PLD y FP: notaciones difusas, confusas y vacilantes (OPINION)
Hablar en primera persona nunca es elegante, pero en esta ocasión les pido excusas para hacerlo. Fui el primer analista político que escribió en este país que si los dos principales partidos políticos de oposición, dígase el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza Pueblo(FP), no concertaban una alianza política de cara a los dos procesos electorales venideros le resultaría difícil derrotar la re postulación de Luis Abinader.
Ese planteamiento lo hicimos hace alrededor de unos seis meses en este medio de comunicación en un artículo titulado “Oposición desorientada” de fecha 26 de enero 2022. Hoy en honor a la verdad, creemos que todo sigue igual, nada ha cambiado, al contrario, pensamos que esa afirmación temeraria de nuestra parte ha tomado más cuerpo a medida que ha ido pasando el tiempo.
Las dos fuerzas políticas opositoras siguen dando notaciones difusas, confusas y vacilantes, mientras la maquinaria que está impulsando la re postulación sigue ganando tiempo y haciendo sus amarres para mantenerlo en conflictos y confrontaciones.
A sólo siete meses de celebrarse las elecciones municipales no hay una señal clara que conduzca a pensar que entre esos dos partidos políticos oposicionista su cúpula haya avanzado en la dirección de lograr un acuerdo político que pudiera cerrarles el paso a las intenciones de re postulación del presidente Luis Abinader.
Siento que en la cúpula de esos dos partidos la desconfianza no lo ha dejado avanzar, el fantasma de los incumplimientos del pasado los detiene y provoca cierta resistencia que hace cada vez menos posible, al parecer, la cristalización de esa alianza.
Pienso que tanto la Fuerza del Pueblo como el Partido de la Liberación Dominicana y sus dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina no están calibrando al peligro que se exponen manteniendo esa actitud.
Ignoran quizás que un deslucido papel de ambas organizaciones en el certamen electoral de febrero y mayo del 2024 podría ser para ellos y su liderazgo el preludio del exterminio de su gravitación en el escenario político nacional.
Danilo y Leonel deben de pensar que ya no son dos ciudadanos que están en los albores matutino de su adolescencia, como para estar dejando al tiempo la responsabilidad de disipar las diferencias que los mantienen distantes para ponerse de acuerdo en algo tan importante, lo cual podría garantizarle su supervivencia como figura política de primer orden.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
Estrategia de Trump es clara e incontrolable (OPINION)
Putin deja puerta abierta a una tregua, por elecciones Ucrania
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79














El PLD y la Fupu saben que no pueden evitar la reelección. El objetivo de cada uno de ellos es terminar en segundo lugar para asegurar cuál será la principal fuerza de cara al 2028, año en el que habrá posibilidad de cambio político.
A este Pseudo periodista graduado en «sal si puede» lo que le preocupa es el cheque que le llega del palacio nacional todos los meses y sabe que lo va a perder.
Tendrá que llorar como mujer lo que no pudo defender como hombre.
Ojalá y se queden dividido. Su castigo es que no vuelvan al poder con sus mslandrines
Es muy difícil establecer la Raya de Pizarro entre el desintegrado PLD y la FP de Leonel, en realidad no son dos partidos, es remota la posibilidad de acuerdo, eso implica la extinción total de lo que queda de PLD, Leonel compro el PTD para formar su FP para sus aspiraciones y no es verdad que cede, aún son hermanos siamés con dos cabeza en conflicto, el tal Abel sabe que su posibilidad son escasa y más con un partido en proceso de desintegración
Es mejor que se mantengan dividíos par que no vuelvan a ser desfalcadores del Estado Dominicano. Por otro lado, de la forma desconsiderada y humillante que sacaron a Leonel del PLD, sería un trago amargo negociar algo con su verdugo.
Acuedense del tiburon podrido
Esos 2 partidos nada más se ven bn tirándolo a la basura del recuerdo por corruptos y sinicos que se queden mirando desde lo boliches del estadio
Luis 4 mas
se vannnn