Presentan primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano
SANTO DOMINGO.- La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias (Comisión de Defensa Comercial o CDC) presentó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano.
El documento tiene como propósito ofrecer a la ciudadanía información sobre cómo acceder a los servicios y compromisos asumidos por la institución para que estos se ofrezcan con la más alta calidad.
Juan Ramón Rosario Contreras, presidente del CDC, dijo que la institución se compromete a la mejora continua de los servicios que ofrece, informar de manera clara, detallada y sencilla acerca del acceso y obtención de dichos servicios a todos los usuarios.
Mientras que la viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo, manifestó su satisfacción por la presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano, y resaltó los esfuerzos que hace el estado dominicano para entregar servicios bajo estándares de calidad a cada ciudadano.
UN INTRUMENTO DE DEFENSA
En el acto, varios empresarios recibieron de manera simbólica la Carta Compromiso, en representación de las empresas productoras que agrupan sus gremios, como símbolo del compromiso que asumirá la institución con el sector productivo nacional.
La recibieron Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Karel J. Castillo, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y Roselyn Amaro Bergés, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
También Edgar Fuentes, de Gerdau Metaldom, Francisco García, de Fraga Industrial, Dania Heredia, de Cemex, y Carlixto Liz, de la Federación Dominicana de Porcicultores (FEDOPORC).
La comisionada Esperanza Cabral presentó el documento, el cual ha sido redactado con la intención de facilitar el acceso a herramientas y estrategias para que los sectores productivos nacionales y exportadores dominicanos, puedan defenderse ante las prácticas desleales en el comercio internacional y aumentos súbitos de las importaciones.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SAN CRISTOBAL: Envían a Juicio acusados de «mortal» explosión
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
SENASA: Juez se reserva fallo de coerción para este domingo













