Sostuvieron que la comunidad internacional es tan culpable como los haitianos de la situación del país, pues las soluciones propuestas por extranjeros siempre producen resultados a corto plazo que benefician a sus propios intereses.
“Está claro que debemos mantener buenas relaciones con otros países, porque no podemos vivir en el vacío, pero debemos ser libres para tomar nuestras propias decisiones”, subrayaron.
La delegación de Caricom arribó a Haití el miércoles pasado, en un cuarto intento de mediar en la crisis política y permitir la adopción de un acuerdo inclusivo.
Entre sus propuestas figura el establecimiento de un Consejo de Transición con prerrogativas presidenciales que garantice la buena gobernanza y trabaje en colaboración con el jefe de Gobierno y el Consejo de Ministros en la mejora de las condiciones socioeconómicas de la población, la prestación de seguridad y de servicios básicos.
Sin embargo, la oposición señala que la iniciativa pretende afianzar en el poder al primer ministro Ariel Henry, cuya gestión tras el magnicidio fue ampliamente criticada por el auge de la violencia y la inseguridad.
Sectores contrarios llaman a la renuncia de Henry y al establecimiento de un nuevo gabinete de unión nacional
con el perdón de la redacción de este periódico, los haitianos no leen en criollo ni en español, por qué este medio le da tanta cobertura a lo que pasa en el infierno de la parte oeste de la isla espaÑola. sera que algo rico haitiano tiene inversiones en este periódico. usted entra a un periódico haitiano y difícilmente usted encuentra una noticia de dominicana. esa es una razÓn por la cual los haitianos nos viven cagando y maldiciendonos.
de acuerdo con esta cita del texto “está claro que debemos mantener buenas relaciones con otros países, porque no podemos vivir en el vacío, pero debemos ser libres para tomar nuestras propias decisiones”, esta claro que ellos saben expresarse cuando tienen que hacerlo, sin embargo no terminar de entender que los verdaderos enemigos del pueblo haitiano son: la pobreza, la falta de educación, falta de alimientación, falta de salud, no la rep. dom.