OPINION – PRD: ¡indestructible!
Determinantes acciones políticas fecundaron el comportamiento cívico nacional, desde el histórico instante en que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue creado en La Habana, Cuba, en el año 1939.
En efecto, la nación transitó un camino de esperanza, tras madurar el proceso de reivindicación que culminó con la material eliminación de la sangrienta dictadura de Trujillo y jamas olvidaremos el hecho singular de que hombres y mujeres de acrisolado perfil, hicieron el milagro.
A partir de tan concluyente episodio, nuevas pinceladas políticas definen los particulares matices de antes y después de alcanzar el poder y en ambos contextos, Bosch, Miolan, Peña, Hatuey , Jorge Blanco, Guzmán, Majluta, Hipólito, Miguel, Milagros y otros y otras, escribieron la historia común del PRD.
Todo esto, concebido con particularizadas semblanzas, me permite asumir la vigencia breve de una de ellas, Miguel Vargas, quien desde que retornó al país, tras graduarse de Ingeniero civil en Puerto Rico, trajo consigo el sueño de la libertad, pues se inscribió en el PRD y cumplió una labor militante que mereció especial atención de sus dirigentes y del pueblo en sentido general.
Si señor, Peña Gomez admiraba la impecable conducta moral de quien hoy es exitoso canciller de la Republica y desde sus manos honradas, las finanzas de esa organización fueron en su administración, un inagotable manantial de bondad justificada en la preeminencia social concebida por quien fuera el líder máximo del PRD: ¨primero la gente¨.
Todavía más, la certidumbre de lo que me he propuesto explicar escuetamente, radica en que Peña Gomez mantuvo a su lado a Miguel Vargas y tal cosa aconteció de cara a los caudales del partido mas grande de las ultimas décadas y al respeto al hecho de haber sido manejados con impecable pulcritud. ¡Así de simple!
Miguel Octavio Vargas Maldonado, ha mantenido por siempre el discreto silencio de servir su exitosa función publica sin que a nadie ruborice divulgar su prestigio particular, ciertamente definido con prudencia, modestia y elegante firmeza, que por demás, bueno es decirlo, no resiste adulación ni la alabanza interesada que otrora persistía junto a la veleidad social que eran las únicas y particulares labores cumplidas por los que se fueron. ¡No es de otra manera!
PEÑA GOMEZ
Jose Francisco Peña Gomez, quien fuera propietario de históricas cualidades, en términos de talento y proyección, reconoció en Miguel Vargas Maldonado méritos suficientes para ocupar parte de la historia política del PRD, que al paso del tiempo ha quedado clara y definidamentemente como parte esencial de la vida política nacional.
Incluso, si le place regurgitar amarguras, forzar bajezas o promover mezquindades, le aconsejo la especial terapia de esperar que este servidor ratifique la certeza de que Miguel Octavio Vargas Maldonado, lejos de haber sido azar de la candidatura presidencial del PRD en el año 2008, fue, contrariamente, un digno representante en la boleta de esa pujante organización.
Tampoco fue peregrino haber concertado un acuerdo con el PLD, en razón de que todo se debió a que fuerzas egoístas, como siempre, quisieron llevar al PRD por caminos tortuosos y de ahi el pacto con la organización morada, destinado a evitar que la enseña blanca desapareciera del escenario en que aspiraba a triunfar.
En otro ambiente, tampoco fue posible vencer a Miguel Vargas, tras tomar en cuenta las características que concebirían el hecho de que más que diseñar, construyeron un PRM que, a pesar del nivel alcanzado actualmente, aun le faltaría por descifrar el misterioso final de la presente contienda enmarcada, entre extraña y tropezante perspectiva. ¡Anótelo!
El PRD, que bien conoce el autor de estas lineas, es indestructible por la simbología que lo fortalece como paradigma de la democracia y la justicia, pues mire usted que, tan solo terminar con los presos políticos que hoy viven, es algo mas que grandeza. ¡Analícelo!
Y a no dudarlo, la histórica como aguerrida existencia del ¨jacho prendio¨, incluye la democratización de las Fuerzas Armadas y cuidado olvidar que el PRD es indestructible, porque si los apóstatas o traicioneros se van, siempre favorecerán la fuerza dialéctica de purificar el sentido de mantener intacta la pureza que tiene en Juan Pablo Duarte la razón de lo que brevemente explico.
Desertor y prófugo, es lo mismo, y el PRD que este servidor ha encuadrado entre honestas perspectivas, destaca la certeza de que el esfuerzo de Miguel Vargas Maldonado es miscible y consecuente con la reciedumbre histórica de su partido y seguramente le sobran méritos para cincelar en el corazón de la organización a la cual ha servido toda su vida, la granítica como lapidaria sentencia de que el Partido Revolucionario Dominicano es, sencillamente,¡Indestructible!
alberto.lopezdeschamps@gmail.
JPM/of-am
eso fue escrito por los anos 80 o a principios de los 90, porque miguelito es un comerciante y se vendio al mejor postor danilo mierdina. eso lo sacaron de la tumbas egipcias
cristobal. tu debes de ir a un hopital y pedir una junta de medico para que te diagnostiquen que tipo de enfermedad tu tienes. escribir que miguel vargas es una figura presidencial. un hombre que siendo presidente del partido traiciona su partido, coge un partido presidencialista y lo subordina al pld. hoy el partido cuenta con un 2% en la preferencia electoral. y este periodista describe a miguel vargas como un gran dirigente. no, este senor periodista tiene que tener una enfermedad nueva como el coronavirus?
este hombre no debe estar cuerdo para esprezar estas aseveraciones.
perdonenlo, el viejo esta decrépito…
del supuesto 5% que saca el prd un 4% se lo pone danilo por el apoyo para que pueda cobrar en la jce como dizque mayoritario, ese chinchorro.
la verdad duele pero flota cómo el corcho, los envidiosos, resentidos y amargados qué se fueron su único plan ha sido destruir el prd de peña y lo que dios crea ningún hombre malo lo destruye. miguel tiene las cualidades para ser un gran presidente.
indestructible con 1,500 miembros que le quedan a esa cloca,?
de que planeta vino este seÑor! es un absurdo, una irreverencia de este seÑor poner en un artÍ**** una foto de peÑa gÓmez y, mÁs abajo una foto de vargas maldonado.este periodista debe escuchar el tango cambalache.
este genio se le está saliendo el cerebro por las orejas., será el libretista del pacha.
el prd, el buey que mas jalaba, ahora es un partido de bolsillo.
«el cambio ya».vota 5 rafael diputado casilla 6
buenos señor la sigla se mantendrán pero el prd jamás será un partido competidor como lo fue siempre los que éramos miembros del prd supimos aguantar divisiones pero los que no soportamos fue la traicion de miguel por eso no fuimos más del 95%de los miembros así es senor.
este sr. bebió «tapa floja?