Perspectivas del cambio
POR DEYANIRA ABREU
Hoy, la democracia abre paso para que todos los dominicanos y dominicanas que votamos por el cambio al elegir a Luis Abinader presidente, nos sintamos más que confiados en que llevará nuestra nación tan ávida por los senderos de progreso, respeto y paz.
Nos promete una forma de gobierno diferente con la intención incluso de rescatar los valores de nuestra cultura, labor que tanto necesitamos.
De manera que para Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana queda cerrado un capítulo en la página política de República Dominicana con una de las gestiones de gobierno más corruptas de la historia nacional.
Fueron 20 años, 16 corridos, caracterizados por escándalos de corrupción, que incluso trascendieron las fronteras por el mal manejo de fondos del Estado entre otras implicaciones, como de narcotráfico, que dejan mal parado a Medina y a muchos de sus funcionarios corruptos durante su gestión.
El saliente gobernante, quien estuvo incluso hasta el final con la intención del mañoso apegado a lo que no es suyo, dejó bien en claras las ansias pretenciosas por constituir un gobierno vitalicio.
Pero una vez más el pueblo tuvo la última palabra en las urnas el 5 de Julio, donde las voces de todos aquellos que salieron a las calles hoy están materializadas en una democracia, que abre las ventanas para un pueblo esperanzado en un mejor porvenir.
Ondeamos banderas de paz y pedimos a Dios que Luis Abinader gobierne con la misma sabiduría con la cual selecciona su gabinete.
Su mandato está frente a uno de los retos más grandes que ningún presidente haya enfrentado en la historia dominicana, hay grandes expectativas pero debemos esperar y ser pacientes porque necesita mucho más que buenos deseos para que su gestión sea exitosa los primeros cien días.
No podemos olvidar que hereda un país con una deplorable crisis no solo económica sino también de índole cultural en la cual hay un arduo trabajo por hacer.
Le esperan grandes retos sobre todo en medio de la pandemia de covid 19, que ha hecho colapsar la economía y los sistemas de salud mundial, con una dificultad con la que poco a poco hemos aprendemos todos en el planeta a sobrevivir.
Hoy es un día para celebrar, República Dominicana tendrá un presidente que ama a su pueblo y trae grandes perspectivas de un cambio justo y necesario para todos.
of-am
k linda deyanira
que linda estas mamacita
una bocina nueva
una más detrás de un chequesito
muy bien me alegro que una joven piense así eso es lo que necesita nuestro país, no,dijiste a que te dedicas me gustaría saberlo. gracias
soy periodista. gracias por comentar
joven bienvenida a esta familia de gente que escribe y lee en este periódico digital. no se lleve de estas personas que comentan que algunos lo hacen con ignorancia, otros con el estómago y algunos por las prebendas del bocinage que una profesión legal en nuestro país
así es con la bendición del todopoderoso y un trabajo íntegro apegado a las leyes saldremos victoriosos junto a este nuevo gobierno del pueblo dominicano.