Partido de Ramfis Domínguez Trujillo firmará acuerdo de cara elecciones

imagen
Ramfis Dominguez Trujillo.

Santo Domingo, 27 ene (EFE).- El Partido Esperanza Democrática (PED), que dirige Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del exdictador Rafael L. Trujillo, firmará el 31 de enero un acuerdo con el Partido Demócrata Institucional (PDI), que preside Ismael Reyes.

Se trata, explicó el PDI en un comunicado, “de un acuerdo político para la toma del poder en las elecciones del año 2020 y el lanzamiento del Frente Nacionalista Opositor (Freno)”.

El pasado 6 de diciembre Domínguez Trujillo fue proclamado candidato a la Presidencia por el Partido Esperanza Democrática, aún no reconocido por la Junta Central Electoral (JCE), ante decenas de simpatizantes que se reunieron en un hotel de la capital dominicana. El nieto del ajusticiado dictador anunció sus aspiraciones presidenciales con promesas de “refundar” el país para enfrentar males como la corrupción y la supuesta invasión de haitianos.

“Este país no se divide en trujillistas y antitrujillistas; a mi no me inquieta una dictadura que pasó hace 60 años. A mi me preocupa la dictadura de hoy, la que han conformado los poderes del Estado para someter al pueblo dominicano”, exclamó entonces el político.EFE

Comparte:
  • El Sabio Don Tulio Ph.D

    En memoria de los caidos y torturados NUNCA MAS PERMITIREMOS A OTRO TRUJILLO!!! Por suerte el CALVITO NO califica para candidato!!!!!

    • American Analyst

      muchos jovenes muertos, a causa de la invasion estadounidense del 1965, POWER PACK, una intervenccion injusta y abusiva.

  • Eduardo Guillermo
  • SERIO%

    Parece que a la población hay que darle clase de historia para recordarle lo que fue el régimen del dictador Rafael L.Trujillo Molina y sus escuases. Por lo tanto, presentarse un nieto de Trujillo como candidato a la presidencia seria como un trauma psicopatologico desde el punto de vista político, social y económico para el país. Por consiguiente, el linaje del apellido Trujillo nunca debe presentarse ante ningún cargo publico. Fuera el Trujillo en el mapa de país por la mancha que nos dejo de un pasado que nunca se borrara.

    • Eduardo Guillermo

      Parece que a usted hay que darle una dosis de realidad.

      ¿Qué tiene que ver la era de Trujillo con su nieto que todavía no había nacido?

  • Alejandro Bermudez

    Mire mi hermanos yo Voto por Ramfis auque sea lo ultimo que haga para liberal nuestros país del yugo peledeista, este señor es el único que habla de parar la invasion haitianas, meter presos a todos los funcionarios corruptos del PLD, incluyendo a Leonel y Medina y recuperar todos lo que esos ladrones le an robado a este pueblo. Díganme que otro candidatos hablan de eso. Solo vienen con la mente en seguier robándo Como a pasado en los últimos 21 años. Tenemos que terminal eso y Ramfis es la solución

  • Ocemo
  • El Sabio Don Tulio Ph.D

    El partido Esperanza Democratica (PEDO) no es reconocido en la JCE NI es legal. Ya el CALVO residio 10 años en RD? como manda la ley para poder ser candidato.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Pobre Lambebolsas, no sabe como controlar el miedo, no te digo que te estás cágándó, porque ya no cagas, sino que meas la mïërdä que te baten los congóses. Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

    • aalinareyes

      Amigo: usted no puede ir donde un mecanico para que le ponga freno en la boca y asi deja de hablar tantos disparates? Mejor dediquese a vigilar a su mujer, porque usted tiene el sindrome del hombre a quien le estan poniendo adornos en la cabeza.

    • Evelyn Alvarez Perez

      Y POR QUE NO SE METE CON LA ODEBRECHT Y CON LOS HAITIANO QUE ESTAMOS PRACTICAMENTE INVADIDO TOTAL MENTE DE LE METE QUE YA PERDIMO LA PRATRIA Y LA SOBERANIA NACIONAL Y SOLO SE ENFOCA EN QUIEN FUE SU ABUELO NO EN QUIEN ES EL COMO PERSONA Y CANDIDATO SU PROPUESTA

  • Ocemo
  • El Sabio Don Tulio

    2 o 3 gatos con varias cuentas son los que apoyan a la calvita en los comentarios.

    • leopardo

      sin cerebro métete a las redes sociales y en los vídeo de you tube acerca de Ramfis para que tu debil cerebro pueda analizar algo.

      antes de comentar no analizas por eso siempre pasa verguenza.

      el que no tiene nada de apoyo en esa redes y solo tres o cuatros gatos (varga la redundancia) lo defienden es tu líder danilo que lo único que provoca es insultos en esos medios digitales.

      el que compra conciencia no gana nada por que es como un cliente de casas de sitas,si no hay dinero,no hay placer.

    • Patria o muerte
    • Eduardo Guillermo

      2 o 3 gatos y un zorrillo con varias cuentas no apoyan al Sr. Ramfis en los comentarios.

      • VOCK

        Yo aportaria a su buen comentario, que en vez de enmendar la constitucion se le podria llamar “REMENDAR”
        ya que la han roto muchas veces..

      • Ocemo

        Cualquier sinvergüenza de los vividores políticos que tenga un partido bisagra un Luis Acosta alias Luis el gallo cualquiera que quiera hacerse multimillonario vendiendo su franquicia y en este país hemos tipos que no califican ni moral ni intelectualmente y se han postulado y hasta han logrado, leyó bien logrado la presidencia.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Lambebolsas, no sabía que en márícónéríá se hacía Ph.D.
      Vaya, todos los días se aprende algo nuevo.
      ¡Te hiciste Ph.D con el cúló destrozado, pero te hiciste!

    • uno solo, con varios perfiles, es el que apoya al Manilo.

  • Eduardo Guillermo

    Me acabo de enterar que el Sr. Ramfis tiene como consigna lo siguiente:

    #ManoDuraSinDictadura.

    Ahora bien, no se puede dejar que los anti-trujillistas lo definan como la reencarnación de la era de Trujillo, ya que precisamente el Sr. Donald Trump pertenece a esa corriente ideológica.

    O sea, mano dura sin dictadura es el equivalente a lo que se conoce en EE.UU. como “Law and Order.”

    Es decir, los que se oponen a la candidatura del Sr. Ramfis deben ser declarados enemigos del sistema democrático estadounidense.

    • Julio Marmolejos

      Ramfis presidente mira no ignores una realidad tan grande como lo es Ramfis trujillo.

  • Clari

    Votare por ramfis en 2020 si dios quiere duela a quien le duela

    • Alberto el chiringuero

      yo tambien votare por Ramfis en el 2020 esta bueno ya de tanto relajo en mi pais

  • Dominicana para los dominicano

    En toda esta discusion con respecto a la validez o no de la nacionalidad de este señor frente a su candidatura, me vienen a la mente dos casos. El primero se refiere al comentario que externo el ex presidente Hipolito Mejia quien en una ocasion dijo que el era ciudadano americano y luego se retracto (?) de lo dicho. Tambien me gustaria saber si en todo el tiempo que permanecio el ex presidente Leonel Fernandez en EEUU (desde su adolescencia hasta la adultez) lo hizo bajo condicion de residente permanente o como ciudadano.
    Si alguien tiene informacion al respeto, me gustaria saberlo.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Krispy el merenguero típico te puede responder por Leonel.

    • Angel Gonzalez Sanchez

      Te puedo responder tu inquietud, Solamente con que tu sea Dominicano y haya tenido un hijo nacido USA. ese niño Automáticamente tendría la dos nacionalidad

  • Eduardo Guillermo

    La verdad siempre sale a flote.

    Si se critica a Trujillo por ser un dictador, ¿por qué el PED no ha sido reconocido por la JCE cuando se vive en una supuesta democracia?

    Ahora bien, han quedado mal parados los que se oponen a su candidatura, ya que el Sr. Ramfis ha confirmado su astucia al aliarse a un partido que ya está reconocido.

    Superado ese problema se empeñarán en cuestionar su ciudadanía citando la Constitución, pero muchos de ellos son partidarios de la continuidad en el Poder del pro-haitiano Sr. Danilo Medina, conociéndose que la actual Carta Magna lo impide.

  • VOCK

    Mi voto va

  • Albania

    Mi voto para ramfis dominguez trujillo

  • APOLINAR

    Se fijan que Ranfi a mostrado hasta el pasaporte de dominicano, pero no es eso lo que se cuestona, nadie dice que el no sea dominicano pero si tiene que cumplir con el articulo 20 de la constitucion y aqui les dejo lo que dice.

    En el artículo 20 de la referida Constitución de 2010 se estableció lo siguiente:

    “se reconoce a dominicanos y dominicanas la facultad de adquirir una nacionalidad extranjera. La adquisición de otra Nacionalidad no implica la perdida de la dominicana”.

    Ahora bien, el párrafo único del citado artículo de nuestra Constitución vigente reza así:

    “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con 10 (diez) años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida”.

    Mientras la modificación constitucional de 1994 permitió la doble nacionalidad aunque impedía a quienes optaran por hacerlo a postularse por los cargos de presidente y vicepresidente de la República, restricción evidentemente inconstitucional, pues cercenaba derechos fundamentales, la Constitución votada en 2015 hizo la excepción en el sentido de que los dominicanos podrían optar por la presidencia y vicepresidencia de la República si renunciaban a la ciudadanía de otro país adoptada con 10 años anticipadamente a postularse para ocupar los principales cargos públicos.

    En otras palabras, esto quiere decir que los dominicanos y las dominicanas interesados en participar en la actividad política, motivados a optar por la ciudadanía de los Estados Unidos, de la unión europea o cualquier otro país del mundo, tendrán la oportunidad de aspirar a la presidencia o vicepresidencia de la República siempre y cuando renuncien a la otra ciudadanía adoptada 10 años antes de postularse a los cargos públicos más importantes del país.

  • APOLINAR

    Se fijan que Ranfi a mostrado hasta el pasaporte de dominicano, pero no es eso lo que se cuestona, nadie dice que el no sea dominicano pero si tiene que cumplir con el articulo 20 de la constitucion y aqui les dejo lo que dice.

    En el artículo 20 de la referida Constitución de 2010 se estableció lo siguiente:

    “se reconoce a dominicanos y dominicanas la facultad de adquirir una nacionalidad extranjera. La adquisición de otra Nacionalidad no implica la perdida de la dominicana”.

    Ahora bien, el párrafo único del citado artículo de nuestra Constitución vigente reza así:

    “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con 10 (diez) años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida”.

    Mientras la modificación constitucional de 1994 permitió la doble nacionalidad aunque impedía a quienes optaran por hacerlo a postularse por los cargos de presidente y vicepresidente de la República, restricción evidentemente inconstitucional, pues cercenaba derechos fundamentales, la Constitución votada en 2015 hizo la excepción en el sentido de que los dominicanos podrían optar por la presidencia y vicepresidencia de la República si renunciaban a la ciudadanía de otro país adoptada con 10 años anticipadamente a postularse para ocupar los principales cargos públicos.

    En otras palabras, esto quiere decir que los dominicanos y las dominicanas interesados en participar en la actividad política, motivados a optar por la ciudadanía de los Estados Unidos, de la unión europea o cualquier otro país del mundo, tendrán la oportunidad de aspirar a la presidencia o vicepresidencia de la República siempre y cuando renuncien a la otra ciudadanía adoptada 10 años antes de postularse a los cargos públicos más importantes del país.

    • Maximo D

      La nacionalidad de ranfis esta en cuestion, sino sus meritos para ser presidente mas alla de su ascendencia, y decir lo que muchos quieren oir. Los derechos son los que la constitucion determina y ella da y los quita.

      • Cuál constitución, hermano mío, esa que los políticos se han burlado de ella cuando se les antoje? Cuál constitución, aquel pedazo de papel inservible que siempre está ajustada a los caprichos personales de desgraciados, déspotas, inhumanos, despreciables, entreguistas, ladrones, corruptos, malhechores, narcotraficantes, prohaitianos y azarosos vendidos al mejor postor internacional? Permìteme decirlo, que pasaremos por esas ”prerrogativas” estúpidas y llevaremos a Ranfis al poder, por encima de los designios de esos inmorales, corruptos, estúpidos y entreguistas!!!!

        • Eduardo Guillermo

          Eso es cierto.

        • Maximo D

          La misma que estan citando como NO impedimento.

    • VOCK

      Los otros tienen que cumplir con la constitucion. Pero la cambian a su antojo y se reeligen.
      Demosle el voto a una nueva esperanza.
      Llevemos al pais por nuevos senderos.

      • Ranfis será nuestro presidente, aunque tengamos que llamar al mismo diablo para que cambie ese mamotreto de Constitución, la prostitütä, rämera y paño de consolación de los desgraciados que la han adulterado para sus caprichos personales, egoístas y destructores de la Patria. Ranfis va a ser candidato y futuro presidente de este país aunque entre el mar!!!!!

    • Vamos a cambiar esos artículos de la Constitución y se acabó el problema. Danilo, Hipólito y qué sé yo para acomodarlos a sus sucios intereses. A esta altura de juego, con todas las adulteraciones, fraudes y supuestas modificaciones a la Constitución que ya nadie cree en ella. Si la Constitución dice esas porquerías a cerca de alcanzar la presidencia,pues modifiquémosla y se acabó. Total que todos esos políticos y sin moral han hecho lo mismo, sólo para sus caprichos personales y egoístas. Por qué no modificarla para que la Esperanza Nacional ascienda al poder, que tiene buenos deseos y mucho más amor patrio y moral que estos degenerados y corruptos?

      • El Hijo de Tulio

        Y quien los va a cambiar, el pld que tiene el control del congreso, que sonador eres.

      • leopardo

        por la constitución del 1966,el califica para presidente de la república

    • leopardo

      esto dice la constitución de 1966:

      Art. 49.-
      EI Poder Ejecutivo se ejerce por el presidente de
      la Republica, quien sera elegido cada cuatro años por voto directo.

      Art. 50.-Para ser Presidente de la República se requiere:
      I.-Ser dominicano de nacimiento u origen;
      2.-Haber cumplido 30 años de edad;
      3.-Estar en plenoejercicio de los derechos civiles y politicos;
      ..
      4.-No estar en servicio militar o policial activo por lo menos durante el año que preceda a la elección.

      Ramfis nació en el 1970 y la constituciones no se aplican con carácter retroactivo lo que quiere decir que ninguna modificación a la constitución que se hicieran después de su nacimiento,le afecta política mente.

      • Remulus Dellavalle

        es el articulo 123 en la constitucion del 2010

    • Remulus Dellavalle

      Artículo 123 Artículo 123.- Requisitos para ser Presidente de la República. Para ser Presidente de la República se requiere: 1) Ser dominicana o dominicano de nacimiento u origen; 2) Haber cumplido treinta años de edad; 3) Estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; 4) No estar en el servicio militar o policial activo por lo menos durante los tres años previos a las elecciones presidenciales.

  • APOLINAR

    En este Pais estamos listos para salir del PLD y todos los politicos tradicionales
    pero tambien para luchar contra el trujillismo.

    • Eduardo Guillermo

      A usted se le vio el refajo citando la Constitución.

      ¿Qué clase de lucha hizo usted para impedir que el Sr. Danilo Medina se postulara nuevamente a la presidencia cuando tenía que ser por medio de un referéndum?

      Si usted es anti-trujillista ese es su problema, pero no pretenda impedir que el Sr. Ramfis sea un candidato presidencial, ya que está siendo un hipócrita al querer utilizar un método anti-democrático.

    • Estás delirando!! Sí te apoyo en lo de sacar a estos corruptos, pero el trujillismo es más que una proclama; es toda una religión , que llegó a la misma alma del pueblo y está ahí para quedarse. Esa es la bujía inspiradora para el nuevo resurgir de la Patria!!! Loor al Jefe!!! Viva Ranfis, nuestro futuro presidente, caiga quien caiga!!! Viva la Nueva Patria Dominicana, redimida y exhaltada!!!!

    • leopardo

      cual es su oferta de cambio y quien usted piensa que puede sacar al PLD del poder que no sea Ramfis Dominguez Trujillo?

  • Tulio Tulin

    Aqui hay un forista que sabe mucho de pelar para chupar la Calva…jajajajajaja,y ahora NO la quiere

  • El Sabio Don Tulio

    EL CALVO NO CALIFICA COMO CANDIDATO NI SU PARTIDO ESTA RECONOCIDO. SOLO LO QUIEREN EN SU CASA. DOS O TRES GATOS

    • Cocksuckin’ Tulio

      Deja de hacer Felacio y ponte a leer…cualquier Partido puede llevarlo,esta’ mas Capacitado que Tu,Un pajaro NO puede ser Presidente..Tulinita

      • El Sabio Don Tulio

        Chusma, el calvito debe residir al menos 10 AÑOS en RD para ser candidato. TU CALVITA NO VA.

    • APOLINAR

      En el artículo 20 de la referida Constitución de 2010 se estableció lo siguiente:

      “se reconoce a dominicanos y dominicanas la facultad de adquirir una nacionalidad extranjera. La adquisición de otra Nacionalidad no implica la perdida de la dominicana”.

      Ahora bien, el párrafo único del citado artículo de nuestra Constitución vigente reza así:

      “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con 10 (diez) años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida”.

      Mientras la modificación constitucional de 1994 permitió la doble nacionalidad aunque impedía a quienes optaran por hacerlo a postularse por los cargos de presidente y vicepresidente de la República, restricción evidentemente inconstitucional, pues cercenaba derechos fundamentales, la Constitución votada en 2015 hizo la excepción en el sentido de que los dominicanos podrían optar por la presidencia y vicepresidencia de la República si renunciaban a la ciudadanía de otro país adoptada con 10 años anticipadamente a postularse para ocupar los principales cargos públicos.

      En otras palabras, esto quiere decir que los dominicanos y las dominicanas interesados en participar en la actividad política, motivados a optar por la ciudadanía de los Estados Unidos, de la unión europea o cualquier otro país del mundo, tendrán la oportunidad de aspirar a la presidencia o vicepresidencia de la República siempre y cuando renuncien a la otra ciudadanía adoptada 10 años antes de postularse a los cargos públicos más importantes del país.

    • Patria o muerte

      El miedo consume a Danilo, su pandilla de delincuentes y las cientos de miles de botellas. Tulio Lamebota, eres un analfabeto jurídico, un nadie

    • VOCK

      Cual e’ el mieo?!!!#

    • Tienes mie’o?

    • El Dominicano

      Bueno, pues sigue con tú PLD.

  • El Sabio Don Tulio

    La calvita NO va!!! Danilo mientras tenga aliento!! Vamos por mas

  • El Sabio Don Tulio

    El partido del calvo no esta reconocido ni el puede ser candidato

    • Nick

      Yo decia lo mismo, y la Constitución no se lo impide…

      SECCIÓN I
      DISPOSICIONES GENERALES
      Artículo 122.- Presidente de la República. El Poder Ejecutivo es ejercido en
      nombre del pueblo por la Presidenta o el Presidente de la República, en su condición de jefe
      de Estado y de gobierno de conformidad con lo dispuesto por esta Constitución y las leyes.

      Artículo 123.- Requisitos para ser Presidente de la República. Para ser
      Presidente de la República se requiere:
      1) Ser dominicana o dominicano de nacimiento u origen;

      2) Haber cumplido treinta años de edad;
      3) Estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos;
      4) No estar en el servicio militar o policial activo por lo menos durante los tres
      años previos a las elecciones presidenciales.

      • Papalo Crespo

        Tiene miedo ??

        • APOLINAR

          En el artículo 20 de la referida Constitución de 2010 se estableció lo siguiente:

          “se reconoce a dominicanos y dominicanas la facultad de adquirir una nacionalidad extranjera. La adquisición de otra Nacionalidad no implica la perdida de la dominicana”.

          Ahora bien, el párrafo único del citado artículo de nuestra Constitución vigente reza así:

          “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con 10 (diez) años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida”.

          Mientras la modificación constitucional de 1994 permitió la doble nacionalidad aunque impedía a quienes optaran por hacerlo a postularse por los cargos de presidente y vicepresidente de la República, restricción evidentemente inconstitucional, pues cercenaba derechos fundamentales, la Constitución votada en 2015 hizo la excepción en el sentido de que los dominicanos podrían optar por la presidencia y vicepresidencia de la República si renunciaban a la ciudadanía de otro país adoptada con 10 años anticipadamente a postularse para ocupar los principales cargos públicos.

          En otras palabras, esto quiere decir que los dominicanos y las dominicanas interesados en participar en la actividad política, motivados a optar por la ciudadanía de los Estados Unidos, de la unión europea o cualquier otro país del mundo, tendrán la oportunidad de aspirar a la presidencia o vicepresidencia de la República siempre y cuando renuncien a la otra ciudadanía adoptada 10 años antes de postularse a los cargos públicos más importantes del país.

          Asi te da cuenta que para los que tenemos doble nacionalidad la cosa cambia del cielo a la tierra. o sea que usted pensaba bien. lo que expresas es asi pero para los que no estan afectado por el articulo 20.

          • Remulus Dellavalle

            Este articulo es contradictorio con el articulo 123 de la misma constitucion

          • Remulus Dellavalle

            Ramfis califica por todos lados: miren el articulo 18
            Artículo 18 Artículo 18.- Nacionalidad. Son dominicanas y dominicanos: 1) Los hijos e hijas de madre o padre dominicanos; 2) Quienes gocen de la nacionalidad dominicana antes de la entrada en vigencia de esta Constitución; 3) Las personas nacidas en territorio nacional, con excepción de los hijos e hijas de extranjeros miembros de legaciones diplomáticas y consulares, de extranjeros que se hallen en tránsito o residan ilegalmente en territorio dominicano. Se considera persona en tránsito a toda extranjera o extranjero definido como tal en las leyes dominicanas; 4) Los nacidos en el extranjero, de padre o madre dominicanos, no obstante haber adquirido, por el lugar de nacimiento, una nacionalidad distinta a la de sus padres. Una vez alcanzada la edad de dieciocho años, podrán manifestar su voluntad, ante la autoridad competente, de asumir la doble nacionalidad o renunciar a una de ellas; 5) Quienes contraigan matrimonio con un dominicano o dominicana, siempre que opten por la nacionalidad de su cónyuge y cumplan con los requisitos establecidos por la ley; 6) Los descendientes directos de dominicanos residentes en el exterior; 7) Las personas naturalizadas, de conformidad con las condiciones y formalidades requeridas por la ley. Párrafo.- Los poderes públicos aplicarán políticas especiales para conservar y fortalecer los vínculos de la Nación dominicana con sus nacionales en el exterior, con la meta esencial de lograr mayor integración.

          • En nuestra Constitución, los haitianos sí que no califican.

        • Maximo D

          Terror, en realidad.

      • Maximo D

        La constitucion no lo impide, sino la conciencia y la logica. Hay paises donde las monarquias son la norma, alli se puede ser gobernante por pertenecer a una familia determinada. En Kuwait hay cerca de 3 mil posibles gobernantes por tener sangre real. Ranfis, fuera de su apellido, y de haber sido nieto de Trujillo (con sus luces y sombras) no tiene mas que presentar. Ademas debe mostrar que no es cierto que dirige una fundacion que pretende administrar todos los bienes que pertenecieron a los Trujillo, es decir, desde la frontera hasta Samana, y un chin ma’ pa lla’.

        • leopardo

          maximo y de esos bienes o empresas,cuales existen? pero en tal casos existieran a quienes les perjudicaría que Ramfis lo quiera recuperar o administrar como dices?

    • Patria o muerte
  • Ramfis Esperanza

    Politico “Visionario”,no Mudo ni Ciego

  • Tulio Angelita Abinader

    Como un Carro Sin frenos hacia Palacio !

    • Carlitos Rgv

      Cuidao y no choque contra el muro de contencion de la entrada al pacio….

      • El Sabio Don Tulio

        La calvita y su pedo no va para parte

  • Carlitos Rgv

    QUIEN APOYE A UN FAMILIAR QUE SEA CRIMINAL, COMO LO FUE EL ABUELO Y EL PADRE DEL CALVITO ES SU COMPLICE……NO IMPORTA QUE HAYAN SIDO SU ABUELO Y SU PADRE PUES EL CALVITO VIVE VANAGLORIANDO A SU ASESINO ABUELO.

    • El solamente resalta las luces del antiguo régimen trujillista, y no veo nada de malo en esto. Las luces del trujillismo fueron inmensamente grandes con los yerros o los supuestos yerros.

      • Carlitos Rgv

        La ley prohibe que se utilize el nombre o la figura del tirano, tu eres de los que se apean a la vaca y se suben al toro. Vives ciego de impotencia ante un gobierno que aunque tenga muchas cosas que resolver. a sacado de la laguna en la cual lo dejaron sumergido el PRD y LUEGO Balaguer……se tiene que ser o bien ciego o bastante disociado para decir que hoy en la republica dominicana no haya mejoria pues los datos y la gente que se ha beneficiado estan ahi………los llamados “logros” de Trujillo solo llegaban a un grupito elite o la guardia que lo defendia……leete la historia de nuevo y mira el nivel de pobreza, desnutricion y subdesarrollo en que se vivia hace 55 años hacia atras…..no quieras borrar la historia que ha trujillo lo ajusticiaron por asesino, corrupto y explotador…..donde las empresas y las industrias eran su finca….dejate de cuento y disociacion.

        • Yo creo que la que debes releer la historia eres tú, y mira lo perdida que estás con relación al tema migratorio. En lo demás coincidimos, y me apena que todavía sigas apoyando a esta asquërösidäd de gobierno, donde un grupito pretende adueñarse de lo poco que queda y que usa al haitianismo como manera clientelista, con futuras aspiraciones para que estos extranjeros adquieran la nacionalidad de manera fraudulenta e ilegal, para el Manilo perpetuarse en el poder, dándole un golpe mortal a la soberanía y lo poco que queda de país. Esto,claro está, los nacionalistas no lo vamos a permitir. El PLD ya llegó hasta donde iba a llegar; es hora de un nuevo rumbo, menos egoísta y más humano y social, y Ranfis encarna esas anheladas aspiraciones. Cordiales saludos!!!

        • Maximo D

          Hasta nuevo aviso no le doy mi visto bueno a Ranfis por falta de meritos. Otra cosa es el abuelo de grandes meritos y no menos sombra. Los logros de Trujillo a parte de tangibles son innegables, son parte de la Nacion:Freno a los haitianos (solo por eso merece ser consdiderado procer) ; construccion o fortalecimiento de El Estado; proteccion de la foresta como solo Balaguer lo hizo y Danilo lo medio hace (siembra arboles, pero ,mete haitianos que los cortan); organizacion de una representacion diplomatica que se hizo sentir en cada pais que tiene letras del abecedario en su nombre; aprovechamientos para la nacion (aun por medios no santos) de lo mejor de la intelectualidad dominicana…logros para el que que quiere verlos, y muro de tropiezos para quien cierre los ojos.

        • leopardo

          letrina andante,apoyador de dictadores y asesinos,usted no tiene moral para criticar a Trujillo y mucho menos a Ramfis.

    • Carlos NJ

      Viva Trujillo! El unico presidente respetado de nuestro país. Los otros despues de Balaguer son unos vende patria.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Tu abuelo y tu papá fueron unos asesinos y depredadores de menores, por eso andas huyendo en países ajenos de cueva en cueva para que no te metan preso. Viviendo en la clandestinidad.

  • Wagner

    Ya empezó a hacer acuerdos y comprometerse y despues no actuar como debería hacerlo…. Esa palabrita de LLEGAR AL PODER es la que no me gusta para nada.

    • Y, cómo quieres que se resuelva la corrupciòn y el problema migratorio?

    • VOCK

      Dale una oportunidad a la patria

  • Carlitos Rgv

    Y el calvito esta inscrito en junta central electoral?……..no que para ser candidato hay que vivir 10 años en territorio dominicano?

    • Cuando Morales Troncoso se candidatió para ser vicepresidente y para presidente, no se tomaron en cuenta estas objeciones que alegas. O es que hay parcialidad y privilegios para otros?

      • LA ESCOPETA

        Lo que pasa es que esto es (asegun) como dicen en los barrios. Si es para mi si, pero para ti no. Así si que es bueno….Lo que pasa es que la mafia esta asustada, sin Joao y sin Odebrecht ni sobornos y Ramfis creciendo de forma descomunal, razón por la que no le ha quedado otro camino que cedular haitianos por millares como lo están haciendo, con el propósito de ganar y a costa de lo que sea, aun cuando tengan que vender la patria. Están tan comprometidos con el narco, la delincuencia, los malos empresarios, los medios y bocinas que no se pueden dar el lujo de perder porque saben lo que les espera y mas aun si es Ramfis que no tiene compromisos con nadie.

        • Así es, hermano, pero no podrán con el monstruo que ellos mismos crearon, por sus descuidos, ineptitudes y corrupciones. El crecimiento será irreversible, y a la partidocracia,inepta y correpta lo único que le quedará es resignarse y entregar el poder al nuevo nacionalismo, pujante, brillante, dinámico y con un poder descomunal de conciencia.

  • Jose Rodriguez

    No tenias candidato,ahora tengo el candidato genuino,el candidato opositor a la podredumbre,a la indignidad,al latrocinio,al saqueo,al deshonor y el candidato opositor a los que destruyeron el pais,lo vendieron y se lo entregaron a los haitianos..

  • Ricardo Dejesus

    Que charlatán el que escribió supuesta invasión Haitiana, y donde diablo vive este charlatan. A Ramfis Trujillo lo quiere todo Dominicano serio, honesto, para que ponga orden en el pais. Todos esos hombrecitos se vayan para su casa o preso por todo lo que han hech con el pais.

  • Carlitos Rgv

    A este calvito tonto util lo estan azuzado CON EL FANTASMA DE SU ABUELO, PUES SABEN QUE SI NO UTILIZAN ESA TACTICA PARA QUERER HACER BULLA O RUIDO TRATANDO DE VER QUE DESENCANTADO CON LA POLITICA ACTUAL CAE COMO PRESA A LOS PLANES MAFIOSOS Y SINIESTRO DE EL CARTEL DOMINICO-CUBANO DE MIAMI Y NUEVA YORK Y AUSPPICIADO POR LA CIA…..SI ESTE ENERGUMENO NO USARA EL NOMBRE DE ASESINO ABUELO NO SALIERA DE LA CLOACA “LLAMADA ” “DISPORA” QUE NO ES MAS QUE LADRONES, MAFIOSOS, TURTURADORES DEL REGIMEN DEL OTRORA ASESINO ABUELOS DEL CALVITO Y DE LOS DOCE años de BALAGUER……NO VAN A NINGUNA PARTE AUNQUE RESUCITEN AL MALIGNO Y DESPRECIADO TIRANO……..

    • leopardo

      tomate la pastilla, letrina,que te dará algo,cuidado con el infarto por Ramfis,después no lo quieran culpar si te pasa algo.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Jajajajajajaja se te nota la cagadera que padeces desde que ese calvito salió al ryedo electoral.

      Ponte una tusa de maiz para que no sevte salga la mïërdä.

  • Semadh

    Ramfis el pueblo te espera ven pronto.
    . Los gobernantes tienen el pais sin control.
    . Los criminales son invisibles ; pero el daño al medio ambiente es visibles.
    . El 90% del producto bruto se va a los bolsillos de los k destruyen este país .
    . La deuda externa sigue sin control el dinero k se debe usar para los pobres se paga sólo de intereses.
    .
    Los crímenes se investigan sólo para proteger el crimen organizado.

  • Hi Camilo

    Llega una escoria política y se cree salvador, dicen que hara un acuerdo con una entelequia llamada PDI, y si le le borra la I queda el nombre del partido del Funesto abuelo de este Mequetrefe de Ramfis, la sociedad esta muy madura e impedira que el Trujillismo pase, el Trujillismo no pasara, solo la parte putrefacta de la sociedad esta con esa escoria de Ramfis Dominguez.

    • elbaitoero

      Usa la logica va hacer la unica manera que va a poder participar en las elecciones 2020 por que los dictadores de los partidos grande o mayoritario no le combiene abrirle paso ,,

    • Vaya, pues!!! Cuánto odio y cuánta angurria contra nuestro joven candidato, el futuro presidente de todos los dominicanos. Señores de la mediocridad, la corrupción, el atraso y el latrocinio, tengan el honor de saludar a nuestro futuro presidente, el señor Luis Ranfis Domínguez Trujillo. Mostra’os dignos de él y del pueblo dominicano, que será redimido de todos los males y atrasos a que nos ha sumido la idiota y atrasada partidocracia, inepta, corrupta, lambona, antinacional, traidora y ladrona!!!!! Mostra’os dignos de nuestro futuro presidente, el joven Luis Ranfis Domínguez!!!! https://uploads.disquscdn.com/images/adfa5f6b90c57669663dfe1154de8f05b10dd297ff41d808d74f07e4f31c2a44.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/79afddcb5a0b10ee3a2851a9e514cfc910c37bf792e494e819ec46151a220458.jpg

      • Carlitos Rgv

        Yo sabia que tu eras una sardina enladata, y mi mujer me decia que tu eras nacionalista, creo se equivoco…..tanto “nacionalismo”…para entregarte a un ascendiente de la tirania mas despotica de esta media isla ……y sobre todo un extranjero nacido en yankilandia…….usted es un buen arribista y disparatoso.

        • El pero no quita la gracia, soy nacionalista hasta la tasa, y apoyo a Ranfis pues va en acorde con las ideas nacionalistas. No podemos seguir con esta partidocracia, inepta y corrupta.

          • Nick

            Ves lo que te he dicho anteriormente, siempre he visto que respeta a Rosa, y mira como se refiere a ti, solo porque no esta de acuerdo contigo, cada quien tiene derecho a dar su opinion , y debe ser respetada,eso es democracia.

          • Correcto, hermano. Por eso es que te aprecio tanto, a pesar de pequeñas diferencias entre nosotros;yo nunca voy a caer en la bajeza de atacarte porque estés contrario a mí ni a las personas que aprecio. Hasta luego, hermano!!!

          • Papalo Crespo

            Usted siempre está en contra de los intereses de RD y es normal.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          Que pena por ti Carlitin, te lo cas a tener que chupar pir 8 añitos, aunque no vivas aquí, porque sé que vives en el coloso del norte, lambiendole a quien tanto has criticado en toda tu frustrada vida.

    • leopardo

      busca en la redes,busca en you tube,mira todo el apoyo que el tiene,tu sabes por que? por que los politicos que dijeron ser democráticos,se han enriquecido con el dinero del pueblo,nos han salido demasiado caro,han vendido nuestro patrimonio,están entregando la patria que costo tanta sangre construir.

      por eso se esta poniendo la mirada en ramfis,quien tiene mi voto y el de toda mi familia seguro,la única manera que no gana es si le hacen fraude y ya sabemos que eso se esta pensando.

      • Hi Camilo

        Los Ramfista solo son 19 en las redes muy estridente, no pasaran, ya el tiempo de los predestinado termino.

        • Papalo Crespo

          Carajo pero eres seguidor de hijo trujillita si a eso vamos. El padre de Luis fue funcionario honorable del jefe. Dime ??

          Siga perdiendo su tiempo rezagado en la oposición!!

          • Hi Camilo

            El único tiempo que estoy perdiendo es debatiendo con la escoria putrefacta del Trujillismo y disfrazada de Ramfista, los Ramfista /Trujillista no pasaran,son ustedes lo que deben rezar, porque ese estafador de Ramfis no pasara.

          • Peor que el PRM, que el PLD o el PRD no puede ser. Los dominicanos no podríamos tener tanta mala suerte. Con librarnos de los haitianos y combatir la corrupción y enderezar las instituciones, con eso me conformo con Ranfis, y estoy seguro que lo hará.

          • Papalo Crespo

            Usted no sabe ni lo que está hablando señor. Ya veo que usted está cerca del precipicio.

            Pare su hepocrecia que no está hablando con idiota. Ok

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            Te va a dar un jaratá.

          • Yo soy vegetariano, como Hitler, y el día que gane Ranfis, me voy a dar una jartura de sancocho, que en lugar de carnes, va a tener soya, gluten y algas marinas, junto a los víveres. Es una buena jartura, bailando bachatas, merengues, rock and roll y hasta baladas. Que viva la Nueva República, libre y soberana!!!!

        • leopardo

          19?,ja ja ja ja.en que redes tu miras? busca lo videos de you tube y date cuenta tu mimo del apoyo a lo que el dice.

          también te recuerdo que cuando Donald Trump anuncio su postulación por el partido republicano en los EE.UU,nadie le daba chance ni siquiera de quedar entre los ultimo aspirantes,y no solo barrio con los que eran los favoritos de ese partido como Jeb Bush y Ted cruz sino que se impuso a la super favorita Hillary Clinton.

          eso para que entiendas que no se puede descartar nadie hasta el ultimo conteo por que en la situación que estamos puede dar una gran sorpresa.

          te dejo otro que tampoco nadie pensó que tenia esperanza en 1996: Leonel Fernadez desconocido y militante de un partido que saco 13% de los votos en las elecciones de 1994.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          ¿Si es así, porque el mie’o?

          Se están cägändö en la vispera.

        • Al contrario, ahora es que ”falta mambo”.
          El pueblo ya se cansó de que lo engañen; PLD, PRM, PRD, PRSC, Alianza País, Minou, etc., son harina de un mismo costal, y ya estamos hartos de tantos entreguistas, demagogos, estafadores, corruptos, vendepatrias, antinacionales y prohaitianos. Se jodieron todos estos personeros alienados y absurdos; la Patria exige otros rumbos, pues no podemos escoger los rumbos de la desgracia, del despeñadero y de la incertidumbre.

    • Metralladora Kelly

      En la medida que discuten le están dando vigencia a este sector que no tiene posibilidad, es el Danilismo que trae a este personaje, es igual a lo que hizo cuando trajo a Quirino, ahora es para entretener con este tema de los Ranfista, para que la gente no se acuerde de la corrupción, de la impunidad,de Odebrecht, de Punta Catalina, de CORDE del CEA, y de los miles de robo de la clase gobernante.

      • Sigue soñando, que te vas a caer de la cama!!!

      • leopardo

        pero por eso mismo es que queremos a un Ramfis,si tu dices que es una jugada de danilo es afilar cuchillo para su propia garganta pues.

        ademas por mas que se hable y hable de la corrupción que en eso es gastan su tiempo la dizque oposición,el gobierno se ríe por que eso no le afecta en nada y la oposición por su falta de pantalones y sentidos poco patriotas,por mas gasolina que le echen,no despegan.

        quien se acuerda de minou tavarez,de guillermo moreno? luis abinader esta en el limbo por que hipolito dejo que la candidatura no se la quita nadie y que el va contra viento y marea.

        entonces dimne tu si puedes en que le conviene este fenómeno de Ramfis al gobierno?

      • Papalo Crespo

        No eso es puramente falso !!

      • Isn’t the same!!!!

    • VOCK

      “-Si Ladran los perros Sacho, es porque Vamos Cabalgando’!!!
      Sacado de la obra DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
      Asi es que amigo, siga ladrando…

  • Papalo Crespo

    RANFI 2020 POR NECESIDAD 911.
    Dios es grande y está con nosotros !

  • elbaitoero

    que vivan los honres de buena voluntad arriba ramfis

  • elbaitoero

    Arriba ramfis etoy con tigo que vivan los hombres de buena voluntad para nuestra PATRIA,,,

  • Nick

    Este tipo tiene buenas “” intensiones “”
    Pero no votaria por el, se que muchos lo harán, creo también que puede dar una sorpresa, y los culpables serán los políticos ladrones de todos los partidos, que lo unico que han hecho por el pais es, robarse el dinero del pais, que sea lo que Dios quiera…

    • Papalo Crespo

      Tiene miedo ?
      No tema que el es el nieto, no el abuelo.

    • LA ESCOPETA

      Dale tu voto, que no te arrepentirás. Tu eres de los que saben bien lo que le conviene al país, que no sea esta Mafia que encabeza Danilo Leonel y Reynaldo.

      • Correcto, hermano!!!

      • Nick

        Voy a esperar a ver que pasa, aunque no creo que el pueda hacer un gobierno de dictadura, porque fue educado en un pais libre y democratico,……por lo que pueden estar seguro que no voto es, por ninguno de los partidos tradicionales.

        • leopardo

          eso es lo correcto,el no tiene las herramientas para ser un dictador,pero con que ponga orden,organice a la policía y el ejercito y se hagan cumplir las leyes tanto ciudadana como de inmigración y disminuya la delincuencia de las calle y el gobierno y cero impunidad,por ha hora con eso nos conformamos.

          • Nick

            Siempre he dicho, lo unico que un pais necesita para ir de forma correcta ,es una justicia independiente, de ahi depende todo, pero no de un solo hombre, particularmente, no me gustan los presidentes que gobiernan por decreto, y eso es lo que hacen los gobiernos de mano dura.

    • leopardo

      buenas palabras ,eso se llama ser imparcial y sincero.

  • Miren cómo este diaro cataloga lo de los haitianos, de dizque ”supuesta invasión haitiana”; sólo parece que ellos no viven en el país y no ven las oleadas y oleadas de haitianos. Cuál es el miedo o miedo$ que la presenta le o les tiene a lo relativo al tema haitiano? Vamos a ser más serios, señores!!!!

    • Papalo Crespo

      INCREÍBLE !! Semejante cosa.

    • LA ESCOPETA

      Asi es la cosa Visionario, es que primero está el cheke mensual y después el pais. https://uploads.disquscdn.com/images/f1fc1a82e1f520393ffb012aafee4a4d7f0bcc303f602e3160e4dd77f48f13bb.jpg

      • 1000% de acuerdo contigo, hermano de lucha por la soberanía nacional!!!

        • LA ESCOPETA

          Esto va creciendo como la espuma. Tenemos el deber de dar a Ramfis todo el apoyo,

          • Claro que sí, y para que me des el like, que me lo merezco!!

          • leopardo

            pero que no se apague,esto hay que mantenerlo y aumentarlo hasta las elecciones del 2020.

          • Seguro!!!

          • martha martinez

            Debemos apoyarlo, si el diablo nos libera del haitianismo, hasta por el diablo debemos votar.

          • Correcto, hermana.
            Estoy contigo. Los dominicanos debemos estar bien unidos, en estas horas amargas y oscuras por las que está pasando la dominicanidad.

          • G.G.G.

            creciendo en tu mente traidor,ese tipejo aqui solo gobernara en las mentes estupidas y enferemas de tipos como

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            Jajajajajajaja otro sofocado!

          • Muchacho, cálmate, que andan muchos infartos!!!!

    • leopardo

      es que tu sabes que estos medios son cómplice de esa invasion.

      y siempre se han empeñado en minimizarla,por eso muchos dominicanos ni se enteran del peligro que conlleva la inmigración en masa haitiana.

  • Fernando Marti

    Ramfis Trujillo sinonimo de tortura. crimen y asesinato. Como pueden olvidar a los martires del 30 de Mayo.

    • Fumao y Loco

      No puedes culpar al nieto por lo de su abuelo,aprende a dejar el pasado en el pasado,el no estaba en el mundo todavia y recuerda estamos en el 2018 no en el 1958.Para lo que tenemos ahora de gobierno pro-Haitiano,el sera mucho mejor. https://uploads.disquscdn.com/images/a727349b6f4bc9e80856a3b29dcd485fc6eb4f4b6e2e898222182c6fc309ab00.jpg

    • Y qué culpa tiene Ranfis Domínguez de lo que haya hecho su abuelo? Ustedes aguantaron a Balaguer, que era un ”retoño” de la dictadura, a pesar de la prohibiciòn del trujillismo en el país, y como se sabe, Balaguer participó en diferentes épocas en los gobiernos trujillistas y llegó a ser canciller cuando las hermanas Miral, y hasta presidente. Entonces, en dónde es que ustedes tenían la lengua cuando esto sucedió, o es que la escondieron en el lugar que nunca da el sol? Vaya, cuánta exageración de tu parte!!!!!

    • elbaitoero

      Mas de la torturas que nos estan dando los gobiernos de ahora ,no creo que puedan existir jamas ladrones demagogo criminales yo le llamarias genocida

    • Papalo Crespo

      Cojones tienes usted caray.
      Nació en el 1970, determine.

      Al menos que usted sea haitiano!

    • leopardo

      50 años de esa dictadura,50 años que se le confió el país y la patria a quines criticaron esa dictadura,y que han hecho?

      otra pregunta,hay una ley de la vida que diga que los hijos son responsables de lo que hagan sus padres o en este caso sus abuelos ,tíos o otros familiares?.

      estamos cansado de estos chupas sangres quienes nos han mal gobernado en los últimos 20 años y Ramfis seria la repuesta y el castigo para esos que se creen dueño de este país.

    • LA ESCOPETA

      Fernando, asi fueron las cosas, pero ahora están peores y Ramfis es quien nos garantiza una justicia independiente y un pueblo libre de invasores.

    • martha martinez

      Ramfis no eligio ser nieto de Trujillo, por tanto no debe arrastrar la culpa de lo que su abuelo hizo.

      • Claro, que el como nieto, eligió tomar el mejor camino, el de enderezar este país, como lo hizo su abuelo, que no lo hizo mal en este sentido. Su abuelo fue la bujía inspiradora, por sus políticas acertivas con relaciòn a los problemas nacionales e internacionales con que encontró ese visionario, llamado RLTM, y que el país lo encontró hecho una manigua y dejó a RD como una tacita de oro.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      A ti te andan buscando por unos cuantos que asesinó tu papá, y un cubo que echó en un cabaret de mala muerte.

  • PAPOTE

    Porque usan el nombre de “Partido” cuando este ni siquiera está aprobado. Donde están las firmas qué lo podría avalar. Donde está la derogacion de la ley qué prohíbe hasta la quinta generación, la vuelta al poder de un Trujillo. Pero vivimos en “Alicia el país de la m” dónde todo puede pasar.

    • leopardo

      el nombre de partido no es exclusivo de una aprobación,si lees el articulo bien claro dice que el firmara una alianza con un partido ya reconocido ante la junta.

      por otra parte si vivimos en una democracia no pueden existir leyes que choquen con la libertad de expresión ni los derechos ciudadanos ,aparte que la ley que mencionas no existe, la única ley que existe y que se promulgo antes de la constitución del 2010,choca con la libertad de expresión,ademas Ramfis nunca se a referido a que implantara una dictadura,ni en esta ocasión esta defendiendo a su abuelo,lo que ponen eso son las personas que por miedo o quien sabe que,lo adversa.

    • Bueno, hermanote, no te quejes ni te sorprendas, pues es la partidocracia, inepta y corrupta, la que ha implantado ”las reglas del juego”, pues los políticos viven acondicionando la Carta Magna a sus antojos, y la usan cual ramera para satisfacer sus espurios deseos y ambiciones económicas y políticas. Si tú no te has tomado el tiempo para leer cuáles son las condiciones para ser dominicano, y que Ranfis las reúne todas es tu gran problema. Dónde es que vives, muchacho de Dios? En la Luna? No, no, esa está muy cerca, a lo mejor es Alfa Centauri, que aunque esté a 4 años luz, son equivalentes a 38.4 billones de kilómetros de nuestro sistema solar; bastante lejano para los alcances de la ciencia actual!!!

  • juan perez

    ¡RAMFIS TRUJILLO 2020!…¡Porque la Patria hay que salvarla AHORA!…
    ¡LA INVASION HAITIANA HAY QUE FRENARLA YAAAAAA!

  • tiagolaw

    Los reformistas deben llevar como candidato presidencial al nieto de leonidas trujillo. No es un secreto que los seguidores de trujillo dejaron su generacion en el reformismo. Aunque el Dr. Joaquin Balaguer tenga sus detractores no se puede negar que la corrupcion se paraba en la puerta de su despacho.

    • El Rey

      Ramfis presidente no hay más nada lo demás es basura