Personas auténticas

imagen
LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.

 

¿Qué pasa en nuestro diario vivir cuando somos personas auténticas, espontáneas, transparentes, francas, directas y con una sola cara?…

Pues se nos hace difícil la convivencia con los demás, pues a las personas no les gusta que les digan sus verdades, prefieren la hipocresía, el allante, el disimulo, la diplomacia.

Que lejos de la vida buena….pues la libertad con la que hemos sido creados es para que podamos ser….Ser aquellos que somos en esencia, no aquellos que tenemos que aprender a ser para complacer a los demás. Para que el otro se sienta bien, sea feliz y pueda seguir haciendo lo que le da la gana no solo con su vida sino con la de los demás…

No podemos ser muchas personas a la vez….somos una persona integral. Estamos definidos y moldeados con una personalidad única e irrepetible. Cada uno poseemos tantas y tantas virtudes y adornos hermosos y diferentes.

La autenticidad, sinceridad y transparencia son de las cualidades más escasas últimamente en esta sociedad cada día más vacía, ficticia, llena de paños tibios….

Y claro, cuando eres sincero, autentico y transparente pasas a ser el raro. Eres el del problema. Esto está para reflexionar y revisarnos….

Prefiero yo a mi alrededor personas de paños tibios? Prefiero personas con diferentes caras? Prefiero posturas en los demás para que me hagan felices? O en cambio aunque sea duro y difícil para mí enfrentarme a mis realidades, prefiero a mi lado personas sinceras y auténticas?

Te invito mi querido lector a pensar no solo en quienes son las personas que eliges te rodeen…sino que reflexiones en qué tipo de persona eres tú! Dices lo que los demás quieren escuchar para caerles bien y sean tus amigos? Eres autentico y transparente en tu vida y relaciones? Pueden los demás, sin importar a cuál de los ámbitos de tu vida pertenezca tener una sola referencia de tu persona o eres uno diferente en cada ámbito diferente de tu vida…
Para pensar….

Una paciente me preguntó un poco confundida hace unos días, “¿Y cuando la mayoría te critica? Cuando sientes en tu corazón que lo estás haciendo bien, sin buscar reconocimiento y aun así te critican?” A lo que respondí con mucho amor…”Mi querida, recuerda que la luz brillante molesta en los ojos de muchos….tu luz mi querida es tan brillante que despierta en los que no saben manejarla, esos sentimientos negativos como la crítica.. . Siempre habrán quienes difieran de ti, de tu forma de ser….nunca podrás complacer a todos por lo que te sugiero complacer a Dios y a ti mismo. Vive en la autenticidad, con una sola cara, ser transparente, autentica, frontal y feliz no es un pecado ni le hace mal a nadie….así que ama lo que tienes, se tu misma y se feliz”

Si eres de las personas que amas, haces el bien, eres autentico, transparente, de una sola cara y te sientes extraño, o estas a punto de sacrificar tu esencia para encajar te digo NO!!! No cometas esa farsa contigo mismo, se tú, se quien amas ser y deja a los demás seguir su camino, que a todos nos llega ese momento en que aprendemos a ser personas.

Ama lo que eres y se feliz.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios