Polanco grand slam, Ortiz y Hernández H4s, Familia SV

imagen
Gregory Polanco

NEW YORK — Matt Harvey recuperó su mejor nivel al lanzar pelota de dos hits en siete innings, Neil Walker bateó un jonrón ante José Quintana, y los Mets de Nueva York doblegaron el lunes 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Harvey (4-7) se había desdibujado en sus últimas salidas. Hace dos semanas, fue abucheado en el Citi Field tras una actuación de apenas dos innings y dos tercios ante Washington. Esta vez, los fanáticos se pusieron de pie y aplaudieron cuando enfrentó a José Abreu en el cuarto. También recibió una fuerte ovación cuando salió bien librado de un aprieto en el séptimo.

Quintana (5-5) lanzó igual de bien, pero por primera vez en su carrera hila derrotas en cuatro salidas seguidas. El zurdo colombiano permitió cuatro sencillos antes que Walker abrió el séptimo de los Mets con su 12do jonrón. Los Medias Blancas han perdido siete en fila.

Harvey recetó seis ponches y concedió dos boletos para su primera victoria desde el 8 de de mayo. La velocidad de su recta subió significativamente y 61 de sus 87 pitcheos fueron strikes.

Con el puertorriqueño René Rivera como su receptor por primera vez en la campaña, Harvey retiró a los primeros 13 bateadores antes que J.B. Shuck le conectó un sencillo al izquierdo. Pero Shuck fue sacado out cuando el primera base Wilmer Flores atrapó una línea de Brett Lawrie.

Los Medias Blancas han perdido 15 de 19 tras arrancar la campaña con marca de 23-10. Venían de ser barridos en Kansas City, perdiendo los tres juegos tras ceder delanteras en los últimos innings.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 2-0. El venezolanoDioner Navarro de 1-0. El cubano José Abreu de 4-1.
Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Los dominicanos Juan Lagaresde 4-0 y Alejandro De Aza de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.

DAVID ORTIZ PEGA JONRON 517

BALTIMORE — Jackie Bradley le dio a Boston la ventaja definitiva con un jonrón en el sexto inning, David Ortiz y el novato Marco Hernández también la desaparecieron, y los Medias Rojas superaron el lunes 7-2 a los Orioles de Baltimore en el duelo entre los dos mejores equipos de la división Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts estiró a 23 su racha de juegos bateando de hit y produjo dos carreras por los Medias Rojas, que ampliaron a dos partidos su ventaja al frente de la división.

Los jonrones de los dominicanos Ortiz y Hernández fueron dentro de un ataque de cuatro carreras en el séptimo.

El nudillista Steven Wright (5-4) lanzó pelota de cuatro hits, con siete ponches y cinco boletos, para su tercer juego completo seguido.

Mookie Betts fue remolcado dos veces por Bogaerts y Bradley la sacó ante Tyler Wilson (2-4) al abrir el sexto.

Ortiz inició el octavo con su 14to jonrón y Hernández añadió otro de tres carreras. El primer jonrón de Hernández en su carrera se produjo en su décimo juego.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1, una anotada; Hernández de 4-1, una anotada y tres impulsadas.
Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0.

BRAVOS 5 GIGANTES 3

ATLANTA — Mallex Smith pegó un triple de tres carreras en el segundo inning,Mike Foltynewicz mantuvo su gran nivel al conceder sólo tres imparables y una carrera en poco más de seis episodios y los Bravos de Atlanta vencieron el lunes 5-3 a Jeff Samardzija y los Gigantes de San Francisco.

Los Bravos sobrevivieron a un rally de San Francisco de dos carreras en la novena entrada. Atlanta ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y ahora tienen marca de 5-21 en casa, con lo que por mucho siguen siendo el peor equipo en Grandes Ligas.

Brandon Crawford remolcó carrera con un sencillo en el noveno inning, el tercer hit seguido de los Gigantes frente al derecho Arodys Vizcaíno. El cerrador dominicano ponchó a Jarrett Parker antes que el segunda base Kelly Johnsonno lograra controlar la roleta del bateador emergente Buster Posey, concediendo otra carrera. Una rola de Kolby Tomlinson a tercera base puso fin al partido.

Los Gigantes sufrieron apenas su tercera derrota en sus últimos 15 encuentros fuera de casa. En general, fue el tercer descalabro de San Francisco en 18 juegos.
Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con anotada. El venezolanoEnder Inciarte de 4-0.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 1-0.

CARLOS MARTINEZ GANA

MILWAUKEE, Wisconsin — Carlos Martínez cubrió ocho innings sin permitir carreras, mientras que Matt Carpenter bateó cuatro hits y anotó tres veces para que los Cardenales de San Luis derrotasen el lunes 6-0 a losCerveceros de Milwaukee.

El dominicano Martínez (5-5) permitió cinco sencillos, concedió un boleto y recetó ocho ponches. Se redimió tras tolerar al menos cuatro carreras en cada una de sus tres aperturas previas.

Al amanecer el lunes, Martínez tenía efectividad de 1.34 en 15 apariciones, incluyendo cuatro aperturas, ante Milwaukee.

San Luis capitalizó la mala defensa de los Cerveceros al anotar tres veces en el tercero ante el venezolano Junior Guerra (3-1), quien permitió ocho hits y tres carreras limpias en seis innings y un tercio.

Los Cardenales se despegaron 3-0 tras el tercer inning, con los cuatro primeros de su orden al bate combinándose para 10 de los 12 hits del equipo en la jornada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-2, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. El puertorriqueñoMartín Maldonado de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-1; y Ramón Flores de 3-0.

ERVIN SANTANA PIERDE

OAKLAND, California — Coco Crisp abrió la ofensiva de Oakland con un jonrón, Khris Davis quebró el empate con un elevado de sacrificio en el sexto inning, y los Atléticos vencieron el lunes 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Jed Lowrie añadió dos hits y anotó la carrera de la victoria para Oakland, mientras que el primera base Yonder Alonso bateó sencillo, anotó y se lució con una atrapada para poner fin a una amenaza en el séptimo, dejando las carreras del empate y la ventaja estancadas en posición de anotadora.

Kendall Graveman (2-6) se las arregló para cubrir seis innings para su primera victoria en más de un mes.

Todos las carreras de los Atléticos fueron ante el dominicano Ervin Santana, quien apenas había perdido dos veces en 12 aperturas previas en el Coliseo. Santana (1-4) toleró siete hits en siete innings, con cinco ponches.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, una anotada; Eduardo Núñez de 3-1; y Danny Santana de 3-2, una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; y Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-2, una impulsada

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 2-1, una anotada.

MARINEROS 9 PADRES 3

SEATTLE — El jonrón de dos carreras de Kyle Seager en el sexto inning rompió el empate 2-2 y el cuadrangular de tres anotaciones de Dae-Ho Leecoronó un racimo de cinco en el octavo para que los Marineros de Seattlevencieran el lunes 9-3 a los Padres de San Diego.

Seattle puso fin a una racha de tres derrotas, luego de ser barridos en casa por Minnesota, el peor equipo de la Liga Americana, apoyándose en dos grandes innings.

El noveno jonrón de Seager en la campaña sentenció un sexto de cuatro carreras para Seattle.

Adam Lind conectó un sencillo de dos carreras en el octavo, luego que Seager recibió un boleto intencional. Acto seguido, Lee disparó su séptimo jonrón en la temporada.

Los Padres perdieron por séptima vez en ocho juegos. Andrew Cashner (2-5) cumplió su apertura más larga del año, con seis innings y un tercio.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-2, una remolcada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, una anotada; yNelson Cruz de 4-2, una anotada y remolcada.

ROJOS 11 ROCKIES 8

DENVER  — Adam Duvall bateó dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera, Joey Votto sumó el cuadrangular número 200 de su carrera y el venezolano Eugenio Suárez también la sacó para que los Rojos de Cincinnatiderrotasen el lunes 11-8 a los Rockies de Colorado.

Suárez, inmerso un bache de 28 turnos sin imparables, sacudió un jonrón solitario en el octavo ante el dominicano Miguel Castro en el octavo. Fue el octavo jonrón de Suárez en la campaña.

Zack Cozart añadió otro cuadrangular por los Rojos, que totalizaron 17 hits en la tarde, su mejor producción del año.

Los Rockies permitieron cinco jonrones tras empezar la jornada con 15 recibidos en mayo, la menor cantidad en las mayores durante el mes.

Dan Straily (3-2) se apuntó el triunfo, pese a que arrancó perdiendo 5-1.

Chad Bettis (4-4) cargó con la derrota al permitir seis carreras y ocho hits en tres innings y dos tercios.

El venezolano Carlos González pegó un jonrón de dos carreras en el noveno.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 5-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 2-1, una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Gerardo Parra de 5-1, una anotada y remolcada.

ASTROS 8 ARIZONA 3

PHOENIX — Collin McHugh recetó ocho ponches en el primer juego complete de sus carrera, Jason Castro remolcó tres anotaciones, y los Astros de Houston prolongaron su buen momento al vencer el lunes 8-3 a losDiamondbacks de Arizona.

Los Astros no le dieron tregua al venezolano Edwin Escobar (0-1) en su primera apertura en Grandes Ligas, anotando ocho carreras ante el zurdo en tres innings y un tercio.

Castro disparó un doble de dos carreras ante Escobar en el tercer inning, en el que José Altuve añadió un triple remolcador.

Houston acabó con 13 hits para su sexta victoria en siete juegos.

McHugh (5-4) permitió un jonrón solitario a Paul Goldschmidt en el primer inning, pero retire a 21 de los siguientes 22 bateadores rumbo a una labor de cinco hits.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2, dos anotadas y una remolcada,Marwin González de 5-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, dos remolcadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, una remolcada; yWelington Castillo de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

TORONTO 4 YANKEES 2

TORONTO (AP) — Marco Estrada cubrió ocho innings sin permitir carreras,Ryan Goins conectó un jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes 4-2 a los Yankees de Nueva York para cosechar su quinta victoria en seis juegos.

El mexicano Estrada (3-2) diseminó tres hits y enlazó triunfos por primera vez esta temporada. Había derrotado a los Yankees la semana pasada.

La apertura de Estrada se dio un momento oportuno para el bullpen de Toronto, exprimido en la derrota ante Boston tras 11 innings el domingo. Cuatro relevistas de los Azulejos, incluyendo al cerrador Roberto Osuna, habían sido descartados ante Nueva York.

Luego que Aaron Loup permitió un jonrón de dos carreras contra Brian McCann en el noveno, Drew Storen relevó y sacó los últimos dos outs para su tercer salvado.

El dominicano Iván Nova (3-3) permitió cuatro carreras y ocho hits en algo más de seis innings, perdiendo por segunda apertura seguida ante Toronto.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, una anotada. El dominicano Starlin Castro de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, una anotada; y Edwin Encarnación de 4-1, dos remolcadas.

GREGORY POLANCO CONECTA GRAND SLAM

MIAMI — Gregory Polanco disparó un grand slam, Jeff Locke lanzó la ruta completa con pelota de tres hits y los Piratas de Pittsburgh despacharon el lunes 10-0 a los Marlins de Miami.

El batazo de Polanco, el jonrón de dos carreras de Sean Rodríguez y los cuatro hits de David Freese sobresalieron en la ofensiva de los Piratas, que ganaron el primero de una serie de cuatro juegos en Miami. Los primeros dos habían sido programados inicialmente para disputarse en Puerto Rico, pero se cambió la sede debido al temor por el virus del Zika.

Locke (4-3) ponchó a un rival y no concedió boletos. Fue su primer juego complete en 101 aperturas en las mayores. Locke llegó a retirar 19 bateadores en forma consecutivas durante un lapso y apenas precisó de seis pitcher para sacar el séptimo inning.

El abridor de los Marlins, Justin Nicolino (2-3), permitió tres carreras y seis hits en cinco episodios.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos de Polanco de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Starling Marte de 3-2, una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-0 y Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios