PERU: Multan a una empresa que organizó conciertos de Juan Luis
LIMA.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a la empresa que organizó los conciertos de Juan Luis Guerra en Perú, Fans & Music Entertainment, con casi dos millones de soles por afectar los derechos de los consumidores durante los eventos programados para noviembre de 2022.
Guerra debía ofrecer dos conciertos el 22 y 23 de noviembre de 2022. El primero, que se llevó a cabo en Arena Perú, generó el fastidio del público debido a la sobreventa de entradas. Decenas de fans, con ticket a la mano, no lograron ingresar al recinto porque su asiento estaba ocupado por otra persona, o porque sencillamente no entraba más gente al local.
Al día siguiente, la Municipalidad de Surco clausuró el Arena Perú debido a los problemas generados en la primera fecha.
“Se emitió una autorización para 9 mil personas; sin embargo, los organizadores han permitido que ingresen más de 14 mil personas”, informó Ronald Rojas, jefe de operaciones de fiscalización, al Canal N.
Con ello, el segundo concierto de Juan Luis Guerra en Lima fue cancelado. El hecho generó el malestar y tristeza de los asistentes, quienes hicieron cola a las afueras del Jockey Plaza desde temprano para ver en vivo al cantante dominicano.
La Comisión de Protección al Consumidor determinó que Fans & Music Entertainment afectó a los usuarios al sobrevender entradas para el concierto de Juan Luis Guerra programado para el 22 de noviembre y por no haber realizado el espectáculo musical en la siguiente fecha, el 23 de noviembre.
Adicionalmente, Indecopi encontró responsable a la empresa organizadora de “infringir el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, toda vez que generó un riesgo injustificado a la seguridad de los consumidores que asistieron al evento denominado Juan Luis Guerra, realizado el 22 de noviembre de 2022″.
Otro de los motivos de la sanción fue el no haber informado apropiadamente a los fanáticos de Juan Luis Guerra que el concierto del 23 de noviembre fue cancelado.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inespre dispondrá 80 mil libras pollo Gran Feria Agropecuaria
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
NY: CODEX dedicará misa este sábado a víctimas robo SENASA
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares














Y qué culpa tiene JLG de que guste tanto a esos hijos de Ataualpa ?…Poca gente fueron…aqui en el centro olímpico van hasta 20, 0000 y los demás paises están por alrededor de 15, 000 en adelante…
Jose, donde Usted leyo que se culpe a Juan Luis de nada. Fue a la empresa que organizo el evento, lo que te demuestra que hacen cumplir la ley. En Santo Domingo te autorizan 20,000 y van 40,000 y nada pasa.
Si no entiendes, QUISQUEYA APRENDE CONTIGO.