos pacíficos no logra lo que quiere.

            Además, dicen los cristianos a Dios rogando y con el mazo dando.

          • Trapichesur

            Define una posicion para seguir la discusion. No quiero repetir que tus primeros comentarios celebra que haya extradicion y en el segundo asegura que lo mejor es que no entgreguen a los asesinos, porque asi el pueblo puede unificarse. Estas con Dios o con el Diablo? O te vas a mandar otra vez? No debiste provocarme!!

    • Trapichesur

      Si no estoy a cada minuto conectado es porque yo tengo trabajo, pero no barajo pleito. Yo espero que no te rajes como lo haces en todos los temas que he tratado de discutir contigo. Te lo repito no existe tratado de extradición BILATERAL, entre nuestra nación y la tribu haitiana.

      Se lo digo y lo repito el problema de la extradición es un distractor para bajar el ambiente de tension que hay en Pedernales y en todo el país.

      Los haitianos estan acostumbrado a no cumplir con ninguno de los compromisos acordados con Republica Dominicana por dos motivos: la cobardía de las autoridades dominicanas y el apoyo y consentimiento de las organizaciones multilaterales que en todas las circunstancias apoyan a los haitianos.

      Porque crees que la CIDH, acaba de reconocer que el país ha dado pasos positivos en brindar la nacionalidad a los ciudadanos haitiano? porque necesitan enfriar la temperatura de rechazo en contra de los ilegales haitianos y de que la poblacion responda con acciones violentas si se nos arrincona mas.

      Una ultima cuestion. Aunque somos radicales exigiendo la salida de los haitianos y apoyamos a la poblacion de Pedernales en sus justas exigencias, no te haga ilusiones los habitantes de la frontera viven de la situacion general de corrupcion q

      • Eduardo Guillermo

        El punto es que ahora no es el Sr. Pastor Vásquez quien afirma que existe un tratado de extradición sino el mismo procurador.

        • Trapichesur

          Por casualidad es el mismo procurador que está articulando a Odebrecht? Crees que puede haber diferencia entre dos pro haitianos?
          Este es el mismo que prometió que habría mas de 100 encartados por el soborno de 93 millones de dólares de Odebrecht y en la actualidad no hay un solo preso. Pobre infeliz, tu alma se la entregaste a un tripa vacia.

    • El Nieto de la Bestia

      Eduardo, te metiste en camisa de once varas. Yo, a menos que no este loco me meteria con un usuario tan complicado como Trapiche. Ese es un loco dificil de bañar.

      • Eduardo Guillermo

        No se apure que yo lo estoy domando, pero de todo modo gracias por su información.

        • El Nieto de la Bestia

          Si tuviera la capacidad de domar a alguien no entiendo entonces como es que defiende al nieto de la bestia e hijo de una libidinosa y concupiscente.

  • Rasputín

    QUE NO ENTRIEGUEN NA..!!!!!

  • juan perez

    ¿y quien es esa buena hembra que está a la derecha?

    • aalinareyes

      No te entusiasme: es Travesty.

  • Tulio Marra, phD

    Todo se hace de manera CIVILIZADA, UN GOBIERNO UNICO!!! VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!

    • Patria o muerte
    • Rasputín

      PATO.??…….que lo kenton.??…jajajajjaa

    • Rasputín

      Estoy fajo en twitter y el único que me ha hecho caso” hasta ahora” es alburquerque….
      Me dijo que yo era muy inteligente

      Como te quedó el ojo?…..sufre

      • Pancho

        😂😂

    • Eduardo Guillermo

      O sea, el asesinato de la pareja por parte de los haitianos fue una acción civilizada.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      ¿Mas congóses? Oh pero eres insaciable haitiano cülö roto, aún con tu cülö desbaratado no te detienes en el desenfreno nïnfómänö märicönïl.

      Que risa contigo mááárííícóóónááázóóó.

    • LA ESCOPETA

      ESPERAMOS SU OPINION EN EL CASO ACTUAL DE LA JUSTICIA PERUANA EN RELACION ALCASO ODEBRECHT. VALLA PAJARO DE SU OPINION.,PARA QUE USTED VEA LO QUE LE ESPERA PRONTO AL DELINCUENTE LADRONILO.

    • LA ESCOPETA
  • Trinitario809

    Que se los entreguen a los familiares de las víctimas.

  • Danilo

    de be ser entregado estos dos criminales para que pague en la justicia por este echos

    • Trinitario809

      Danilo, are you the same Danilo that used to post on Dominican Today?

  • Patria o muerte
    • Victor Perez Medina

      Pedernales lo que tiene que hacer es matar a todos los haitianos de esa zona y que todo se quede asi…