Preguntas para los políticos de San Juan (OPINION)
En días pasados en otro artículo de opinión, les dije a los políticos de mi pueblo que no le están mirando, todo lo contrario ¡Le están auditando!
Como muestra de ellos, ya hay ciudadanos de aquí y otros que están por allá, y acullá, que le quieren hacer algunas interrogantes para saber.
¿Cuáles políticos de San Juan, que han hecho fortunas, no se acercaron al pueblo en tres años atrás y ahora lo están buscando ya?
¿Cuáles de los políticos de San Juan, desde gran tiempo atrás no reciben llamadas telefónicas a comunicadores, pedigüeños y gente de las bases de los partidos?
¿Cuáles políticos de San Juan, tienen un colchón de dinero dispuesto a pagar el precio por una candidatura para luego quintuplicar los gastados?
¿Cuáles políticos de San Juan, que engordaron muy bien su saqueta, hicieron fortunas ayer, y hoy pretenden a partir de junio encuentros con sectores de los barrios para llevarles migajas y luego pecar en el anzuelo?
¿Cuáles políticos de San Juan, ya empiezan a comprar recetas, dar dineros, comidas, romos, y cuartos para drogas como harinas de engorden para tontos útiles y luego tratar a los electores como pavos y pollos de noche buena?
Será verdad la expresión que dijo el pintoresco personaje Tancredo «Si es político: Es jablador, farsante, hipócrita, mentiroso y ladrón»
De todo esto, el Soberano Elector tiene la última palabra.
jpm-am