Poder Judicial sugiere no recibir nuevos presos en La Victoria
Santo Domingo, 27 mar.- Las autoridades judiciales recomendaron a los jueces este miércoles que consideren la delicada situación de la cárcel de La Victoria, en Santo Domingo Norte, tras el incendio que provocó 13 fallecidos para no enviar allí nuevos privados de libertad «hasta nuevo aviso».
Mientras se sigue llevando a cabo la investigación para verificar las condiciones en las que se encuentra actualmente la penitenciaría tras el incendio, en el día de hoy se ha reducido en 150 el número de reos que permanecen en la prisión, de los cuales 50 fueron trasladados a Azua y 100 a San Juan de la Maguana.
De esta forma, un total de 1.169 privados de libertad de La Victoria ya han sido redirigidos a 13 prisiones diferentes después del suceso.
ESPECIALISTAS EN SALUD MENTAL VISITAN PRESOS
Por otro lado, especialistas de salud mental están continuamente visitando a los presos en La Victoria tras las pérdidas humanas y de sus pertenencias.
Para ayudar en la recuperación de los objetos y de los escombros, así como de suministros como botellas de agua o comida, están participando organizaciones sin animo de lucro e iglesias.
Además, los presos tienen que lidiar con una significativa reducción del número de familiares que les visitan diariamente, ya que después del incendio tan solo cinco familias se han acercado a La Victoria para preguntar por sus seres queridos.
La ansiedad y la aflicción son los principales efectos secundarios que, según expertos en salud mental, están sufriendo los privados de libertad en la actualidad. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Autorizan el despliegue Guardia Nacional Washington
EEUU mata a cuatro hombres en ataque narcolancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones región
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
Ven limbo en designación SCJ tras suspensión indefinida CNM
Envían a juicio dos por estafar con 124 millones 192 personas
Tribunal confirma 20 y 10 años por tráfico 892 kg de cocaína
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD














Se establece que la prisión preventiva era el último ratio pero los jueces la convirtieron en un negocio lucrativo si no es así investiguen el distrito judicial de espaillat
QUE TRISTE LA DELINCUENCIA Y CORRUPTOS GANARON LA BATALLA
El colmo de la ridiculez. Si estan sacando los presos de esa cosa, como van a mandar mas presos a ese recinto.