PRM acusa a Medina de ser el “principal garante” de impunidad en R. Dominicana

imagen
Autoridades del PRM.

Santo Domingo, 11 sep (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó hoy al presidente Danilo Medina de ser el “principal garante” de la impunidad en el país, por la actuación de su Gobierno en el expediente de los aviones Super Tucanos y los sobornos de Odebretch.

La organización aseguró que en el caso de los aviones Super Tucanos, la Procuraduría General de la República presentó acusación contra los “supuestos” implicados en la red de sobornos, exonerando de toda responsabilidad a los legisladores que supuestamente participaron en el delito de corrupción, a pesar de las evidencias que la propia Procuraduría había señalado en ocasiones anteriores.

“Conforme las informaciones publicadas por el prestigioso diario de los Estados Unidos The Wall Street Journal y confirmadas posteriormente por periódicos brasileños, en la operación de compra de los Super Tucanos, varios legisladores, incluyendo miembros del Senado de la República Dominicana, recibieron sobornos por parte de la empresa (brasileña) Embraer con la finalidad de aprobar el contrato de compra de las aeronaves”, afirmó el PRM en un comunicado.

Recordó que la misma titular de la Procuraduría Especializa contra la Corrupción, Laura Guerrero Peletier, anunció que varios legisladores serían sometidos por haber recibido sobornos por el caso en referencia.

El partido opositor dijo, además, que la decisión del juez Francisco Ortega Polanco de variar las medidas de coerción a los dos últimos detenidos del caso Odebrecht se confirma, que el referido expediente ha sido instrumentado por la Procuraduría General de la República, con el único interés de realizar un “show” mediático con la evidente intención de acallar las críticas y las voces de la sociedad que demandan el fin de la impunidad que arropa al Gobierno del presidente Medina.

“Este expediente es una maniobra política que pretende meter en un mismo saco a quienes representan la oposición y han asumido la lucha que libra el pueblo dominicano por el cese de la impunidad y el castigo de los responsables de actos de corrupción en la administración pública”, denunció el PRM.EFE

Comparte:
  • Piripiro

    No me parece que el deputado del PRM involucrado en el caso Odebrecht fue a la carcel o expulsado del partido…

  • Now to Seed

    Danilo Presidente y Marlin Vice y Rondon procurador para El 2020. Y Rua secretario administrativo de la presidencia. Al CARAJO los serios . El Pueblo quiere grasa. Y la grasa la da la corrupcion

  • edfrommoca

    The usual suspects defendiendo la impunidad y la corrupción agh que asco

  • aalinareyes

    Todos esos partidos son corruptos. Danilo es un ladron de siete suelas! No solo es permisivo, sino que tiene una hueste de ladrones que roban para el: todos familiares de el y su mujer.

  • Carlos Javier

    to estos marditos partidos son unos corruptos, este queriendoce delisgar del lio en el cual tambien su gente tan involucra y el mardito pld tapando y limpiando los suyos, marditos politicos pero nada todo se paga aqui en la tierra

  • Bim.Bolo

    A la verdad que uno tiene que escuchar cosas, que el PRM reclame al gobierno eso en boca de quien es acusado de corrupción?, esto es increíble, que el vocero de los diputados del PRM es una persona acusada de corrupción y el PRM pidiendo esto?, es inaudito. Ay donde queda Nueva York Luisito que me voy contigo.

  • LEPAN FRANCES

    si lo dicen del PRM Partido Rufianes Modernos hay que creerselo si

  • **&**#**%***&

    estos prmeista oh mejor conocido como pph siempre siempre conocidos como las gente ma incomforme y chismosos politicosRD nesesita una oposicion con mas seriedad eso es una emergencia porque con politicos como los k tenemos nos mandaran a todos los dominicanos al sanitarios DIOS MIO.

  • Julio Sánchez

    Tengo la ligera impresión de que el PRM, carece de una estrategia política que lo enfoque para llegar al poder en el año 2020, sus intervenciones en los asuntos nacionales mas que una propuestas es “faranduleros”, deben los estrategas de esa organización política redefinir el discurso y sus propuesta a la Nación, sin proponérselo le están diciendo a este país que solo el PLD, sabe gobernar y eso no favorece la democracia que tenemos.

  • El Sabio Don Tulio

    Srs PRDMeistas, dejen el chisme y aprendan del pasado.. Se han pasado 12 años con la misma estrategia y nada cambia, ahora salen con la mancha verde como niños malcriados para ver si toman el poder por la fuerza.. no ombe, crezcan y aprendan de sus errores.

    • aalinareyes

      Aunque los de ese partido tambien son villanos, estan diciendo la verdad: Danilo? ladron profesional.

  • El Sabio Don Tulio

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que triste es la situacion de la ‘oposicion’ dominicana… Acaso no conocen otra forma de hacer campaña? Seguiran tropezando con la misma piedra? No aprendieron de los ultimos 12 años?

    Por lo que veo el PLD no tendra que gastar mucho dinero en campaña para el 2020, la oposicion se mata sola.

    • Rosa Fernandez

      Los rezagados…….Hoy se quitaron la mancha…..mañasela ponen…….NO ENCUENTRAN COMO VOLVER………Y VOLVER VOLVER….VOOOLVEEEERR….AL PALACIO OTRA VEZ…..YO MENTIRE DE DONDE ESTE….NO SE PERDDER……QUIERO VOLVER VOLVER VOLVER…..COMO DICE LA CANCION…..

      tienen que esperar…..y saben que van a PERDER!!!

      • El Sabio Don Tulio

        Cambia ‘MENTIRE’ por ‘CHISMEARE’ y es mas veridico.

      • Carlos NJ

        Por favor Rosa, no defiendas al PLD, tampoco al PRM. Los dos partidos son arina del mismo costal. Solo que el PLD ha sabido jodernos y mantenerse en el poder secuestrando de manera casi adsoluta todos los poderes del estado.

        • Lead

          Apiadate de ella ombe… dejala que defienda su chequecito, que a fin de cuentas es lo unico que tiene en este mundo la pobrecita.

          • Carlos NJ

            No ombe nooo! Rosa posiblemente es así con el PLD porque ellos siempre han querido vender la idea de que no son amamantados de US. Y eso fuera perfecto, pero eso es solo teatro. A Rosa no le caen bien los gobiernos neo-liberales pero el PLD es lo mismo.
            Nuestros políticos no sirven, algunos como Ismael Reyes, nadue le hace caso porque no está en tv a diario. Estamos jodidos en esa materia.

  • Freddy Mella

    Estos PRM, que descarados y pocas memorias tienen,hablando de corrupcion,si cuando Hipolito,fue presidente crecio mas crecio el narcotrafico y la delincuencia

    • MACKLEN

      Si es cierto, Hipólito Mejía
      Tuvo un gobierno malísimo
      Pero ya de eso para ca
      A llovido bastante.. además ahora
      Ahí más corrupción y delincuentes
      De patio y de corbata

  • No vale la pena

    No fue exactamente esto lo que leyeron los dos mocosos en nombre de la marcha verde? que coincidencia que piensen igualitosssss.

    • Pindaro

      Igualitos nooo.
      Que son la misma vaina, la mancha verde la gran mayoria son del PRM o alquilados en la mancha verde, que en el 2020 los ve a todos votadon por los mismo partidos politicos.
      La mancha verde cree que hablando de odebrech y punta catalina le hacen un favor al pais.
      Eso es lo mismo que la Sund land, a donde llego el show de la sund land.?

  • Sergio Martinez

    Eso es lo que los Dominicanos necesitamos una oposicion combativa y agresiva que le diga las verdades a Danilo Medina y los combatas con agresividad y coraje y no una oposicion que mas bien parece complices de las barbaridades que cometes este Gobierno perverso, corrupto y criminal, tenemos la obligacion de confronte este criminal Gobierno en el terreno que sea y que caiga quien caiga.

    • No vale la pena

      Pero mijo y como el PRM puede hablar de corrupcion e impunidad? Nadie que ESTE o alla ESTADO en el poder despues de 1930 puede hablar de corrupcion e impunidad. Se le olvida usted que la compania de los Abinader se ROBA si SE ROBA las materias primas? O han ellos obtenido un permiso de mineria para operar? Entonces puede Luis Abinader hablar de corrupcion e impunidad si su propio hermano lo desmintio cuando el dijo que tenian un permiso para operar? Puede Bautista hablar de corrupcion e impunidad? De los senadores actuales NINGUNO puede tirar la primera piedra NINGUNO sea del partido que sea. Mi papa fue funcionario en el 70 y decia yo no soy mas honesto que nadie pues el hecho de que ese vehiculo amanezca aqui y ustedes se monten en el es corrupcion.

    • Rosa Fernandez

      ESPERANDO Y PLANEANDO EN UNA CUEVA EN NEW YORK….VIVIENDO DE LIMOSNA CUPONERA… ASI NO DE VA A NINGUNA PARTE…..ARRIBISTAS…..SE LES ACABO LA POLVORA…MEJOR SIGUE MENDIGANDO WELFARE, SSI Y TAXIANDO…..

      • Pindaro

        Sergio es un Hipocrita, y un viejo TRUAN.
        El solo ve paja en ojo ajeno

        • El Sabio Don Tulio

          Es asi, el PRM ahora es un partido de santos y beatos.

        • Sergio Martinez

          Yo hablo asi porque no soy un lambon y vividor del Estado, ni tampoco necesito de politicos y politica, hablo de cara y con una foto mia ya que soy responsable y no tengo nada que esconder.

    • Pindaro

      O salio el viejo TRUAN.
      Que combativa ni combativa, ustedes lo que quieren ser CHISMOSOS como tu VIEJO TRUAN.
      Para suerte nuestras TU NO LLEGAS AL 2020.
      Viejo TRUAN Y CHISMOSO mas HIPOCRITA.
      No saben hacer politica.

      • Lead

        La verdad es que yo creia haber visto gente haciendo el ridiculo… ahora, de repente me encuentro con este payaso privando dizque en filosofo griego, cuando ni siquiera escribir sabe…

  • hector ramirez

    vamos a darle un consejo sano a los perremeistas…ustedes estan siguiendo la misma actitud que los perredeistas..en vez de ustedes estar criticando a danilo ponganse a trabajar casa por casa en el pais a convencer al pueblo de su propuesta politica…no olviden lo que paso cuando el caso de la sun land estando ustedes en el prd…mientras orlando jorge mera y ramon alburquerque andaban en los tribunales con la acusacion de la sun land debajo del brazo los peledeistas andaban casa por casa hablando con la gente..resultado..leonel presidente..dejen de estar haciendo bulto y ponganse a trabajar politica de verdad…si no en el 20 tendremos mas del pld con danilo o con otro…ya lo saben….bien

    • No vale la pena

      Ahi esta el problema mi hermano el PRM, NO TIENE una propuesta de gobierno. Se le olvida que el queria ganar las elecciones con solo proponer u 300% de aumento a los policias y militares, un 300% de aumento a todo el sector que protestara; pero nunca dijo que iba a hacer para generar esos recursos. Sin propuestas firmes NO se ganan elecciones.

  • Pindaro

    Los conejos dicendoles orejudos a los burros
    jajajajaja.
    Pero Orlandito, fue capaz de vender dos veces un apartamento y deberia de estar PRESO, y por que ese caso no se siguio ventilando en la prensa, ya nadie habla de eso.
    LA verdad que en este pais, todos los politicos son unos Hipocritas.

    • El Sabio Don Tulio

      La oposicion no aprende de los errores del pasado y el presente.

    • No vale la pena

      Se transo.