PN admite hay poco patrullaje; lo atribuye a la “falta de personal”

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional admitió que hay poco patrullaje de sus agentes en las calles y sectores de la capital dominicana y atribuyó esta situación a la falta de personal.

“La falta de patrullaje se debe, en cierto modo, a falta de personal, por eso es que ustedes ven que en las redes sociales nosotros tenemos una campaña motivando a jóvenes que quieran ingresar a la Policía porque necesitamos más personal”, dijo el vocero policial, Frank Durán Mejía.

Dijo que a pesar de esta situación el cuerpo del orden mantiene operativos dirigidos a evitar los hechos delictivos.

of-am

Comparte:
  • Hi Camilo

    La policía debe hacer que los policías que están como escolta de las bocinas del gobierno retornen a los cuarteles, solo hay que chequear en la mañana frente a la z01, también en el Zol de la Mañana para que entiendan porque faltan agente, que retornen lo que están prestamos en empresa privada , los que bañan perro, lo que mueven carrito a la 2da base en los supermercados, lo que protegen a los hijos de los funcionarios, lo que están al servicio de los jefe del CP del PLD, eso es lo que este director no quiere enfrentar al igual que los demas jefe, esa tecla no la quieren tocar.

  • Pindaro

    Falta de personal no es, es falta de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ que no lo tienen, mas los policia, que sirven como muchachos del MANDADO.

  • Roman Terpelino

    no hacen nada en los cuarteles, pero cuando te cagas de miedo ahi salen los militares a proteger las calles juan mientras te rascas en tu casa

  • Seudónimo

    Sí, ya nos hemos dado cuenta de eso, y cuando eso sucede hay más patrullaje de criminales. No tienen excusas.

  • Carlos Victoria

    Es como lo dice el Vocero, somos 39 mil Policias promediamente, para un Universo de 12 Millones de Habitantes, corresponde, un Policia por cada 1000 Habitantes, algo que nos llama la atencion, por otra parte el sistema de Depuraciones se ha Rigurorizado, aunque van muchos candidatos a a la aplicacion de ingreso a la policia, el sistema de Depuracion Social lo descarta, porque no cuentan con una conducta digna para un ingreso a la policia nacional. eso entre otras variables son las que adolecemos en los actuales momentos.ç

  • LUIS ESTEVEZ

    y que policia va a ver si todo los desfalcadores de el estado tienen asignado hasta pelar platanos guardia y policia,ynadie dice cuantos policia hay en espana y estados unidos y todavia estan en la nomina publica de rep dom

  • Juan Marte

    Hay oficiales que tienen hasta 10 policias y guardias en sus casas. Una solucion a esta situacion es trasladar a cientos de soldados y marinos a prestar servicios en la policia, ya que estos no hacen nada en los cuarteles.

  • edfrommoca

    Que recojan todos esos policías que les sirven de muchachos de mandados a los ricachones y amantes de los políticos