Procurador pone en dudas versión de César Medina sobre plan para matarlo
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República Dominicana puso en dudas este domingo una versión del periodista y embajador César Medina en el sentido de que el asalto a la cárcel de Najayo el 24 de octubre formaba parte de un plan que incluiría el asesinato suyo (de Francisco Domínguez Brito).
“Yo no me atrevo a ver eso así, yo creo que es especulación porque la investigación sobre ese caso aún no ha terminado”, expresó Domínguez Brito a los periodistas.
Medina, quien es embajador dominicano en Panamá, escribió en el periódico Listín Diario el sábado que había una trama para liberar al imputado Winston Rizik de la cárcel de La Vega, y que para tales propósitos vino al país un comando de francotiradores colombianos.
“El plan era audaz, macabro, temerario, desafiante, al estilo Pablo Escobar Gaviria en su mejor época de impunidad y terror en Colombia: el intento de fuga de la cárcel de Najayo tenía el propósito de asesinar al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y simultáneamente liberar de la cárcel de La Vega al capo Winston Risik Rodríguez”, dijo el periodista y diplomático para agregar a seguidas que “con ese propósito vino al país a finales del mes de octubre, un comando de francotiradores colombianos, que incluso llegó a alojarse en una finca de Villa Altagracia, camino a Bonao” la cual está a nombre de un empresario identificado como Olivares Ogando Herrera, conocido como El Ministro, que está preso.
Sin embargo, ayer Domínguez Brito dijo a periodistas: “Yo he visto la versión, pero todavía no tengo la seguridad de que eso sea así”.
En el frustrado asalto a la cárcel de Najayo-Hombres murieron cuatro internos y dos agentes penitenciarios.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza















