PRM pide Ayuntamiento Santo Domingo Este acoger sentencia TC

imagen
Robert Arias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La bancada de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este solicitó a la presidenta del Concejo Edilicio, Ana Tejeda, acoger una decisión del Tribunal Constitucional (TC).

Se refieren a la que asumió la demanda interpuesta por la exedil Bernarda Aracena López de Almonte en suspensión de la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) la cual la destituía y designaba en su lugar al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Epifanio Abad  Nepomuceno.

Robert Arias vocero de los regidores perremeístas explicó que la sentencia del alto tribunal suspende la ejecución de la sentencia del TSE hasta tanto el TC constitucional conozca el recurso de revisión en contra de la decisión la cual se encuentra en proceso.

“Bebido a que el Concejo Edilicio, a pesar de que el tribunal emitió la decisión ordenando además su publicación en su boletín oficial y siendo notificado además el Ayuntamiento mediante acto de alguacil, este no ha querido acoger la decisión”, manifestó.

Dijo además que las decisiones aprobadas el pasado jueves podrían ser recurridas ante los tribunales por “ser sancionadas en una sesión ilegal”.

La bancada del PRM, compuesta por Robert Arias, vocero, José Sánchez y Milagros Segura, salieron repentinamente de la sesión ordinaria del pasado jueves ante el reclamo de estos de que sea acogida la resolución del TC.

Comparte: