PEDERNALES: Condenan 10 años hombre intentó asaltar puesto militar

imagen

PEDERNALES.- Un dominicano, que habría participado junto a cuatro haitianos en un fallido asalto al puesto militar fronterizo “Paso Sena”, consiguió que el Tribunal Colegiado lo condenara a 10 años de prisión, a cumplirlos en la cárcel pública de esta ciudad.

Elizardo Rubio Féliz fue condenado por el magistrado Pérez Vólquez, quien lo halló culpable de intentar despojar de un fusil al cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD), Chevy Dotel, cuando éste se hallaba de servicio en el mencionado puesto militar, hecho ocurrido la madrugada del 7 de abril de 2017.

Al momento del asalto, el condenado y sus acompañantes haitianos forcejeaban con el soldado Dotel a fin de desarmarlo del arma de fuego, pero la acción fue frustrada cuando el cabo Toniel Castillo Crispin, se percató del suceso y disparó ripiadamente, provocando la huída de los extranjeros a territorio haitiano, mientras que Rubio Féliz no corrió la misma suelte porque fue detenido y sometido a la obediencia por los soldados.

El Ministerio Público habría solicitado 15 años de prisión, pero el Tribunal Colegiado le impuso 10, para cumplirlos en la cárcel de Pedernales.

La barra de abogados del Ejército la República Dominicana estuvo constituida por el capitán Juan Linares  y el segundo teniente Ulises Féliz, los cuales se mostraron conformes con la decisión del Tribunal.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
edfrommoca
edfrommoca
6 Años hace

y el soldado chevy dotel es dominicano?

Maximo D
Maximo D
6 Años hace

si intento junto con 4 haitianos atacar un puesto militar, la pena debe ser el paredon, pues hay dos delitos, invasion y traicion.

VOCK
VOCK
Responder a  Maximo D
6 Años hace

hay que corgarlo con un letrero en el pecho que diga:«-traidor a la patria»-asi vamos mandando un mensajito.mientras no se castigue al traidor como se debe, los buenos dominicanos seremos siempre victimas de su maquinaciones…j. p. duarte