PRO CONSUMIDOR multa a Blue Mall por sorteo «poco transparente»

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) multó con el equivalente a 60 salarios minimos a la Administradora B-Max, operadora de Blue Mall, por haber realizado un sorteo «poco transparente».

La imposcicion en el sorteo “Blue Mall Christimas Factory”, que ofreció a sus clientes que por cada RD$4,000 que consuman en cualquiera de sus establecimientos recibirían un ticket electrónico para participar en la rifa de una Land Rover Discovery Sport 2016.

La promoción indicaba que el sorteo sería realizado el 14 de febrero, y de manera unilateral, sin comunicarlo a los clientes ni a PRO CONSUMIDOR, informaron de un ganador dos semanas antes de la fecha establecida.

La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, indicó que «un concurso tiene como finalidad atraer a clientes a comprar en sus establecimientos, por lo que debe enmarcarse en la legalidad, respetando los valores y derechos consagrados en la Constitución».

Informó que «la comunicación que el proveedor dirige al público por cualquier medio, escrito, radial, televisivo, por las redes o de manera personal para motivarlo a adquirir o contratar un bien o servicio se considera publicidad y se interpreta como una obligación del proveedor con sus clientes, por tanto, el anunciante debe garantizarlas hasta el momento del concurso».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios