Presidente, hay tiempo todavía…

Para determinar el  desinterés  y  falta de  defensa   a la actual gestión gubernamental   que encabeza el presidente Danilo Medina  de  parte una franja importante de militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana no hay que ser un súpergenio.

Tampoco  hay que ser un técnico de la Administración Nacional de la Aeronáutica  y el Espacio (NASA) ni un maestro de la sociología política criolla para darse cuenta de que dentro de las filas del PLD se advierte un  febril movimiento de indiferencia ante la vorágine  incesante de hostigamiento y asedio  hacia la gestión del jefe de Estado pele deísta.

Ahora bien,  si se analizan las jugadas y los pasos  escenificados por el Presidente Danilo Medina en el tablero del ajedrez  político  nacional es posible deducir que muchos de  esos comportamientos y sentimientos   en esa organización obedecen quizás a la errática aplicación de algunas tácticas y estrategias.

Para que se tenga una idea, a continuación pasaremos revista algunos elementos,   estrategias y decisiones políticas, tomadas por el presidente Danilo Medina, que a nuestro modo de ver han contribuido a construir la mirada  arriba planteada.Veamos.

Desde el mismo momento en que el Presidente Danilo Medina  ascendió  las escalinatas del Palacio Presidencial  el 16 de Agosto del 2012 y estableció una estrategia de demarcación de una parte importante de su base de sustentación política, dígase PLD,  de su gobierno;  ahí comenzó todo.

Pero más aún, otra de las  tácticas erráticas, a mi humilde entender, que  han contribuido y siguen  contribuyendo a la ampliación de la brecha de interconexión entre el Gobierno y el Partido de la estrella Amarilla.

Asimismo, otro factor letal  ha sido la preponderancia en los gabinetes presidenciales   de Medina y otras instancias del Estado de figuras emblemáticas  pertecientes y vinculadas a la “sociedad  civil’.

Otras de las razones fundamentales  que se esgrimen  para entender el porqué de la percepción en ciertos sectores de opinión publican de la vulnerabilidad de la gestión del Presidente Danilo Medina,  fue su separación o rompimiento con sus aliados políticos tradicionales, especialmente uno “Los Vinchos” como le llaman.

Hay que sumarle a esto, si queremos encontrar   las razones  de este comportamiento y sentimiento, las posturas  y pronunciamientos  altisonantes de ciertos sectores palaciegos hacia el alto clero con el asunto de la discusión y aprobación del Código procesal  Penal .

Y finalmente, las  inconformidades   de una parte importante del empresariado tradicional  que no le perdona al Gobierno  que haya  tomado en serio la construcción y  la decisión de terminar uno de los proyectos energéticos  más importantes de la República Dominicana: Las Plantas a carbón Punta Catalina. A pesar de todas esas razones expuestas creemos que el presidente Danilo Medina tiene todo el tiempo para revertir  todo lo arriba mencionado. Apenas su nueva gestión comienza.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios