Periodista de RD relata historia joven peruana

imagen

SANTO DOMINGO.- «Pasión andina» se presentará en Santo Domingo este 6 de agosto. Su autor, Raúl Germán Bautista, es un dominicano que trabajó como profesor en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la región Ancash, donde vivió alrededor de 3 años.

La obra relata la historia de maltratos en una escuela rural de Yungay, de una joven conocida como Wayta Apu ( ‘la flor del cerro’) y su lanzamiento contemplado para este 6 de agosto en el Salón de Orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, causa gran expectativa por la fusión de estilos y lugares que presenta.

Cabe recordar que Perú fue el país invitado en Feria del Libro en República Dominicana de este año, a través del cual, nuestro país pudo difundir su literatura que congrega a nombres tan reconocidos internacionalmente como César Vallejo, Alfredo Bryce Echenique o Mario Vargas llosa, por solo nombrar alguno.

Raúl Germán Bautista es dominicano. Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo. Fue profesor Extraordinario en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). Ha sido conferencista, en congresos internacionales, en Perú, República Dominicana y Colombia. Consultor e investigador en comunicación y, en la actualidad dirige el portal Santo Domingo Oeste Informa.

Fuente: RPP

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios