Presidente Medina recibe a ministros de Turismo para reuniones del SICA

imagen
La reunión se desarrolló en el despacho de Medina.

Santo Domingo, 27 jun.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió hoy a los ministros de Turismo de Belice, Honduras, Panamá y Nicaragua, que se encuentran en el país para participar en dos encuentros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, también estuvieron el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, y representantes turísticos de Guatemala y Costa Rica, informó la Presidencia dominicana.

Los asistentes participarán en la CVIII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y en la LII del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística-CATA, que se llevará a cabo hasta 29 de junio en Puerto Plata (norte), en el marco de la presidencia pro tempore del SICA, que la República Dominicana concluye este mes.

Durante las rondas de conversaciones del CCT se dará prioridad a las presentaciones, revisión y formulación de un nuevo presupuesto para 2018 y una nueva estructura operativa de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca), así como la validación del reglamento interno de servicios.

En el cónclave se presentarán los informes de cumplimientos de acuerdos de la CVII reunión del CCT, celebrada en abril pasado en Santo Domingo, así como la gestión de recursos de cooperación y gestión para la formulación de un proyecto bajo la perspectiva de “Turismo Seguro”, en el marco de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (Esca).

También, se discutirá un posible acuerdo de cooperación entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sitca, que incluye apoyo a la región en los ámbitos de intercambio de información, organización de foros y dar continuidad al apoyo para la implementación de la metodología para el cálculo de la Cuenta Satélite de Turismo.

Otro tema a tratar en el encuentro de la región Sica, aseguró la información, es el lanzamiento oficial de Programa Regional de Competitiva y Sostenibilidad para las Mipymes Turísticas (Promitur) y el traspaso de la presidencia temporal del CCT, que actualmente ostenta República Dominicana.

El CATA, por su lado, presentará el informe de gestión y lectura de los acuerdos de la reunión del paso mes de abril, así como de los resultados del “análisis estadístico”, en referencia a la llegada de turistas europeos y norteamericanos a la región Sica, entre otros. EFE

Comparte: