Peggy Cabral advierte que la oposición no ganará en 2016 si no se une
SALCEDO, República Dominicana.- La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, favoreció la formación de un bloque opositor para derrotar al Partido de la Liberación Dominica (PLD)en 2016.
Dijo que, «en estos momentos, y muy a pesar de los graves conflictos internos por los que atraviesa el PLD, si la oposición no se unifica, no habrá forma de «sacarlos» del Palacio Nacional».
Aclaro, sin embargo, que «ese gran frente debe ser liderado por Miguel Vargas Maldonado, presidente y candidato del PRD, principal partido de la oposición en estos momentos».
Aunque reconoció que el presidente Danilo Medina goza de una gran popularidad, se quejó de que «en el país hay mucha pobreza y marginalidad, a tal extremo que es el segundo más pobre de la región del Caribe».
«Esa bonanza que se proyecta a través de los medios de comunicación es ficticia, ya que la clase media y los sectores productivos lucen estancados y a temas tan importantes, como la salud y la seguridad ciudadana, no se le presta la debida atención», expresó en el programa La Prensa en TV, donde fue entrevistada en compañía de Marlín Martínez, aspirante a la alcaldía del municipio Villa Tapia, de esta provincia.
«Aquí en el país hay que establecer programas especiales de crecimiento, para lo cual se necesita un cambio de actitud de las autoridades que nos gobiernan, que se establezcan programas fundamentales que tengan que ver con la continuidad de acciones encaminadas a resolver los graves problemas que afectan a la población», sostuvo.
Precisó que, «cuando lleguemos al Gobierno, daremos seguimiento a las iniciativas que consideremos positivas para el país, como una manera de darle continuidad de Estado a proyectos específicos».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
Grupos dominicanos condenan agresión de EEUU a Venezuela
NUEVA YORK: Alcalde designa a dominicano nuevo comisionado
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
















