Resultado final PRM: José Paliza 145.593 votos, Carolina 127.991

imagen
Comisión Organizadora.

Santo Domingo, 16 abr.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó hoy que el senador José Ignacio Paliza ganó la presidencia de esa organización con el 75,97 % de los votos, mientras que Carolina Mejía obtuvo la secretaría general con el 70,22 por ciento.

Estos son los resultados de las votaciones internas celebrabas el 18 de marzo y en las completivas del 8 de abril, destacó en rueda de prensa el presidente de la comisión, Tony Raful.

De acuerdo al dirigente, Paliza alcanzó 145.593 votos; Jesús Feris Iglesias logró 25.097 y Geanilda Vásquez, 20.964 sufragios.

Según el boletín, el total de votos emitidos fue de 228.793; con 191.654 válidos emitidos, ascendente a un 43,60 % del total de 524.765 militantes con derecho a votar y 37.139 votos nulos.

Para la secretaria general, según el boletín final, Mejía obtuvo 127.991 votos; Jesús Vásquez, 37.610 votos para un 20,63 %; Leonardo Faña, 7.692 para un 4.22 %; Félix Jiménez Campusano, 3.302 para 1,81 %, Andrés Lugo Risk, 3.376 para 1,85 % y Aneudys de León, 2.312 votos para 1,27 %.

El total de votos emitidos es de 228.793; el emitidos válidos sumó 182.283 y 46.5510 fueron votos nulos, para un 20,33 %.

El mismo boletín establece que se abrieron 1.920 centros, computándose 1.861; 30 fueron impugnados y 29 anulados.

Raful también dio a conocer la resolución que prorroga las fechas de celebración de las convenciones de delegados que restan.

En ese orden, del 15 de abril al 6 de mayo se celebrarán las convenciones locales para escoger los delegados.

La Convención Nacional de Delegados que juramentará las autoridades electas en la votación universal se efectuará el 13 de mayo, afirmó el dirigente.

Además, la convención de las filiales del exterior será el 29 de abril, al igual que la convención de delegados de las secciones del exterior para escoger el Comité Internacional.EFE

Comparte:
  • El Sabio Don Tulio

    …PALIZA DIO PALIZA, “COMO ERA DE ESPERARSE”, PERO PARECE QUE A LOS UNICOS QUE “NO LES GUSTO QUE GANARAN LOS JOVENES COMO PALIZA” EN FORMA “APLASTANTE” ES A LOS GATOS COMESOLOS, O USTEDES ACASO APOSTABAN Y “QUERIAN” QUE GANARAN LOS VIEJOS, “GATONILO” EN LA PRESIDENCIA DEL PRM Y “GATONEL” EN LA SECRETARIA DEL PRM, ACASO (????), ENTONCES, YO LES INVITO A USTEDES, GATOS COMESOLOS, QUE HAGAN UNA CONVENCION “MEJOR”, COSA QUE YO DUDO, EN “SU CARTON MORADO” QUE SE ESTA “QUEMANDO” A PURA CANDELA EN ESTE MOMENTO POR EL “ASUNTITO”, “TEMITA” DE LAS “PRIMARIAS ABIERTAS”, YA QUE SUS GATOS LIDERES “MORADOS” SE ESTAN “MATANDO” EN ESTOS MOMENTOS : https://uploads.disquscdn.com/images/61ea49e9af58c70e3daad4fc37976a044db5883bc26a68178dc5a84f684ed1a5.gif

  • leger13

    Asi es que ustedes quieren que cuenten los votos en las elecciones que se aproximan, que duraron un mes para contar 100 mil votos.Hace muchos que he venido desempeñándo el papel de delegado de un partido, pero si esta vez lo hacen manual, conmigo que no cuenten.

  • Rose July

    Nadie se extrañe si para el 2020 la hija diputada de Tony Raful se antoje de la vice.

    • Shalom

      Y que tendria de malo o ilegal???? Vaya tontería de comentario

      • Rose July

        La tontería la están cometiendo los dirigentes políticos, sigan ahí que entre los oportunistas y los disgustados del PRM están engrosando a golpe de garrocha al PRD.

        Por su parte, el hijo del primo de Hipolito Mejía Dominguez y de Angelita Trujillo le comerá los caramelos a los que no quieren entender que hay sacudir la canasta y dar oportunidad por meritocracia no por vínculos familiares y amiguismo, como si un partido político fuera una sociedad comanditaria.

  • Rose July

    ►Por lo visto en ese partido quien mas hace menos merece►

    • Shalom

      Y en el tuyo que hay una Señora que nadie sabe de donde salio y esta de vicepresidenta sin absolutamente ningún mérito propio, solo ser esposa de uno de los dueños de este pais

  • Geraldo Morel

    Buenas noches.

    Ese acuerdo, destruyó al PRM.

    Hipólito y Luis Abinader ambos, pusieron un “huevo”.

    Y grande………..

    Se estó produciendo en ese partido una estámpida para apoyar a Luis Ramfis Dominguez Trujillo.

    Gracias.

    Dr. Geraldo Morel.

  • Ramonita la lega de RD

    Estoy en españa y lo mejor para rescatar ese joven religioso de puerto plata que está secuestrado en haití es darle 24 horas y si no lo entregan secuetrarle 50 haitianos por dia de los que están allá
    En DR en donde no se les de comida ni agua y si no secuestrar 50 mujeres embarazadas haitianas y si no entregan echarlos al mar!

    • Shalom

      Salvaje pero como puedes decir algo semejante, seguro que eres una negra frustrada con ser rubia…. Y cuidado si pones algo así en España de comentario que te llevan delante de un juez

  • Alberto Almonte

    Ooooh dios casi un mes para dar los resultados. Y eso estos se hacen llamar Modernos con razón estaban en contra del conteo electrónico en las elecciones pasadas pues no saben contar en forma manual mucho menos lo harán de manera electrónica.

    • Tranquilo-Quieto

      Me robaste el comentario.

    • Rose July

      Era que estaban contando con un ábaco.