PLD anuncia consultas a Comité Central y posible plebiscito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana anunció que consultará al Comité Central, al Congreso Elector y, de ser necesario, hará una consulta plebiscitaria sobre medidas que deben ser implementadas para el fortalecimiento de esta entidad política.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, la organización indica que las medidas son fruto del compromiso asumido por la dirección política.

“En el documento en donde se establecen los acuerdos arribados se hace el compromiso de   impulsar la aprobación de una serie de medidas y acciones institucionales y partidarias”, expone.

Indica que esas medidas redundarían en beneficio de la unidad y del fortalecimiento de la organización política.

Dentro del ámbito institucional y  legislativo, dice que  en lo inmediato darán seguimiento a la Ley de Convocatoria de la Asamblea Revisora de la Constitución.

También planificar la forma en que se incluirían las modificaciones a los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución con el propósito de fortalecer y hacer más calificados los porcentajes requeridos para la reforma de la misma a futuro.

“En cuanto al PLD se refiere el compromiso adelanta una cercana convocatoria al Comité Central para trabajar en el calendario electoral interno en el que se incluye la conformación de la Comisión Nacional Electoral y presentar el Reglamento Electoral Interno que guíe ese proceso”, indica el documento.

Afirma que el compromiso asumido por la dirección política del PLD ha encontrado receptividad demostrada en notas y mensajes saludando el acuerdo arribado que ha comenzado a registrarse en la Secretaria de Comunicaciones del partido y mediante declaraciones públicas del liderazgo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios