PARIS, Francia.- Hasta el momento se registran 24 policías heridos, tres de ellos de gravedad, debido a los enfrentamientos que tuvo la policía con miles de manifestantes en contra de la Reforma Laboral de Francia.
Esta tarde se llevó a cabo la cuarta jornada de huelga en las principales ciudades de Francia, por su parte autoridades reportan un número de 170 mil personas, mientras la Confederación General del Trabajo, indicó que 500 mil personas salieron a la calle a manifestarse.
La protesta principal se realizó en la capital francesa, reuniendo alrededor de 14 y 15 mil personas en la Plaza de la Nación, mismos que fueron dispersados por fuerzas federales con gas lacrimógeno, lo que culminó en enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Informaron fuentes oficiales que un total de 124 personas han sido detenidas hasta el momento, por disturbios y enfrentamientos con la policía parisina. Bernard Cazeneuve, Ministro Francés del Interior, alertó que tres policías se encuentran heridos de gravedad y uno de ellos de extrema gravedad.
También hubo manifestaciones en el Puerto de le Havre, Lyon, Marsella, Burdeos, entre otros, donde también se suscitaron enfrentamientos entre fuerzas del orden e inconformes. La huelga fue convocada por siete sindicatos de trabajadores franceses además de estudiantes.
Es la cuarta huelga de gran escala efectuada en los últimos dos meses en contra de las reformas laborales instituidas por el gobierno socialista.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM anuncia operativos fincas contra contratación de ilegales
Consejo alinea lucha contra ilícitos al nuevo Código Penal
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas
Réplica de uno de a pie a un “ruyio de la ultraderecha”
Niño vio tiroteo ICE contra su padre sufre pesadillas y dejó de hablar

