Es haitiana madre de segundo bebé nace en RD este 2018; la madre del primero es de RD y tiene 17 años

imagen
Sainte Marie Marceu, de 36 años., junto a su hijo.

SANTO DOMINGO.- El segundo bebé nacido este año en República Dominicana es hijo de una haitiana indocumentada y vino al mundo a la 1:45 de la madrugada de este lunes en el Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El bebé nació de 3.9 kilogramos y es hijo de Sainte Marie Marceu, de 36 años.

El doctor Pablo Wagner, subdirector del citado centro, explicó que se trató de un parto natural y que la madre llegó con dilatación muy avanzada, por lo que fue asistida en el área de emergencia.

El primero es hijo de una jovencita de 17 años

El primer bebé nacido este año en la República Dominicana es, al igual que como ocurrió en 2017, hijo de una menor de 17 años, cuyo parto se produjo justamente a las 12.00 de la noche en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), en Santo Domingo, informó hoy este centro.

El bebé, hijo de Fiol María Montero, de 17 años de edad, y de Pedro Camacho, cuya edad no fue precisada, nació de 3,4 kilos de un parto natural tras un embarazo de 37 semanas.

El niño se encuentra en “perfectas condiciones de salud” en el hospital, según un comunicado del HMRA.

El primer bebé nacido en la República Dominicana en 2017 fue una niña, hija también de una adolescente de 17 años.

De acuerdo con un informe presentado en diciembre por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, el 22 % de las mujeres de entre 12 y 19 años de este país caribeño ha estado embarazada.

Esta tasa es 34 % más alta que el promedio de los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el informe que recoge datos oficiales y que indica, además, que el hecho de que el indicador de la tasa de fecundidad en adolescentes haya mostrado pocas variaciones en las últimas tres décadas hace complejo el panorama.

Comparte:
  • Victor Matos

    EL 50% DE LOS QUE NACEN EN HOSPITALES DOMINICANOS SON DE ORIGEN HAITIANOS…..ESTO SE JODIO…..CUANDO COMIENCEN A CORTAR CUELLOS LE CONTARE EL CUENTO DEL CHAPULIN COLORAO.

  • El Sabio Don Tulio

    L’union fait la force!!!!!!!!!!

    • Eduardo Guillermo

      Aller vivre à Haïti.

      Charlatan.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV27

      Por tu cul morirat!!!!. 😂😂😂😂

    • El ausente

      Shut up ass hole

  • Rufino Acosta

    Es posible que ya la Banca JCE por orden de Unicef esté preparando la tómbola para la rifa de su apellido

  • Eliot Ness, IncorruptibleV27

    Una persona indocumentada, como son el 90% de los haitianos, es porque no posee documentos, entonces yo me pregunto ¿De donde dïäblos saca este periodista el nombre tan completo de: Sainte Marie Marceu? ¿Será inventado? ¿Lo publica porque ella se lo dijo y hay que creerle?.

    En esos casos de indocumentados, al referirse al nombre, se debe decir: la persona que dice llamarse, porque si no tiene documentos, no se puede probar que ese es su verdadero nombre.

    • Eduardo Guillermo

      Permítame decirle que ella puede poseer todos sus documentos haitianos y a la misma vez ser indocumentada en R.D. si se encuentra residiendo ilegalmente.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV27

        ¿Que pasa Papo? Ahí es que tu lo dañas!. Estas totalmente errado, confundido, si posee sus documentos, automáticamente está documentada, ahora, si en esos documentos no figura ningún permiso otorgado por nuestro país, para ingresar en el, entonces se encuentra de manera ilegal.

        Eduardo, la misma palabra te lo dice, indocumentada, que no posee documentos ¿O es que no sabes que significa el in precediendo a una palabra?

        • Eduardo Guillermo

          Permítame decirle que usted tiene razón, Sr. Eliot.

          Ahora bien, lo que pasa es que en este lado de la cerca donde me encuentro han querido sustituir la palabra ilegal por indocumentando aunque esa persona tenga documentos de su país original.

          • Eliot Ness, IncorruptibleV27

            Así es, y es bueno hacer las aclaraciones como ambos la estamos haciendo, para que nadie se llame a engaños y estemos todos claros hablando con los mismos términos, para un verdadero entendimiento.

  • katanga sol

    “De todos modos, esta falsa moral utilizada por los dueños del mundo-dueños por tanto del modelo globalizador- es creída por la mayoría de los habitantes del planeta, sin duda engañados y mal informados.El mundo que se busca es la antítesis de lo que tradicionalmente ha sido, un mundo en el que todos comamos, hablemos y vistamos de manera uniforme, planeta en el que la particularidad e idiosincrasia de cada pueblo sea sustituido en favor de un solo estilo de vida.
    Quizás, la mayoría de los ciudadanos de toda Europa como los mundiales no se hayan parado a pensar en torno a ésta pérdida de la identidad amenazada por causa de la globalización que afecta a cada una de las naciones, y lo que ello supone; o bien crean que tal problema no les incumbe. La pérdida de la identidad de los pueblos supondría- y lo está suponiendo- un paso irreversible para la historia de la humanidad, paso que llevaría a hacer del mundo algo homogéneo, donde resulte indiferente el lugar donde hayas nacido o habites dada la pérdida de peculiaridad de todos los rincones del planeta.Se ve pues, como cala profundamente la calamidad del sistema globalizador, y que ya es tiempo de que los hombres de bien se arrojen a la lucha y que ensalcen de nuevo valores eternos inherentes a cada Patria, valores eternos, ahora desarraigados y sustituidos por frívolas modas impuestas por los enemigos mundiales. Es hora, pues, de recuperar la identidad por el bien de la humanidad.”

    • Carlitos Rgv

      Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por usted, creo que su comentario ha sido maduro, concreto y claro y lo mas importante sin referirise a un gentilicio en partidular……todos somos una multicultura, dentro de tal multiculrura existen personas de diferente pensar y comportamiento sin importar su apariencia ya sea fisico o economica…….usted tiene un pensamiento humanista y a la misma vez maduro……..lo felicito. https://uploads.disquscdn.com/images/f90df51a82ece8c46aa523a974b00aca1a4e7e36cfdbaa592fa263859940c262.jpg

  • katanga sol

    “Es pues, la globalización heredera directa del sistema de mercado impuesto en el mundo, y por lo tanto, el fenómeno culpable de los distintos movimientos migratorios que llevan a la degeneración multirracial. De algún modo, los lacayos y miembros del sistema globalizador pretenden imponer en el sentir popular el “tratado” humanitarismo-negocio. Este “tratado” no es más que una burda farsa de clara evidencia, ya que, a pesar de que se quiera hacer ver que con el fenómeno multirracial se pretende un mundo más igualitario y justo, en realidad lo único que se consigue con la internacionalización es que todo pueblo pierda sus tradiciones, su cultura y su raza a favor de modas y mezclas impuestas por los “humanitarios” miembros del sistema dominante.”

  • katanga sol

    “Multiracialismo es sinónimo de globalización y este, a su vez sinónimo de la pérdida de la identidad:El binomio multiracialismo-globalización está concatenado y llamado a ser el fenómeno que acabe con todas las razas y culturas de los diversos pueblos de la tierra”.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV27

      Excelente 👏👏👏 muy bien, pero esa pérdida de raza y cultura, que las pongan en practica esos paises-gobiernos que la estan apoyando, no queremos ser conejillo de Indias de nadie, y mucho menos, ese experimento de muy mal sabor, totalmente desagradable y en grado sumo repugnante.

      Que se larguen con sus inventos para otro sitio, que estamos muy bien como estamos ahora, los haitianos en su pocilga y nosotros en nuestra Patria.

    • David

      Sr.Katanga Sol, sus comentarios y sus ideas los cuáles aplaudo, por estar completamente en concordancia. Pero tengo cierta confusión con respeto a su ( nombre o seudónimo), sólo espero que no se escude en el un poco de temor. Yo particularmente estoy hastiado de tantas retóricas e indiferencia. Tenemos la Obligación Moral de Defender lo que es Nuestro, Debemos instruirnos en los Derechos y Obligaciones con nuestras Identidad y Heredad.( La Patria) y eso se logra con el Sacrificio,la Verdad y el Amor a Dios., porqué de lo contrario el Lema sacrosanto del Escudo Nacional,( Dios,Patria y Libertad) que “ orgullosamente “ hondea con la Insignia Nacional, no tendría sentido., si usted lee este humilde comentario,espero se digne aclarar mi curiosidad. Dios les bendiga.

      • Skeptic

        Katana Sol está siendo honesto y claro frente a todos nosotros,fíjese que inicia y termina sus comentarios usando comillas ” ,o sea, él advierte,que lo que escribe,lo tomó de otro autor.

  • LUIS ESTEVEZ

    CARLITOS RGV, METASE LO QUE USTED QUIERA A MI NO ME IMPORTA,PERO TARDE QUE TEMPRANO EL VICIO TE JODE, SIGUE METIENDO EL REPERTORIO,COMO QUIERA TU NO PIENSA

    • Carlitos Rgv

      Mientras tanto el crack para ti solito verdad?

  • LUIS ESTEVEZ

    HERMY GIMENEZ,Y OTRA MENTE QUE NO PIENSA EN SU PAIS ES COMO UNA LETRINA DE BARRIO CORPORATIVA,QUE TODA PORQUERIA LA COJE

  • El Sabio Don Tulio

    Somos 2 pueblos hermanos, la providencia dicta unidad y fraternidad.

    • Leopaldo Leon

      hermanos? ves como no tienes cerebro,desde cuando un hermano quiere quitarle lo del otro y se lo tiene que entregar?.

      por eso es que le digo que su cerebro esta falta de oxigeno pues los haitianos y los dominicanos no tienen nada en común como si tienen los hermanos.

      solo somos vecino a los cuales ellos tienen que respetar si quieren respeto,pero ya que usted es tan “sabio” diga por que hay que aceptar la invasion haitiana? por que hay que dejarlo que entren a este país como pedro por su casa? como si le perteneciera? deje su payasadas y si no sabe que escribir dedique su tiempo en otra cosa así evitara que le pasten el trasero cada vez que comenta.

      • Patria o muerte

        Para nadie es un secreto que el Pato Don Tulio es una batata emplumada. Cuando repartieron cerebros ella estaba ausente

        • Eliot Ness, IncorruptibleV27

          Favor de no ofender a los patos con el aaaqueeeerooosoo y repugnante @elsabiodontulio, que él lo que es un promiscuo mááárííícóóón.

    • Patria o muerte
    • Eduardo Guillermo

      La providencia de Duarte dicta que entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión por la sencilla razón que no son dos pueblos hermanos sino asimétricamente distintos.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV27

      Si haitiano, sabemos Haití y las Bahamas son hermanos, y aun así, los bahamenses los encierran a ustedes en jaulas, para deportarlos a su pocilga natal.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV27

      😂 estas 🤒 sumamente 🤒, de la mente y del änö. 😂😂😂😂

  • Antonio Velasquez

    Existe en nuestro país, un rayo iluminador que avanza vertiginosamente en la conciencia nacional ,sobre la fusión Haitiana,programada desde el exterior en complicidad con los gobernantes y empresarios desalmados que les importa un bledo ,este monstruo oproprobioso, e ignominioso que se ciñe al cuello de la patria,. Este tema ,que desatara los demonios enloquecidos de protestas,tendrán que caer sobre los culpables ya mencionados ,para poner un ejemplo de respeto nacional. Si miramos a Corea,existen dos pueblos, aun con cultura iguales,lo mismo,en china, lo mismo en Guyana, etc, en cambio, nuestro vecino,es diametralmente diferente a nosotros,no obstante,nos lo quieren imponer a sangre y fuego,De ahí, lo que nos queda ,es la lucha sin cuartel en contra de los traidores de a qui y de aya.

    • Carlos NJ

      Muy buen aporte, felicidades.

  • Leopaldo Leon

    el sensacionalismo en los medios de información digitales da asco,hay que destacar que el segundo niño nacido en República Dominicana en el año nuevo es hijo de madre de nacionalidad haitiana?.

    siempre se destaca el primero que nace,el segundo no tiene tanta relevancia ,pero vemos que por algún motivo el que redacto esta noticia le quiso dar mas importancia al segundo bebe nacido este año por la nacionalidad de su madre (del primero ni siquiera fotos pusieron) sabiendo que ese es un tema que genera mucho comentarios en los medios.

    le pido algunos de los foristas que no se dejen enredar por este tipo de noticias que lo que busca es comentarios negativos para luego utilizarlos contra nosotros mismo.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV27

    Ya no hay nada que hacer con ese parto, pero migración tiene que ponerle una custodia permanente, para que después que le den el alta, la manden en bola de humo para su pais original, Haití.

    Esa criatura que la registren en Haití, para que despues no venga a alegar que es indocumentado.

    Los haitianos para Haití.

    • el rastrero.

      Segun, Eliot, las ultimas decisiones migratorias, esa criatura, constitucionalmente, es ilegal. Solo tiene como alternativa ser inscrito en el libro de extranjeria. Creo que le dicen, el papel amarillo. Ahora, no duden de que pueda ser abandonado para que este sea nacionalizado con nuestro gentilicio que tanto apetecen los haitianos, acefalos de identidad, en Haiti o en R. D.-

    • Casimiro

      El de la JCE está loquito por darle apellido dominicano.

  • David Castillo

    De nuevo vemos la bondades que nos traen las vecinas ilegales, con mas cargos para el presupuesto de salud de las dominicanas, sin beneficio alguno a cambio, sino todo lo contrario. Nos preguntamos, cuando va este gobierno indolente y servil, detener ese desperdicio en la salud de los haitianos, que solo vienen a quedarse después de parir y a exigir ser documentados como ciudadanos dominicanos sin serlo. Tanta solidaridad no confunde, molesta, con acciones como esa que lo que logra es incrementar la presencia y ocupación de nuestro país por parte de ilegales haitianos, este es otro caso, porque ya van mas de UN (1) MILLON DE HAYTI-ANOS HIJOS DE PARTURIENTAS ILEGALES NACIDOS EN REPUBLICA DOMINICANA, EN LOS GOBIERNOS DEL PLD Y SOBRE TODO DE Danile Medine. Mientras los dominicanos hacemos esfuerzos para mantener nuestros hijos en saludo y pagando toda clase de impuestos, este gobierno los derrocha en ahiy-anas y sus vastagos todos indoucumentado ilegales

    • Casimiro

      Así es. Vino hacer lo que nunca se había hecho, por eso quedará en la historia como un fusionista.

  • Jaime Soto

    Que felicidad ver esa imagen, pronto se cumplira el DESTINO de RD que es la union fraternal entre estos dos pueblos.

    • Papalo Crespo

      Váyase para su acentico punto con hablar todo su disparate haitiano invasor. Dondes tu siempre desfeca todas tus astrocidades en contra de RD, ahí te lo permiten, porue ese periodiquito es prohaitiano, AQUÍ NO.

    • Dinamismo Visionario.

      Cállate la boca, Jaime Tötö.
      Vete para Haití, a propalar todas tus sandeces.

  • El Sabio Don Tulio

    Da satisfaccion el GRITERIO de los NAZIONALISTAS y RACISTAS de hojalata, NO se les va a dar los disparates que piden.

    • Patria o muerte

      TULIO LAMEBOTA: El MERCENARIO LADRON de Danilo Medina implorará perdón a un pueblo que no le escuchará. Hay que exterminar con los traidores

    • Eduardo Guillermo

      Pero ya el veredicto se dio.

      La Sentencia TC168-13, razón por la cual ese recién nacido no representa el primer dominicano sino que es un haitiano.

      • Patria o muerte

        Tulio es un analfabeto jurídico y sin lugar a dudas, tampoco ha leído esa Sentencia, no tiene como interpretarle, es una batata co plumas

      • Dinamismo Visionario.

        Eso, eso!!!!

      • El Sabio Don Tulio

        Ok, deja de escribir basura que ya todo el mundo sabe que eres un ignorante que le encanta que le hagan caso.

        • Dinamismo Visionario.

          Un traidor prohaitiano, homosexual, delincuente, viejo y abandonado como tú, pájaro del demonio, no puede hablar de ignorancia, si la respiras hasta por los poros, criatura del averno, desgraciado animal de beyota.

        • Patria o muerte

          Tulio Lamebota: Por algo te ganaste el título de “EL REY BABA”

      • piripiro

        aha aha aha, que bruto que eres, ese es el SEGUNDO nacido… :-)))

    • Dinamismo Visionario.

      Lo que se no se les va a dar son los disparates que ustedes los traidores y antinacionales están calculando. Todo lo que ustedes, desgraciados prohaitianos calculan es contra los intereses de los verdaderos dominicanos, y ustedes quieren que nos despojemos de nuestros derechos para dárselos a los haitianos, en desmedro de nuestra prosperidad y bienestar. Se van para el diablo todos los haitianos, incluyéndote, azaroso pájaro del demonio.

    • Patria o muerte
    • Eliot Ness, IncorruptibleV27

      Jajajajajajaja esa criatura y su madre, ambas haitianas, desde que le den el alta serán mandado para Haití en bola’e humo, y si tu, mááárííícóóónááázó te pones de remolón, tambien te vas.

    • Casimiro

      Estoy convencido que no eres dominicano a juzgar por tus palabras.

  • Tranquilo-Quieto

    El Eduardo ese vive en EU. Y también vivo en EU y ese muro have falta no sólo para palear la migración Ilegal sino para reducir el número de armas y drogas que entran a este país. Ambos países, EU y RD tiene derecho a hacer su muro.

    • Eduardo Guillermo

      ¿Cuándo he dicho yo que EE.UU. no tiene el derecho a construir el muro?

      Ahora bien, soy de opinión neutral en cuanto a construirlo físicamente.

      Aprenda a diferenciar entre una cosa y la otra, caballero.

      Le recomiendo que comience con Quisqueya Aprende Contigo Tomo I.

  • El Sabio Don Tulio

    Excelentes noticias, debemos aprender a vivir con nuestro hermano pueblo de haiti, es una señal divina.

    • Patria o muerte

      Tulio Lameota, esta es la señal divina que se cierne sobre los haitianos. FUERA LA PESTE HAITIANA

      https://uploads.disquscdn.com/images/fe54cda5bb921a9411f4186c1fbad01a45c533b60d01929e47a7556260fc74c2.jpg

    • Eduardo Guillermo

      Eso no es una señal divina sino destructora por representar la extinción del auténtico pueblo dominicano.

      • El Sabio Don Tulio

        El autentico pueblo dominicano es MAYORITARIAMENTE NEGRO y con CULTURA FUERTEMENTE AFRICANA.

        • Rasputín

          Buca un burro pa que te de con gana

          • Dinamismo Visionario.

            Vino recha, la pájara esa!!

          • Eliot Ness, IncorruptibleV27

            @elsabiodontulio no vino recha, sino que ese sücïö pájaro vive el día entero con congóses dandole pïngä por su reventado trasero.

            Tiene fuego änäl.

        • Patria o muerte

          TULIO LAMEBOTA: No existe un solo país que quiera haitianos ni gobernante que pueda justificar importar miseria. Por eso los deportan de todos los paises

          https://uploads.disquscdn.com/images/1ab0ff5a3aafc28fd514a2881e4a2878f29c96d7d229e7f1244f55df463d471c.png

        • Dinamismo Visionario.

          Eran tres negros que habían cuando España y el resto eran descendientes del pueblo español, hasta que llegaron del mismo infierno tus mälditös y desgraciados haitianos del demonio.

        • Patria o muerte

          Tulio Lamebota: Todos los países que conforman el CARICOM son descendientes de esclavos negros africanos, pero allí esos negros no quieren haitianos. COMPRENDES

          https://uploads.disquscdn.com/images/a7fbc960f7cc4076604390960fff0ab859660e040ca96fc6a234db7cb75ea58e.jpg

        • Eduardo Guillermo

          Si el auténtico pueblo dominicano es mayoritariamente negro y con cultura fuertementente africana, siendo el primado de América, ¿por qué los demás países hispanos tienen una cultura predominantemente española e indígena?

        • Pearlink007 PB

          Y??????? por eso hay que permitir tranquilamente que los haitianos nos suplanten??? que nos invadan? que consuman todo lo consumible atento al falso humanismo de muchos???

        • Eliot Ness, IncorruptibleV27

          En las Bahamas son mas negro que nosotros, y a los jediondos haitianos le dan pa’fuera en bola de humo, metidos en una jaula, nosotros también le daremos pa’fuera.

          Negro y sücïö de sémén de congoses tienes tu cülö.

          • Eduardo Guillermo

            Lo increíble del caso es que un segmento de la población de Las Bahamas no tiene origen en Africa sino que llegó directamente desde Haití.

          • el rastrero.

            En Las Bahamas, Eduardo, segun el p@jaro, el bori (Don Tulio), pa’ el haitiano, no hay derechos universales. Solo en R;. D., los hay. Si agarran haitianos en Las Bahamas, solo estaban ejerciendo las pezcas, ilegalmente. No creen ustedes, que este famoso forista no esta, aqui, pa’ fastidiarnos…!. Analicen sus diversos comentarios que, al leerlos, siempre lo hace con un tono friamente calculado, sin tener el mayor sentido de la razon.-

          • Eliot Ness, IncorruptibleV27

            @elsabiodontulio lo que es pobre y desalmado mááárííícóóón promiscuo, que vive endrogado todo el día poniendo a unos congóses a que se lo claven, le re-revienten su de por si ya reventado änö.

    • Dinamismo Visionario.

      Será una señal diabólica. Desde cuándo, los haitianos son nuestros hermanos? Con ”hermanos” de esa calaña,sálvese un pueblo!!! Unos ”hermanos” que envenenan las aguas de los acueductos, envenenan el clerén con tres pasitos, que ya van más de doscientas las víctimas,entre envenenamientos de las aguas de los ríos, el clerén y otros. Súmale, Lamebotas, las más de cuatrocientos víctimas en todo el año, incluyendo a la niña Cielo García. Con ”hermanos” como esos, mejor el diablo, desgraciado pájaro de cuentas!!!

  • Abajolostraidores

    EL PRIMER NACIDO ES UN HAITIANO Y PERTENECE A LA INVASION POR UTERO QUE LLEVAN A CABO LAS HAITIANAS ILEGALES CON APOYO DEL TRAIDOR QUE NOS DESGOBIERNA.

    • Eduardo Guillermo

      Definitivamente 100% de acuerdo con su comentario.

    • Patria o muerte

      Los traidores tienen la muerte que se merecen y en su momento final tiemblan de miedo e imploran misericordia.

  • Saile

    Malo es si fuese lo contrario; mientras mujeres Dominicana no van a parir a Haití está todos bien.

    • Pearlink007 PB

      mujeres dominicanas que van a parir a Haiti???? amigo que fue lo que se fumo Ud :-)))))))
      ni los haitianos quieren nacer en Haiti!!!

  • Jacob Baez

    …………..el carajito tal pareces que se dio cuenta en donde nacio, mirenle la sonrisa.

    • Eduardo Guillermo

      Definitivamente nació con suerte haber nacido en R.D., ya que ni en Haití lo quieren.

      Lo increíble del caso es que un segmento de tontos dominicanos celebran que haya nacido en territorio dominicano.

      • Carlitos Rgv

        Tu sabes de donde nace la palabra dominicano?…..viene de españa de
        colonizacion salvage…..no hay nada de original la nacionalidad no
        distingue el linaje de nadie pues todos tenemos algo en comun,,,,,una
        boca y un recto.

        • Eduardo Guillermo

          ¿Qué trataron de hacer los haitianos con el pueblo dominicano?

          • Carlitos Rgv

            Mejor pregunta que le hicieron los europeaos a los africanos e indigenas…….ya no voy a perder mi tiempo con necedad….adios!

          • Eduardo Guillermo

            Mejor contesta qué hicieron los haitianos con los dominicanos.

          • Carlos NJ

            Mira muchachito, si quieres luchar por mejor control de nuestra frontera y control migratorio entonces te daré la clave: RANFIS TRUJILLO 2020

          • Eduardo Guillermo

            Le voy a dar la clave cómo luchar por un mejor control migratorio y de la frontera.

            Convierta sus retóricas y teorías en hechos concretos.

          • Carlos NJ

            Eduardo tu estás loco, pero déjenos eso hasta ahí.

          • Eduardo Guillermo

            Mientras que usted padece de cobardia, ya que prefiere supuestamente defender la Patria teorizando y escribiendo retóricas debajo de la cama.

          • Carlos NJ

            Cobardía, debajo de la cama?
            Pero mijo no me achaques tus faltas a mi. Tu no te das cuenta, que quien vive al grito cacareando como gallina aqui eres tu. Que tan gallina eres, que te escudas detras de la imagen de Duarte, para que no vean tu rostro.
            Tu quieres ser lider y no tienes ideas, ni argumentos. Que elemento. Lo dije y lo repito “tu no sumas, tu restas” y así no se ganan luchas. Y te repito, dejemos eso ahí, que no quiero seguir con un paisano aunque sea ignorante.

          • Carlitos Rgv

            ja ja ja ja ja…..ya no le des mas esta muerto el gallo loco en la funda!!!!!

          • Carlos NJ

            Uno tiene que ver cosas.

          • Dinamismo Visionario.

            Es como dice el merengue: ”suceden cosas, y más cosas, cositas y cosas”. Feliz año, amigo!! Olvidate del desquiciado de Eduardo. No vale la pena!!!

          • Carlos NJ

            Mi hermano errrrrr Visionario21 Felicidades, ya me arrepentí de no haberme ido a mi Santiago. Jejeje aqui está haciendo un marrr d t frío 😨😨😨 pero ya voy pronto a descansar ujna semana ufff

          • Dinamismo Visionario.

            Qué bueno es regresar a su Patria, en peligro de muerte por tantos azarosos conspiradores. Tú sabes lo valioso que es tener una patria y no ser un paria internacional!!

          • Eduardo Guillermo

            Aparentemente se le ha acabado la medicina de bipolarismo al esquizofrénico Visionario 21.

          • Dinamismo Visionario.

            Eduardo, eso es en broma lo que expreso de ti, yo sé que tú eres un patriota y no un racista como te quieren tildar, pero eso lo expresé para que reacciones y no te dejes confundir. Tú eres de los buenos!!!

          • Nick

            Para mi, visionario es una de las personas más coherente y respetuosa que comentan aqui.

          • Dinamismo Visionario.

            Gracias, mi hermanazo. Eso es así. Eduardo se confunde a veces, pero es de los buenos también. Yo no creo que él sea racista; él es un nacionalista, como yo!!

          • Nick

            Jajajaj, el siempre me lleva la contraria o no digo lo que a el le gusta…
            Felicidades, que este año le traiga todo lo bueno, sobre todo mucha salud a ti y tus familias

          • Dinamismo Visionario.

            Igual, mi hermano. Lo que pasa que a Eduardo no le gusta que lo contradigan,y siempre sale a atacar cuando ve que supuestamente lo insultan. Prueba es de que cuando se está de acuerdo con él, se queda tranquilito y ni te contesta.

          • Nick

            Jajajajaj, y su argumento es, tú comentario aun te hunde más..

          • JC

            Totalmente de acuerdo con usted sobre Visionario 21, aunque reconozco que el Sr. Guillermo es un caballero

          • Papalo Crespo

            Lo que tiene que hacer es dejar de escribir e irte a tu país, DESVERGONZADO!!

          • Dinamismo Visionario.

            Ja, ja, ja!! Deja eso, amigo, que Carlos es de los buenos!!!

          • Leopaldo Leon

            no se meta en pleito de dominicanos, usted no le es.

          • Dinamismo Visionario.

            Ayyy!!! Feliz año, hermano!!!

          • Leopaldo Leon

            igual para ti Visionario,espero que la estés pasando bien junto a los tuyos.

          • Dinamismo Visionario.

            Gracias, hermano, igual tú!!!

          • Eduardo Guillermo

            Hablando de cobardía, ¿alguna vez ha utilizado un uniforme militar estadounidense preparado a morir en defensa de la nación de EE.UU?

            Hablando de ignorancia, ¿a cuáles universidades en EE.UU. asistió usted?

          • Carlos NJ

            Vete a freir esparragos, ya me faltaste al respeto. Y no me enojo pir lo que dijiste, sino por entender el grado de ignorancia que que tienes.

          • Eduardo Guillermo

            Comprobado, ya no voy a perder el tiempo con un farsante ignorante.

          • Dinamismo Visionario.

            Yo creo que la bipolaridad se ha adueñado de él desde hace tiempo.

          • El Sabio Don Tulio

            Te invito a ti a que vayas al hospital y los saques, No hay peor cosa que un RACISTA COBARDE, das asco.

          • Eduardo Guillermo

            El caso es que valiéndome de la Sentencia TC168-13 me da el pleno derecho de ir con alguna autoridad al hospital y montar a ese recién nacido invasorsito haitiano en una camiona-ambulancia con destino hacia Haití sin olvidar por supuesto a su madre.

          • Patria o muerte

            Tulio Lamebota: por desafíos como este te han borrado muchos “comentarios” en este medio. PATO PAYASO BABOSO

            https://uploads.disquscdn.com/images/36c52ea2f429d1ab98d9aa2edd7d28d98aac4f52e19ec2bccf49bac10747838f.jpg

          • Leopaldo Leon

            ja ja ja ja,un burro llamando orejón a un conejo, ja ja ja ja.

          • Papalo Crespo

            Pues lárguese y aquí no moleste !!

          • Leopaldo Leon

            pues su queridos haitianos sobreviven por la caridad de esos mismo europeos y de sus odiados “imperialistas”,o no es verdad?.

          • Jacob Baez

            invadieron y mataron a nuestra gente sin derecho esos asquerosos

          • Nick

            Ni sabe usted ni sabe Rosa, de donde viene el nombre de Dominicano,,, que pena y tan historiadores que se creen.

          • Carlos NJ

            Viene de los padres dominicos

          • Nick

            Exacto👉

          • Dinamismo Visionario.

            Se origina en los monjes domínicos, que deriva de la palabra del primer día de la semana, domingo.

          • Eduardo Guillermo

            ¿De dónde vienen todas las palabras expresadas en su comentario?

            Sépase que venir es una cosa y su origen es otra.

            Ocurre que la palabra dominicano se origina de la Orden de los Dominicus.

          • Papalo Crespo

            Oye, ese es más haitiano que cualquiera de ellos, el nick ese.

          • Nick

            Jajajajajaj

          • Papalo Crespo

            Ocúpese de saber de dónde viene su nombre de haitiano y deje el nuestro en paz, INTRUSO Y POCA VERGÜENZA. Aquí no queremos Haitiano, ni legal ni ilegal.

          • Nick

            Jajajajajajj

        • Dinamismo Visionario.

          Caramba, así es que te quieres expresar de nuestro sagrado gentilicio. Parece que tu estadía por allí se te ha hecho olvidar tus origenes dominicanos. Qué pena!!!

          • Carlitos Rgv

            No compares, quizas soy mas defensor que muchos, lo que pasa es que no se puede atacar a las victimas y aplaudir a los victimarios en este caso los explotadores europeos, colonizadores, los pueblos cobran muy caro la traicion y llamarle “madre patria al kulo de europa” con la boca llena como que españa no es mas que un subarterno. mejor prefiero ser huerfano de madre a decirle a un grupo de sanguinarios, ladrones, torturadores y explotadores esclavistas que todavia hoy en dia nos llaman negros come cocos y sudacas….

        • Leopaldo Leon

          usted sabe muy poco del origen de esa palabra,pero lo ayudare y se la facilitare:

          “La palabra Dominicana proviene del latín Dominicus, que significa Domingo. Sin embargo, la isla toma el nombre por Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden dominicana.

          Los Dominicos establecieron una casa de altos estudios en la isla de Santo Domingo que hoy en día se conoce como la Universidad Autónoma de Santo Domingo y se dedicaron a la protección de los taínos nativos de la isla que estaban sometidos a la esclavitud y a la educación de los habitantes de la isla.

          Otros historiadores como Juan Daniel Balcácer y Emilio Rodríguez Demorizi sostienen que el nombre de dominicano proviene del Domingo (Consagrado al Señor) coinciden que este surge con el nombre de Santo Domingo, nombre con el cual Bartolomé Colón fundó la ciudad primada de América en el oriente del río Ozama a finales del siglo XV.

          Los Historiadores aseguran que existieron tres razones por las que Colón eligió ese nombre. La primera razón fue que el día que llegó a la ciudad se celebraba una fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden de predicadores Dominicos; la segunda, que ese día era Domingo y la tercera que el padre de los hermanos Colón se llamaba Domingo”.

          no sea bago y busque información antes de comentar.

          • Carlitos Rgv

            Tu tambien te estas yendo por las ramas, el hecho de que no haya expuesto el origen del nombre no significa que lo ignore al contrario, vete mas profundo de ahi, investiga quienes eran y a quienes defendian esos “dominicos”. primero soy humano y despues soy ciudadano, una impocision creada para defender intereses, no estoy encontra de defender tu lugar de origen ni tu cultura, pero de ahi a solo tirarle a cierto grupo etnico y obviar el porque de su comportamiento es errar. estas islas estaban pobladas por aborigenes los cuales fueron exterminados, torturados y esclixizados por esos mismos dominicos que hoy ostenta mucha gente sin saber que en otros lugares tambien estaban apoyando a extincion de millones de seres humanos que nunca pidieron y todavia siguen escondicendose de la barbarie a que fueron sometidos en nombre de una desgraciada cruz y una espada ensangrentada.

          • Leopaldo Leon

            yo me voy por lo que dice la información y no trato de distorsionar como esta haciendo usted.

            “La Iglesia y Convento de los Dominicos es una de las edificaciones católicas más antiguas del Continente Americano, y la primera del Nuevo Mundo y en Santo Domingo República Dominicana. Hoy día forma parte del conjunto de la Zona Colonial, como Patrimonio de la Humanidad”.

            entre los años 1531-1532, se da su inauguración oficial, con la presencia de los frailes Pedro de Córdoba, Reginaldo de Montesinos, Bartolomé de las Casas y Antonio de Montesinos, este último, fue quien dijo el famoso Sermón de Adviento en 1511, y quien reprendiera a la corte de Diego Colón, por el maltrato a los indios, iniciándose así el llamado Derecho de Gentes, el cual se convirtió en una de las controversia principales del Siglo XVI, generando así la primera polémica del Nuevo Mundo”

            como podemos leer en estos texto y otros que e leído,ellos defendieron a los indios,en ninguna otra información se ha dicho que participaron en maltratos contra ellos,lo que demuestra que su odio por todo lo que tenga que ver con religion lo hace hablar cosas que no son.

          • Leopaldo Leon

            pero vamonos al supuesto “humanismo” que usted dice sentir,pues es el escudo hipócrita que utilizan quienes pretenden que nosotros les regalemos nuestro país a los haitianos y dejemos que entren a nuestro país sin ningún control cuando les de la gana.

            por que lo llamo hipócritas? por que ese “humanismo” solo lo predican hacia los dominicanos,las autoridades haitianas son humanistas con su pueblo? los son esas islas del caribe que los deportan? los son esos países que los expulsan de su territorio? los son los países que se comprometen con la causa de que nos invadan de una manera pacifica por el simple hecho de que no los quieren ver en sus fronteras? entonce si usted es tan “humanista” por que no se mete a los foros de los países incluyendo a haiti y le pide a ellos que sean mas humanistas y le reclama derechos para esa personas,especial mente haiti que no los trata como humanos dicho por lo mismo haitiano que emigran hacia territorio dominicano,y dígame si es mentira o verdad lo que le digo,ya que usted es mas humanista que ciudadano entonces haga honor a su causa y reclame a quienes son los verdaderos responsables del problema haitiano.

          • Carlitos Rgv

            CUANDO DIGO HUMANISMO NO LO HAGO PARA DEFENDER A CIERTO GRUPO, LO HAGO DE UNA MENERA GENERALIZADA. EN EEUU MUCHOS GRUPOS VIVEN TAMBIEN EL EPISODIO DE LA DISCRIMINACION ASI ES INVESTIGUE QUE NO SOLO EN EN ESA ISLA SE VIVE ESA MALA EXPERIENCIA. Y SON PRECISAMENTE LOS EEUU LOS QUE PREGONAN POR UNA UNIFICACION….SIN EMBARGO PREFIEREN MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO SE TRATA DE DENUNCIAR.

          • Leopaldo Leon

            escribir todo en mayúscula no lo hace tener la razón,aparte que es una mala educación gramatical.

            usted no me tiene que decir que investigue acerca de los que pasa en los EE.UU,pues viví mucho tiempo bajo ese sistema,estudie en ese sistema (primaria y secundaria) fui testigo de discriminación. pero lo irónico que no fue tanto de blancos hacia afroamericanos o latinos,sino de afroamericanos hacia latinos y de descendientes de latinos a otros latinos.

            conozco perfectamente los defectos y los beneficio del sistema de los EE.UU.

            parece que usted no tiene mucho comentado,pues nosotros tenemos años haciéndolo,en mi caso empece en el listin diario,siguiendo por el hoy,el nacional,acento hasta llegar a este medio y claro que hemos criticado a cualquiera que desde los EE.UU intervenga en asuntos migratorios o otros asuntos internos dominicanos.

            fui uno de lo que firmo para que el antiguo embajador de los EE.UU (wally) fuera removido de nuestro país por su intromisión en los asuntos migratorios y de otra índoles, donde se colecto mas de 30 mil firmas en la pagina de la casa blanca,lo que pudo motivar que viniera el sub secretario de estado a hablar con danilo medina.

            así que se equivoca de personage y por escribir en mayúscula a mi usted no me va imponer su razones.

          • Carlitos Rgv

            Tu has leido quien fue el “DOMINICO TORTURADOR Y ASESINO DE INDIOS” Tomas De Torquemada?…..o Domingo De Soto?…….quien quiere distocionar es precisamente tu. aprende tu historia, investiga antes de despotricar.

          • Leopaldo Leon

            quien no investiga bien y esta pasando verguenza comentando es usted.

            Tomas De Torquemada estuvo mas involucrado en la Inquisición española y su lucha fue mas contra los judíos y otros que no se convertían al cristianismo,no hay nada que lo involucre directamente con abusos a indígenas o taínos o otros grupos étnicos en el nuevo mundo y el murió 6 años después del descubrimiento de america.

            Domingo De Soto tampoco aparece nada que lo involucre con abusos a los grupos étnicos ya mencionados en las Americas.

            pero aun estas personas pudieran ser lo que usted lo acusa,por uno no se puede culpar a todos,por que como en toda sociedad,grupos,religiones o no,hay personas buenas y mala pero a personas como usted que siente un odio profundo por todo lo que sea religioso (ya lo ha demostrado) en esta occasion le gusta generalizar.

            no se que usted pretende con esto,sera por que nuestra bandera tiene la cruz y la biblia en el medio? y por que nuestro gentilicio proviene de una religion? como le gustaría que fuera nuestro gentilicio y nuestra bandera? déjeme adivinar, gentilicio HAITIANO,bandera HAITIANA.

      • Dinamismo Visionario.

        Un segmento no, un solo pájaro de cuentas es que está de acuerdo con estas vagabunderías.

    • DADA22K

      jajajajajajajaja, ta buena esa

  • katanga sol
  • JC

    Entonces esa criatura es Dominicana?

    • Eduardo Guillermo

      No Sr. JC.

      Hasta ahora no.

      La Constitución no lo permite.

      Sin embargo, violando la Constitución van a tratar de hacerla dominicana, incluso podrían ponerle apellidos hispanos si la madre lo abandona.

      • JC

        Al parecer Sr. Guillermo estamos más cerca de la fusión de lo que yo pensaba.

        • Eduardo Guillermo

          Al parecer no, Sr. JC.

          Ya la fusión va como viento en popa.

          Dice el Sr. Luís Estévez en este Medio que la Sra. tiene 4 hijos en Haití y 2 en R.D.

          • JC

            Al parecer Sr. Guillermo pronto serían 6 hijos Dominicanos si está decide traer los 4 desde Haití 🇭🇹.

            Ya que no despertamos a defender nuestra soberanía, algunos están aprendiendo CREOLE?

          • Eduardo Guillermo

            Definitivamente lo que ha hecho el gobierno con el Plan de Legalización de Haitianos es una magna traición que puede conllevar a la desaparición de la nación dominicana favoreciendo a los haitianos.

            Efectivamente la madre tiene el potencial de traer los 4 haitianos que dejó en Haití, ya que posiblemente tratarán de legalizar su situación en R.D.

            Muchos están aprendiendo el créole, algo que debe ser rechazado debido a que implica vencimiento.

            Al contrario, hay que luchar enérgicamente en defensa de la Patria.

          • JC

            Entonces Sr. Guillermo estamos derrotados.

            Resulta que, los únicos que estamos tocando el término LUCHA somos los foristas por los diferentes medios virtuales. Los Senadores de la frontera nunca asumieron su responsabilidades y solo les hicieron un llamado al Gobierno para que actúe.

            Los que están en la isla ven Haitianos defecar en las calles, agredir a Dominicanos, acosar a niñas y voltean la cara o solo lo graban con el Celular.

        • Dinamismo Visionario.

          Al parecer, hermano, pero aún no lo estamos, pues las dominicanas parece que están rivalizando con estas desgraciadas sucias y asquërösas haitianas en lo de la paridera. Lo que sucede es que el índice demográfico, cada día va más en aumento, para desmedro del porvenir y prosperidad de los habitantes legítimos de la isla.

          • JC

            Es por ello mi objeción, cada día sin mas y menos esperanzas de expulsarlos sin que se produzcan derramamientos de sangres y pérdidas de vidas inocentes.

  • katanga sol
  • katanga sol
  • antonino roca

    Mandenle ese Haitiano a Danilo, pa que lo acoja en su seno y lo amamante.

    • Eduardo Guillermo

      Ja ja ja ja ja ja ja ja.

  • EL MURCIÉLAGO

    NACE EL DEMONIO NEGRO

  • Alberto

    A danilo tienen que romperle la cabeza de un tiro cuando vaya de visita sorpresa,ese traidor hay que decirle despues del tiro,toma tu sorpresa guzano traidor.

  • THE IRON HORSE

    “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”(Sal 127:3)
    Nuestros hijos y los hijos de todas las naciones vienen por la gracia de Dios y son una gran bendición.
    Si cada hijo es sometido a los rigores de las exigencias nuestras sobre política, inmigración, celo patriótico y nacionalista o cualquier otra condición que pueda degradarlo, se degrada toda la humanidad.
    Yo defiendo nuestra soberanía, y el problema de la superpoblacion haitiana que tenemos sin ninguna solución a la vista por la falta de instituciones y voluntad política, no me exime de tomar este momento para maldecir a un hijo y una madre.
    La palabra profética me enseña que TODA MALDICIÓN PREFERIDA SOBRE UN SER HUMANO, VIENE SOBRE EL QUE LA PRONUNCIA Y SOBRE SUS HIJOS.
    Lucha contra todos los flagelos que traen y provocan los haitianos; pero no maldigas a los haitianos y a sus hijos, si tu no quieres quedar en vergüenza y ver que se vuelve contra ti lo que tu boca profiere.
    Yo bendigo esa criatura y que sea un hombre que traiga honra y no deshonra a sus padres.

    Shalom!

    • Carlitos Rgv

      En cuanto a lo humano de tu escrito lo veo bien pero lo de dios y el cuento de la biblia no lo estoy pues es mitologia.

      • THE IRON HORSE

        Si tu no tienes fe eso no es MI problema. Mi enfoque viene propiamente de mi fe, si tu no concuerda con el enfoque de fe, entonces tu no estas de acuerdo con ninguna de mis palabras las cuales son enteramente en fe y por la fe. Yo no soy un secularista con palabra motivacionales, soy un hombre de fe, que habla en fe, que tengo a Dios y La Biblia como guía y Verdad y si eso no esta de acuerdo con tu ateismo es un asunto tuyo. No he escrito esto para estar de acuerdo contigo, esto se ha escrito por convicción Y ESTO NO ES NEGOCIABLE. No soy político, no creo en políticos y mejor es abedecer a Dios con “D GRANDE” que a los hombres.

        • Carlitos Rgv

          Hay quienes tienen fe en una piedra o como antes en Zeus y demas mitilogias….el mundo ha avanzado tanto para seguir creyendo en cuentos. La biblia es un disparate fuera de tiempo asi como lo fue antes la mitogia griega, la egipcia, la escandinava, la asiatica y demas cuentos imaginados por por vivos para meterle miedo a los pendejos de que cuando se mueran van a revivir y vivir felices mientras tantos te esclavizan y viven de tu sacrificio y ellos no hacen ni pio.

          • ROBIN HOOD

            Estoy de Acuerdo 100% contigo Carlitos.

          • Carlitos Rgv

            Muchas gracias por coincidir con las ideas….

    • Dinamismo Visionario.

      Una basura, en medio de un basurero, no puede traer honra. Es una vergüenza para el Manilo desgraciado y para los desquiciados organismos internacionales, para el gobierno haitiano y para todos los que apoyan al haitianismo, apoyar todas estas vagabunderías y fornicaderas de estas desvergonzadas haitianas.

  • Alberto

    Ese paisito cagon da asco,trujillo lo dijo que dominicana vas hacer gobernada desde afuera,estos cobaldes politiqueros solo piensan en su futuro.

  • Carlitos Rgv

    Son tan miserables este medio como los salvages que despotrican encontra de su misma estirpe. todos repiramos el mismo aire las fronteras son inventadas para dividir, el echo de que su madre sea haitiana y no tenga documentacion no es excusa para de una manera grotesca denigrar su condicion pues estoy mas que seguro que hasta el director del chismografo este tiene faliares “ilegales” ……….INHUMANOS!!!SALVAGES!!
    DOS MUJERES DEL MUNDO ESTAN PARIENDO A DISTANCIA…..VAN A NACER DOS NINOS LO IMPORTANTE ES QUE NAZCAN…..

    • Fernando Martinez

      Si k nasca pero k nasca en HAITI y no se chupe los fondos del PUEBLO DOMINICANO. No te hagas el ingenuo y super fino k tu sabes exactamente cual es el tema.

      • Carlitos Rgv

        Y los dominicanos “ilegales” que hay en ee.uu., en Chile, en España, en Italia….etc etc etc….

        • Dinamismo Visionario.

          Nunca en la cantidad inmensa como están los haitianos aquí. No pases de ignorante, amigo, que eso no te va. Te tengo consideraciòn,pero debes comprender la triste realidad nuestra, y no ponerte a comentar palabras que más bien nos hacen daño como pueblo.

      • THE IRON HORSE

        Esto que tu dices no tiene nada que ver con patriotismo, eso que profieres no se parece a alguien que defiende su patria en contra de del invasor. Eso luce como un discurso descabellado y necio que quiere influir hasta con la gracia de Dios que d3ecide donde nace cada quien. Tu eres como yo un dominicano, nacido en RD? Da gracias a Dios. Podemos hacer muros en la frontera, deportar los haitianos indocumentados, hacer todos los esfuerzos que nos asisten como dominicanos para no dejarnos invadir ni dejarnos sacar de aquí; pero es un poco descabellado impedir que alguien llegue a nacer en esta tierra. Y quien te ha dado poder para tu decidir donde nacen los hijos?

    • Eduardo Guillermo

      No todos respiran el mismo aire, ya que ese bebé haitiano no tiene el derecho al medio ambiente dominicano.

      • Carlitos Rgv

        Como tampoco lo tendrias tu si los gringos te trataran de la misma manera, yo en lo personal creo que deber de tratar tu caso muy profundo pues confundes el nazionalismo con nacionalismo. otra cosa haste una prueba de adn y estoy seguro que algun gen hatiano traes dentro de ti.

        • Eduardo Guillermo

          Ocurre que la Constitución dominicana es muy diferente a la de EE.UU.

          Es decir, te recomiendo tomarte un galón de leche de magnesia, ya que para ti es igual a la leche de vaca.

          • Carlitos Rgv

            Hablando de constitucion, sabias tu que fue una copia de la
            francesa?…….yo prefiero ver el mundo donde todos cabemos, con
            diferencias e intereses desiguales pero con criterio humano y sin
            racismo estupido.

          • Dinamismo Visionario.

            Pero, lamentablemente, el mundo no es como lo quieres pintar, y todo país tiene pleno y soberano derecho a resguardar la seguridad y los intereses de sus ciudadanos. Al parecer, al único país que se le quiere conculcar esos derechos es precisamente a RD. Qué absurdo esto!!!

          • Carlitos Rgv

            Estoy de acuerdo contigo, pero ataquemos el mal por la raiz, nos quieren dividir para controlarnos con cosas que se pueden resolver, sin bajezas, el enemigo debilita y luego controla, tanto el dominicano como el hatiano tenemos un enemigo comun y nos prefiere desunidos y ellos gosan cuando ven que nos tratan como marionetas y como simle gangueros de barrios…..la defensa de la soberania esta a otro nivel y por eso viven asesinando e invadiendo a quienes se oponen a seguir viedo solo lo que ellos quieren qye tu veas……mientras nos peleamos por una silla ellos se roban las tierras y los arboles y pronto tendremos que comprarle la madera a ellos siendo nuestra la tierra y sus recirsos…..por favor mira el problema desde un angulo mas amplio……por eso defiendo a paises como Cuba, Corea Del Norte, los cuales no se dejan humillar por aquellos que los quieren controlar…….la lucha es sangrienta y llevara miles de vidas…pero la dignidad va por encima de todo….prefiero comer polvo paro digno que pan peo pisoteado.

          • Dinamismo Visionario.

            Es que yo veo el problema de esta amplia perspectiva. Yo no voy por las ramas, ni queriendo acusar a nadie de racismo, pues simplemente se trata de conservar la soberanía. Lamentablemente, la mayoría de los haitianos no está en capacidad para contemplar las cosas de esta manera como refieres y que estoy de acuerdo contigo, pero es una realidad que nos quieren manejar a modo de titireteros. Para observar esto,se necesita un gran discernimiento y no irse por las ramas. Cordiales saludos!!!

        • Dinamismo Visionario.

          Yo estoy de acuerdo que todo dominicano que se encuentre en estado de ilegalidad total como lo están los haitianos, sea expulsado y devuelto a su territorio. Yo no puedo tener doble moral y apoyar lo que se hace en un país ajeno, que no es tuyo, en donde los haitianos violan continuamente nuestras leyes y normas y que se aposentan a quedarse para siempre en nuestro territorio, y alegando que esto les pertenece, con una insolencia y apoyados por la comunidad internacional y por las odiosas ONGs. Si esto no es un puro chantaje, no hay gatos prietos, amigo!!!

          • Carlitos Rgv

            Pero se lo permiten, porque le conviene a muchos explotadores, no me gusta tratar ese tema pues de una vez que no concuerdas con la opinon del contrario te tildan de anexionista o de haitiano, yo veo a un dominicano, a un hatiano, a un chino, un anglo como un ser humano. el problema de la humanidad y de unos sentirse superiores a otro por no ser o hacer que este concidere bien, Paquistan, India, China, ee.uu. Francia, Inglaterra, donde quieras que vayas vas a encontrar intransigentes que se creen mejor que el otro, un haitiano se cree mejor que un dominicano y un dominicano se cree mejor que un haitiano……..para mi somo todos humanos,,,,,juzgo a los demas por su comportamiento mas no por su origen o su etnia.

          • Dinamismo Visionario.

            Eso es lo que procede, y yo no veo el problema de que seamos unos mejores que otros;son simples tonterías esto, pero no por complacer a todo el mundo, RD deba relajar sus leyes y permitirles a todo el mundo que hago lo que les dé sus ganas, para que no nos quieran tildar de racista. Las cosas no son así!!!

          • Carlitos Rgv

            debemos de imponernos contra los que quieren utilizar el tema para deviarnos y luego controlarnos, si los hatianos como cualquier otro pais se mete en medio luchemos por lo nuestro, en este caso el haitiano es utilizado como palanca, quienes mueven la palanca son los que tenemos que combatir.

          • Dinamismo Visionario.

            De acuerdo contigo, y me alegro de que estés viendo el problema dede estas perspectivas, pues yo nunca me he desviado de ella, aunque a veces me veas incómodo con cosas que estos extranjeros hagan, pero sé perfectamente que el amo del perro es el más importante.

          • Carlitos Rgv

            Es asi……por eso prefiero crear conciencia aunque critiquen a mi y a mi esposa los dos estamos en la lucha de conciencia, ella esta mas apegada que yo en lo ambiental, yo prefiero la geopolitica////saludos y luego hablamos……defendamos lo nuestro, condenemos a quienes nos utilizan…..creemos conciencia con los oprimidos pues al final de cuentas estamos bajo las mismas condiciones…….luchemos sin olvidar quienes son nuestros verdaderos enemigos.

    • Dinamismo Visionario.

      No me digas? Ve y dile eso a los 162 países que no admiten el jus solis; ve y dile eso a Trump y demàs países. Es un descaro, que un país de 48,442 kilómetros cuadrados tenga albergando a una población de cerca de 5 millones de haitianos, y que aún existan incautos que quieren que se siga dando albergue a indigentes que se chupan el presupuesto nacional y que ponen en peligro la vida de los dominicanos, con sus enfermedades, competencias desleales laborales, indecencias en las calles, contaminando a la poblaciòn dominicana con las enfermedades más peligrosas y hasta ridículas en pleno siglo veintiuno. Caramba, un día desearán que los dominicanos nos desprendamos de nuestras dermis para dàrselas a los haitianas. Y, tú sabes la cantidad de dominicanos que están sufriendo por la presencia haitiana y que hasta les quitan de la mano el plato de lentejas? No, ombe, esto se jodió. Trujillo, ven pronto, te necesitamos, Benefactor de la Patria!!!! Ay, Dios!!!!

  • LUIS ESTEVEZ

    ESTUVE OBSERVANDO UN VIDEO ESTA SRA,DICE ELLA QUE TIENE 4 EN HAITI Y 2 EN REP DOM,CASTREN ESA SRA, A MENO QUE QUIERAN POBLAR LA FRONTERA PORQUE ESO ESTA QUEDANDO VACIO

    • Fernando Martinez

      Como k castren? Por favor tenga cuidado con las palabras. No hace falta ese tipo de lenguaje. Esto es un problema cultural y nacional. No racial.

      • Dinamismo Visionario.

        Entonces, ve y aloja a todas las haitianas posibles y ponte a cuidar sus vástagos. Cuando se trata de hablar disparates, tú eres el de primera fila!!!

    • Carlitos Rgv

      crackero

    • Eduardo Guillermo

      Eso es lo que se llama la fusión de la Isla.

  • Carlos NJ

    Felicidades a los dos, igualmente les deseamos paz, salud y amor. Y que su patria Haití proceda con la documentación de lugar para sus nacionales.
    Los Haitianos debieran ir buscando mas a su patria Haití en este 2018, no esperen al 2020, pues por ahi se aserca una fuerza llamada Ranfis Trujillo y viene con planes de correjir el relajo de migración Dominicano.

    • Carlitos Rgv

      Por lo de buscar documentacion estoy de acuerdo contigo, en cuanto a trujillo investiga quien fue que contrataba haitianos para sis ingenios. el problema es mas lejos de ahi. Te creia un poca mas conciente pero parece que me equivoco.

      • Carlos NJ

        Si, se a lo que te refieres, pero por lo menos cuando Trujillo y Balaguer existía un poco de respeto para nuestra nación, después del 1996 las cosas cambiaron tanto que se persigue abiertamente la fusión de la isla y los políticos no se atreven a contrarestar nada porque el nivel de corrupción que los arropa.
        Yo votaría no solo por Ranfis, por quien sea que enderece el timón porque la guagua (nuestro país) va en reversa.
        Otra cosa, no en todo podremos estar de acuerdo, pero en la cooperación de entendimiento o debates siempre estaremos.

        • Carlitos Rgv

          Has leido algo de el tal Ranfis o solo es por llevarle la contraria al PLD. hablas de a partir del 96, la cosa es mucho mas lejos de ahi, lo de Haiti presisamente lo promueven los gringos y no veo ni un dominicano ni criticando y mucho menos manisfestandose frente a la embajada gringa.

          • Carlos NJ

            Despues del 96 fue el PRD y estodo lo mismo. Tienen las mismas metas. Robar y empeñar la soberanía.

          • Rasputín

            Eso es asi

          • Carlitos Rgv

            Para tu informacion, el PRD gano las elecciones del 1978, alli fue cuando de verdad se fue el pais al carajo…..luego volvio balaguer a joder mas el pais y ahora estan los rezagados como tu que no tienen pelotas para nadamas querer escribir incoherencias y estupideces…….dame tu direccion y te voy a presentar a Rosa y y despues averiguamos.

          • Rasputín

            Tu tampoco lo haces

          • Carlitos Rgv

            Lo que se es que es hijo de un asesino y la nieta de trujillo, los cuales vivian en los 70 en la calle sherman ave y tenian un restaurante que se llamaba costambar…mira a ver si conosco al cinico ese. boliteros mafiosos del alto manhattan……

          • Rudolph de la Cruz

            Buen mentiroso, usted no sabes nada de Ranfis Trujillo,nunca vivio en el alto manhattan, quien era dueño de “Costa Ambar”, ante de Rijo, era Anibal Trujillo,familiar cercano de Ranfis…Primero documentese antes de hablar babosadas…Cuando actuamos de manera alegre, solamente justificamos y hacemos más populares a nuestros criticados.
            Ranfis ni mi amiga de años Angelita Trujillo https://uploads.disquscdn.com/images/03f924aa9faa02a69d7eed1ca346485a9352d4e79904899a871ba0613ed8ffa9.jpg y su esposo León Estevez, nunca han vividos en New York…No se ponga a tergiversar la verdad mi hermano…Que usted no quiera saber de Ranfis y sus familiares, usted esta en su justo derecho…A proposito, “Costa Ambar” estaba ubicado en la Avenida Sherman casi esquina 207…Yo vivia en la esquina de Sherman y Dyckman.
            Conozco a Ranfis y sus padres, gracias al difunto Francis Santana y otros buenos amigos de esa familia que por respecto a estos que aún estan vivos no debo mencionar.

          • Rasputín

            Buen dato

          • Carlitos Rgv

            Que de bueno tiene?

          • Rudolph de la Cruz

            Mira esa es la Madre de Ranfis Trujillo, Angelita Trujillo y su esposo Leon Estevez, su Madre no es es nieta de Trujillo,es la hija menor de Trujillo “el grande”, era conocida en sus mejores dias, como La Reyna de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre…Lea primera, no hables babosadas… https://uploads.disquscdn.com/images/3c010ce374ad8158c561a30df8d62bbd5b38d49396359237baffa504a8110b4d.jpg

          • Carlitos Rgv

            Creo que el baboso eres tu, no habia podido leer tu repuesta a mis escritos, el papa del ranfis era bolitero, son una camada de mafiosos entre ellos y unos cuantos cubanos…ademas el papa del calvito ese es un asesino….llamado jose luis dominguez rodriguez…….solo te digo una cosa….primero le salen pelos al calvito que ser presidente no solo porque utiliza el asqueroso apellido de abuelo sino porque no tiene ni pio de lo que necesita, esta amparado bajo la mafia cubana y la CIA.

          • Rudolph de la Cruz

            Por eso es que los dominicanos estamos tan desacreditados, por mentirosos y calunniosos como tu…Nunca podra estar a la altura de la vida ejemplar que ha llevado ese joven en Estados Unidos y el mundo.Que sea de manera honorable y digna el nieto de Trujillo, no te da derecho a querer desacreditar sus trayectorias de vida…Cuando dice que era un “bolitero” ahi mismo me doy cuenta de lo poco educado y conocedor que eres.

          • Carlitos Rgv

            Que no hago que? acaso me conoces?

          • Rasputín

            Usted enfrenta a eeuu cuando se trata de Venezuela,Bolivia
            Pero cuando se trata de enfrentar a eeuu con relación a Haití usted no lo hace

          • Eduardo Guillermo

            Lo increíble es que él ha vivido en EE.UU. bajo el trasero de los gringos.

            No lo hace porque es un haitianófilo.

          • Carlitos Rgv

            Se ve que no ha leido sobre mi en cuando a la ocupacion gringa despues del terremoto, de la malaria impregnada traida del asia, del latrocinio de estados unidos sobre los fondos para el terremoto en fin podria enumerar cien escritos en este medio, pero aun asi no sabe que hago para vivir a menos que lo haya dicho por este medio.

          • Rasputín

            Vuelvo de nuevo:

            Para nadie es un secreto de las presiones de eeuu para resolver el problema haitiano en nuestro territorio
            No ha pensado usted en enfrentar a la embajada por eso?

            Pero en definitiva mejor no me conteste ya lo entendí perfectamente
            Que te vaya bien “ciudadano del mundo”

          • Eduardo Guillermo

            Definitivamente eres un hipócrita.

            Te quejas de que el Sr. Rasputín no te conoce.

            ¿Acaso me conoces para estar escribiendo sandeces acerca de mí?

          • Carlitos Rgv

            Lo que esta a vista no necesita espejuelos…..sin conocerte solo por las barrabasadas que escribes se ve la clase de infrahumano que es usted, ya doy esta discusion por terminada. no estoy a aqui para discutir necesades.

          • Carlos NJ

            Sí, Ranfis no solo es nieto de Trujillo, el es tambien familia de Santiago Rodriguez, pero evidentemente para meter miedo usan solo lo negativo de Trujillo.
            Mira Rosa, Trujillo era nieto de haitianos mas sin embargo siempre supo manejar las intensiones haitianas. El presidente Haitiano y Trujillo tenían muy buenas relaciones, sin embargo, Trujillo nunca se prestó para Traicionar la patria.
            Ranfis, que nació aquí en US. Nunca ha negado sus raíces, tan así es, que cuando el alcalde de NY. Nos llamo racistas y xenófobos, Ranfis que es abogado y empresario, le escribio una carta abierta al alcalde y lo puso en su puesto. Pero eso no lo dicen los que dominan la tarima política nuestra, Tarima, porque es un show de democracia lo que tienen.

          • Eduardo Guillermo

            ¿Cómo eso de Rosa?

            O sea, Carlitos es una mujer.

            Es decir, un farsante.

          • Carlitos Rgv

            Rosa es mi esposa, aunque coincidamos en criterios y manera de expresar las cosas…….te lo aclaro.

    • fulana

      Espero que tambien elimine las yolas para que sus mujeres se queden a parir en RD.

      • Carlos NJ

        Solo te puedo decir, que con ese nombre dices lo que eres y no pienso rebajarme. Ilegal es ilegal de donde sean. Se justos primero.

    • Eduardo Guillermo

      Aparentemente muchos de los que se oponen a la presencia haitiana en R.D. tienen un grave problema con la comprensión, siendo el Sr. Carlos uno de ellos.

      O sea, el Sr. Carlos hasta se atrevería a pagarle a las autoridades haitianas para que documenten a ese bebé haitiano.

      Pero el meollo del asunto consiste en que puede terminar siendo legalizado y adquiriendo la nacionalidad dominicana.

      • Carlos NJ

        Eso que dices podría ser, yo no tengo los problemas de entendimiento que tienes tu.
        Yo puedo lidear y compartir con diferentes nacionalidades, del color que sean.
        Pero tu eres un racista y la lucha contra la invasión de ilegales en la que yo creo no va con el racísmo. Comprendes?

        • Carlitos Rgv

          Ese Sr. a lo mejor es mas prieto que yo y que tu y se la quiere dar de muy europeo pero estoy seguro que cuando va a españa a buscar doble ciudadania le dicen que se equivoco de continente pues el tiene que ir al frente de españa al otro lado del magre.

          • Eduardo Guillermo

            Por lo menos soy descendiente de ojos azules.

            O sea, parte de mi descendencia es europea.

          • Carlitos Rgv

            Hablando de constitucion, sabias tu que fue una copia de la francesa?…….yo prefiero ver el mundo donde todos cabemos, con diferencias e intereses desiguales pero con criterio humano y sin racismo estupido.

          • Rasputín

            Sory for you pero aquí no cabemos dos países

          • Carlos NJ

            Ahí está tu problema, en mi familia hay blancos de polonia, alemania, españa, y negros afroamericanos, somos todos Dominicanos osea, somos educados a entender que la moral y la educación son la clave del ser humano. Pero entiendo tu lucha por evitar la fusión de la isla, la cual es la mía. Ya antes te había dicho que evites el racísmo para la misma porque solo empeora las cosas. En cuanto a tus ojos azules, yo veo bien con los míos, pero si eres feliz con ellos, bien!
            Deja el racismo a un lado y tendras una mejor visión de tan importante lucha.

          • Carlitos Rgv

            Ya no le hagas caso a esta basofia. ese tipo a lo mejor se hace desrrizado, so pone lentes de contactos y la cremita de sammi sosa.

          • Carlos NJ

            Jajajaja😅
            No me hagas reír que tu sabes que le hablo en serio. Aunque se que Eduardo no quiere entender.

          • Carlitos Rgv

            Este ario me acuerda un javao en manhattan que rompio todas las fotos de antes de venir a “blanquearce” con el invierno de nyeva york, usaba masgas largas y solo salia de noche, se rapo la cabeza y se ponia ojos de color provando en gringo…pero cuando habria el hocico tenia un acento mas pronunciado que un chino dominicano. entonces los grigos lo mandaban de nuevo a su pais y se enojaba porque el decia que era ario aleman y que en alemania no lo querian…ve tu a saber hasta donde llegan los complejos.

          • Eduardo Guillermo

            Este tipo es medio raro, odia a los blancos y vive oliéndole el trasero a los blancos en EE.UU. en vez de irse a vivir a Haití.

            Tremendo hipócrita el tipo.

            Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

          • Rasputín

            De seguro que usted tiene genes europeos y africanos…cual es el problema?

          • Eduardo Guillermo

            Sr. Rasputín permítame decirle que yo estoy muy orgulloso de tener genes africanos, pero ocurre que se da el caso hay quienes quieren burlarse cuando se dice que también se tiene origen europeo.

            Eso es un caso que se conoce como discriminación hacia los blancos, encontrándose entre los haitianos y sus defensores.

          • Eduardo Guillermo

            Si usted no tiene nada que decir mejor no diga nada.

            Le recomiendo no me caracterice de ser un racista, ya que usted no me conoce.

            Ocurre que muchos pretenden que se opaque la descendencia blanca de los dominicanos.

            Yo no entro en ese jueguito.

            Sepa que me la paso defendiendo la dominicanidad, la cual no es puramente blanca sino un conglomerado de razas donde el negro forma una parte esencial.

            Ahora bien, es la parte negra que trajeron los españoles.

            O sea, los haitianos y sus defensores siempre viven exclamarndo racismo cuando se defiende la nacion dominicana.

          • Tranquilo-Quieto

            Carlos NJ. No pierdas tu tiempo,ahí y bloquéalo como lo hice yo hace mucho. Ese señor tiene el cinismo de querer un muro para que a la República Dominicana no le lleguen ilegales pero no quiere que Trump construya ese muro que tanta falta hace aquí. Dice que lo de Trump es racismo por construir el muro. Que ameno no?

          • Rasputín

            Yo tambien estoy de acuerdo de que construya un muro en Haití pero estoy de acuerdo con Eduardo de que no se construya en eeuu…elemental mi querido watson..Todo es cuestión de intereses…eso es un problema de eeuu
            Si eeuu construye su muro pues que le vaya bien, pero que conste de que no estoy de acuerdo
            Si lo construyen pues amen….no me voy a poner de ridículo como lo hacen los prohaitianos

          • Eduardo Guillermo

            O sea, este elemento con complejo de Guacanagarix está de acuerdo con la construcción del muro fronterizo entre EE.UU. y México.

            Por lo menos mi posición es neutral.

            Pregunte cuántos haitianos están de acuerdo que la R.D. construya un muro en la frontera.

          • Dinamismo Visionario.

            Amigo, deje eso hasta ahí. No vale la pena, seguir discutuiendo.

          • Dinamismo Visionario.

            Y, por qué bloquear a una persona que tiene verdadero criterio, que es un nacionalista,que quiere lo mejor para su país? Yo he estado en desacuerdo con él en aspectos personales, pero reconozco su gran valor como persona, como patriota. No lleguemos a extremismos de los cuales nos tengamos que arrepentir; aprendamos a valorarnos,a respetarnos, a dejar los dimes y diretes, a estar unidos. No es bueno, que entre nacionalistas hayan desavenencias, chismes de patio. Entonces, qué le dejamos a los prohaitianos? Con cuáles argumentos y moral podríamos enfrentarlos? Piénsenlo bien!!!

          • Tranquilo-Quieto

            A el no le crítico su nacionalismo sino su hipocresía. Yo también estoy de acuerdo con el muro en la República Dominicana. Es necesario . Lo hipócrita es pedir que aquí en los Estados Unidos no se construya. Guillermo, al igual que yo vive en los EU y el muro que quiere hacer Trump también have falta.

          • Dinamismo Visionario.

            Yo, en principio estuve en desacuerdo con el muro con Mèxico, pero sopesando todos los problemas que debe enfrentar Estados Unidos y que cada país hace lo que le parezca justo para proteger a sus súbditos, no soy quièn para criticar lo que tanto anhelo que se haga en mi país, aun más vital que el muro de Estados Unidos con Mèxico. Eso es así!! Feliz año, hermano!!! Pa’lante, que usted es de los buenos!!!!

          • Tranquilo-Quieto

            Igual mi hermano. Un abrazo.

          • Carlitos Rgv

            Y el fuyin apestoso igual que cualquiera y cuando te dan una trompada en la jeta sangras rojo…..asqueroso….tu a lo mejor eres mas prieto que cualquier haitiano acomplejao…..porque nunca pones tu cara?

          • Eduardo Guillermo

            ¿Por qué no pones la tuya?

          • Carlitos Rgv

            Yo no soy el acomplejado ni ando pelandome con nadie por sus rasgos o linaje. vayase al carajo!

          • Dinamismo Visionario.

            Si fuese por cuestiones de complejo o discriminaciones, no estuviésemos discutiendo en estas redes. Tanto Eduardo como tú y como Carlos, creo que tienen argumentos más valederos que aportar y no llegar a estos extremos. El problema migratorio es algo serio, que amerita otro tipo de análisis, y no incluir el tema del racismo, para querer denigrar al contrario. El racismo es el arma esgrimida por los cobardes, que al verse perdido en el debate usan estas argucias para sobre salir. El tema migratorio dominicano, pues los dominicanos estamos en nuestro territorio, con nuestros derechos y no somos los que estamos invadiendo a Haití ni queriendo destruir su abolengo ni sus costumbres ni adueñarnos de un ápice de tierra haitiana; son los haitianos los que nos molestan, se quieren adueñar de lo nuestro y alegan que los discriminamos. Como que es hora de que los haitianos se larguen todos de RD y no jodan màs, pues donde a mí me discrimnan, no es verdad que yo desearía estar. Los haitianos están muy equivocados, y lo mejor es que se larguen todos de RD!!!

          • Dinamismo Visionario.

            Yo creo que por debatir,se tenga que ofender o denigrar al contrario. Cada quien puede exponer sus argumentos sin llegar a estos extremos. Parece que hay mucho que aprender en los debates y estudiar la historia de nuestros dos paìses y todos los problemas socioculturales, étnicos, económigo y estratégicos que nos dividen, a parte del problema lingüístico.

          • Dinamismo Visionario.

            El problema no es ese, amigo; bien sabes que entre Haití y Dominicana hay abismos muy profundos que dividen a estos dos países; es un problema cultural, étnico, de desarrollo, de intereses disímiles, de la manera distinta de ver la geopolítica, etc. Nos divide un abismo profundo muy difícil de traspasar.

          • Dinamismo Visionario.

            Pero, el problema no es ser negro o no, pues si observas el problema entre países de Africa y de otras latitudes, como los asiáticos, los europeos, etc., verás que hay diferencias de índole cultural, idiomático, idiosincrático y de otras índoles y no por eso se quiere asumir que hay que fusionar estos paìses tan disímiles en su orígenes y desenvolvimientos. Es un tamaño absurdo, pensar de esta forma!!

        • Eduardo Guillermo

          A veces es hasta bueno debatir con los que supuestamente se oponen a la presencia haitiana para desenmascararlos.

          Tildándome de racista y a la misma vez haciéndose el gracioso diciendo que lucha contra la invasión de ilegales en la que él cree no va con el racismo.

          Sin embargo, es un recalcitratante seguidor del Sr. Donald Trump.

          Definitivamente usted ha resultado ser otro farsante.

          • Dinamismo Visionario.

            En el caso haitiano coincidimos hasta un 100%, y es totalmente falso que tú seas racista; según lo que he podido entender en tus comentarios, tú propugnas porque los haitianos estén en su lado, al igual que lo estamos los dominicanos, y eso es totalmente acertado. Me pongo de tu parte, pues expresas lo que los nacionalistas queremos expresar, y hasta aportas ideas para solucionar el problema migratorio. Sigue así con tus posiciones, pues no creo que seas racista, eres nacionalista y defiendes la Patria, lo mismo que hago yo.

        • Dinamismo Visionario.

          Eduardo podría tener problemas de entendimiento y hasta querer contradecirnos, pero de ahí a llamarlo racista, creo que te equivocas. Con sus contradicciones y a veces equìvocos, Eduardo por su forma de expresarse, es todo un patriota. El querer combatir al haitianismo y ponerse de frente para defender el país como lo hace Eduardo, es algo digno de elogio y reconocer que él siempre hace un esfuerzo por defender la nacionalidad,en peligro de muerte por tantos lastres que se entrecruzan.

          • Carlos NJ

            No lo defiendas porque ni tan abiertamente es pues nisiquiera una foto de perfil tiene. Yo tengo la mía. Tu eres una persona de buen entender y hasta a ti te lleva ese Sr. La contraria en todo.
            Errr diache que piedra!

          • Dinamismo Visionario.

            No es por defenderlo, lo que pasa es que soy una persona ecuànime y justa, y debo admitir que él es una persona sincera, aunque con sus problemas de interpretar las cosas, pero lo que alega sobre el problema haitiano y otros temas, está en lo justo, y no creo que eso sea racismo.

          • Carlos NJ

            Una vez Eduardo dijo “a los venezolanos hay que dejarlos que entren al país para asi llenar el país de blancos” Le dije Eduardo, las leyes son para todos, comprende que se puede comprender como racista tu comentario. Me dijo: sucede que los venezolanos son de piel blanca. Ok entiendo, pero cuando defiendes una causa especialmente por digitales abiertos como este, no puedes usar semejante estupidez. Porque entonces tildan a uno de racista sin serlo.
            Nuestra lucha es lucha de todos y dividiendo en en este tipo de lucha no se gana. Duarte no era así. Sanchez no era blanco. Aqui no es por color que estamos luchando es por la Dominicanidad. O es que estoy equivocado porque de ser asi entonces este soldado se retira de las fuerzas. No tolero enfermos de xenofobia. Yo tengo amigos y relacionados de casi todo el mundo. Y me desenvuelvo en relaciones públicas.

          • Dinamismo Visionario.

            El a veces tiene problemas de interpretación y muchas veces le da municiones al enemigo, pero a veces se confunde en sus argumentos, pero no creo que él sea racista por esto. De preferir a uno de los dos, claro que me inclino por ti, tanto en lo personal como en lo humano. No por eso creo que te debas retirar de estos predios y lo consideraria una decepciòn, siendo tù una persona tan preclara y sincera te dejes llevar por simples coyunturas pasajeras. Sabes que entre tú y yo nos unen lazos indisolubles de amistad y hermandad, y que me harìas mucha falta si te retirases por simples nimiedades. Un abrazo solidario de hermano, y sigue, que considero que lo haces bastante bien, no obstante algunos necios quieran denigrarte. Hay que ser fuerte en esta vida y soportar los embates de la adversidad. Lo que soy en la actualidad lo he logrado en base a la adversidad, buena cara a los malos tiempos, despertar interno y mucho discernimiento y ecuanimidad. Hasta luego, hermano!!!

          • Carlos NJ

            Gracias hermano, nunca he dudado de tu forma integra o tu alto nivel de conceptualización.
            Nunca nos dejemos arrastrar por nadie que lleve un mensaje xenófobo. Nuestro país no tiene colores de piel favoritos. Somos todos blancos, negros,asiaticos, aborígenes. Y eso en muchas situaciones lo he mostrado como mi orgullo Dominicano.
            Estoy observando a Ranfis para el 20.
            Es el único que se ha pronunciado con referente al problema migratorio y demas problemas del país.

          • Dinamismo Visionario.

            A veces uno se enfafada y quiere culpar al haitiano directamente, pero sabemos quiènes son los culpables de este tollo migratorio y cuáles son los fines aviesos de esta invasiòn no tan pacífica. De todos modos, he sopesado todos los problemas que existen en nuestro país, tanto los que se exhiben públicamente como los potenciales y los futuros que se puedan presentar, y sólo he visto a una sola persona manifestarse con tanta claridad y discirmiento sobre ellos y sus posibles soluciones, y esa persona lo es Ranfis Domínguez, que ve las cosas claras como nosotros queremos que se vean. Quién más como él, amigo?

          • Carlos NJ

            Por eso estoy pensando votar por Ranfis. El se puso claro temprano acerca de los ladrones políticos, la Constitución, la imigracion ilegal, los sueldos de la armada y los trabajadores.

          • Dinamismo Visionario.

            Así es, hermano!!

  • Fernando Martinez

    Esa nina se llama DANILA LEONELA FUSION PIERRE.

  • Titan

    Presagio.

  • Butifar Comillas

    Muy significativo, otro PITI.

  • samuel_valentin

    El zarpazo de las bestia negra sera el talon de aquiles para acabar con el autentico pueblo dominicano, sus vientres estan arropando el territorio nacional, el proximo paso todos los sabemos, saludos al futuro presidente de la isla el tal pie

    • Fernando Martinez

      La bestia negra? No seas racista.

  • tiagolaw

    Quien está preguntando si tiene documentos. Entonces Inmigracion para que sirve?. Un niño y punto.

  • Eduardo Guillermo

    ¡Ofrézcome, ha llegado al mundo Danilito Medina!

  • LUIS ESTEVEZ

    BUENO, Y ESA SRA ESTA JOVENCITA ESA PALE,TLE NINA MA, YO COMO PENSANDO COMO BUSCAR UNA SOLUCION A ESTE CASO, NO SE PUEDEN CASTRAR A LAS HAITIANAS QUE VAN A PARIR A LOS HOSPITALES QUE ESTAN ILEGAL PARA QUE NO VUELVAN A PARIR,ESA GENTE SE REPRODUCEN COMO CURIES,INYECCION CON ELLA

    • Hermy Jimenez

      Una mente sin pensamientos tiene poco sentido, seria algo asi como un recipiente lleno de basura podrida ufffffffffff