Pégate y Gana con el Pachá organiza “Un día con Pepín Corripio»‏

imagen

SANTO DOMINGO.- El programa Pégate y Gana con Pachá preparó una producción dedicada al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), para honrar la trayectoria del que para muchos es el más exitoso hombre en los negocios y figura de principalía en la sociedad dominicana.

Llegó a Color Visión sin «aparatajes»que suelen verse en ciertas figuras públicas y penetró al estudio «Rafael Corporán» para compartir y departir con un panel que le esperaba encabezado por el animador y figura central del espacio Frederick Martínez El Pachá.

Lejos de los vaticinios que le hicieran cuando decidió incursionar en los medios de comunicación sobre cómo se llevaría con los periodistas, Don Pepín dijo que se ha llevado de maravilla con los comunicadores y que no incursionó en los medios buscando ampliar riquezas.pe

«No necesitábamos los medios de comunicación para obtener beneficios económicos, que es una forma diferente de enfrentar la inversión, al igual que Popy (Popy Bermúdez), que en paz descanse, mi hermano, mi amigo, cuando se introdujo en los medios de comunicación ya Bermúdez era Bermúdez, él no necesitaba el medio de comunicación para enriquecerse, ya la familia estaba demasiado bien ubicada, algo parecido nos pasó a mí y a la familia. Nosotros no accedimos a los medios de comunicación para usarlos como muletas de progreso, ya habíamos acumulado una reserva que nos permitía financiar los medios de comunicación», Dijo Pepín, al tiempo de precisar que quiere que sus medios se usen para la armonía, el progreso y la convivencia entre los dominicanos.

Y es que durante el desarrollo de la entrevista a Don Pepín, varios periodistas coincidieron en señalar la libertad para expresarse con la que se han manejado durante su estadía en los medios del Grupo Corripio.

No ha coqueteado con la política

«Yo le he caído en gracia a mucha gente, al Pachá en particular, imagínate con el arrastre que tiene él. Digo que él se ha confundido tal vez que yo veo tantos letreros y tantos aplausos, y Un Día con Pepín, que me da la impresión de que él piensa que yo estoy en alguna campaña política y eso no es verdad», expresó admirado Don Pepín al ver el montaje con el que fue recibido en el programa.

«Lo primero que yo tengo para llevarme bien con los políticos es que no aspiro a lo que ellos aspiran, esa es una condición clara. Tratar a un político amigo con la misma sinceridad, con la misma amistad dentro y fuera del poder, cuando está arriba, cuando está en el medio y cuando está abajo. Hay gente que son amigo según la circunstancia. A veces yo le digo a la gente que hay que entender la naturaleza humana para que se protejan del desencanto. Que tienen que entender que los seres humanos somos débiles en el agradecimiento y en la lealtad y que cuando ellos se creen que le están agradeciendo un favor, no es el favor que le hicieron anterior sino el futuro que esperan de él, y eso evita desencanto de los políticos».

Cuando el panel le preguntó sobre cómo hace para llevarse bien con los hombres y mujeres de la política, Pepín fue claro en señalar el nivel de compromiso que se hace con los políticos.

«Lo primero que trae compromisos en los medios de comunicación en términos políticos es cuando el dueño de los medios de comunicación le pide lo indebido a un presidente o a un funcionario público y con lo cual queda comprometido, no por amistad, si no por obligación, porque generalmente es al revés. El dueño de medio de comunicación en esos casos se compromete previamente pidiéndole lo indebido a un presidente, y yo le digo a mis colegas empresarios que le pidan a un presidente amigo lo mismo que le pedirían a un presidente enemigo, que tendrían que tener tanta razón para pedírselo que aunque fuera enemigo no se lo iba a negar», expresó el dueño de Teleantillas, Telesistema, El Nacional, Hoy, El Día y varias estaciones de radio.

No sabe cómo hacerse rico rápido

Lecciones de vida para la juventud, para una sociedad que se debate entre el subdesarrollo y la problemática propia de los avatares del siglo XXI.

Participando en una conferencia en una universidad de Boston le dijo a los estudiantes, «una fórmula para hacerse rico rápido, fácil y cómodamente, yo no conocía esa fórmula. A nosotros nos ha cogido 97 años estar aquí sentado, lo cual significa el esfuerzo y la constancia permanentes es lo que yo le aconsejo a la gente joven, la vida te estrena en la adversidad y capacita en la abundancia», comentó Don Pepín, que ya cuenta con 81 años de edad.

«Una vez me preguntaron que qué hay que hacer para que un país, en particular la República Dominicana anduviese bien y mejorase, y a mí se me ocurrió la respuesta más simple del mundo: que cada cual haga bien su trabajo. Hay gente que piensa que el éxito está solamente en hacer un trabajo importante, el que barre si barre bien ya está ganándose un sobresaliente, que cada cual desempeñe la función que el destino le dio en la vida», esa es la visión del empresario que es ejemplo para su clase.

Un esfuerzo del equipo de producción que dirige Ramón Mon Lluberes, recogió además de los comentarios de comunicadores, la opinión de la gente común y para esto se valió del Pachá que tempranito del sábado recorrió las calles de la capital con un balance positivo a favor del reconocimiento del pueblo sobre la figura de Don Pepín Corripio.

«La suerte de haber sido pobre es algo que yo quiero llevarle a la juventud dominicana. En una ocasión yo dije que debiera prohibirse que nadie fuera rico sin haber sido pobre, la enseñanza de la pobreza es la que madura y fortalece el carácter, posiblemente el Pachá no estaría aquí si hubiera nacido rico, porque no se hubiera entrenado para luchar con la vida y buscar el éxito, sobre todo en una época donde ya el promedio de preparación y el promedio de capacidad no garantiza el éxito. Cada día se hace más cuesta arriba el éxito», destacó una gran Estrella por Siempre.

«La gente cree que lo que tiene es su mérito propio, es como en el evangeli,o las cosas se dan gratuita y por añadidura. Nosotros reconocemos humildemente que el éxito que tenemos solamente una parte nos corresponde en mérito y una gran parte depende del entorno y de las circunstancia que nos rodea. Yo hablo mucho de la suerte, pero la suerte naturalmente hay que ayudarla y sobre todo no ponerle inconvenientes. Porque la gente joven de pequeño comienza a ponerle inconveniente a la suerte y si le da la gana de llegar un día encuentra la puerta cerrada», aconseja Don Pepín, que compartió con todo el elenco del programa Pégate y Gana con Pachá, con niños que visitaban desde Santiago y se comprometió ayudar a través de su fundación.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios