PRD exige respetar resultados elecciones; dice logró su objetivo

imagen
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, durante la rueda de prensa junto a otros dirigentes de su partido.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, exigió este lunes a los demás candidatos y partidos respetar la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 15 de mayo, en las que el presidente Danilo Medina obtuvo una victoria contundente con un 62% superando con una diferencia de 1, 234, 207 votos a su más cercano contendor.

 

Igualmente, llamó a los aspirantes que todavía siguen impugnando los resultados, “respetar la paz del país y canalizar sus reclamos y derechos conforme las leyes, normativas y procedimientos aprobados por todos los partidos y candidatos que compitieron en estas elecciones”.

 

En un documento leído en rueda prensa realizada en el local de su partido, Vargas Maldonado dijo que con la victoria del presidente Medina, la mayoría en el Congreso Nacional y en las Alcaldías, el partido logró el objetivo trazado en su alianza con el PLD.

Expresó que gracias a los votos directos e indirectos aportados por el PRD, Medina logró ser electo como el Presidente más votado en toda nuestra historia democrática, y que el país ha tenido un resultado tal y como se esperaba.

Pasó un balance al papel jugado por su partido en el proceso electoral recién finalizado, y citó algunos de los objetivos que consideró obtuvo.

“Logramos mantener nuestra condición de Partido Mayoritario; ocuparemos la casilla No. 3 de la Boleta Electoral, somos la segunda fuerza municipal del país, logrando la victoria en 31 alcaldías de un total de 40 postuladas, 43 Directores de Distritos Municipales de un total de 60 postulados, 203 Regidores y 157 Vocales de Juntas de Distritos Municipales”, dijo.

Refierió que con sus legisladores electos, la alianza PLD/PRD logró la mayoría calificada de las 2/3 partes en el Congreso Nacional, y que además tienen un senador y 20 diputados, incluyendo tres al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

 

“Logramos los mayores niveles de efectividad en cuanto cantidad de candidaturas ganadas versus cantidad de candidaturas postuladas; y que el Presidente Danilo Medina incluyera nuestra Propuesta Programática dentro de su Programa de Gobierno 2016-2020, soporte fundamental de esta alianza”, expresó.

Afirmó que esa organización política aportó más votos a la victoria de la candidatura de Medina, que la suma de todas las demás 13 fuerzas aliadas, y que individualmente como partido obtuvo más votos que la suma de todos los demás 6 partidos políticos que presentaron candidatura presidencial, además de aportar los votos decisivos para la victoria de 7 senadurías postuladas por la Alianza.

Por último, envió un mensaje de felicitación al pueblo dominicano «por su comportamiento cívico y ejemplar durante la pasada campaña electoral, el día de las votaciones y en la etapa post electoral». Y también a la Junta Central Electoral “por el desempeño de sus responsabilidades, no obstante las presiones y cuestionamientos recibidos, principalmente en cuanto al sistema de escrutinio”.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios