PARIS: Realizan cena de gala en honor a Funglode

imagen

SANTO DOMINGO, 16 de septiembre.- El Instituto Internacional de Derecho de la Expresión e Inspiracion Francesa (IDEF) y el Círculo MBC de Francia organizaron una cena de gala con el fin de apoyar a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y a su Biblioteca Juan Bosch.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de América Latina, en París, y estuvo presidida por Jean-Louis Debré, presidente del Consejo Constitucional Francés y del Instituto Internacional de Derecho de la Expresión e Inspiracion Francesa (IDEF), y por el príncipe Jean Poniatowski, presidente del Círculo MBC de Francia.
El IDEF tiene planificada la apertura de una oficina satelital en la República Dominicana, la cual, al igual que el IDEF en Francia, estaría presidida por el presidente del Tribunal Constitucional Dominicano.
A la cena asistieron unas 80 personalidades del mundo jurídico, político y empresarial de Francia, quienes durante la cena conocieron del trabajo que realiza Funglode en la República Dominicana, principalmente en los temas relacionados con políticas públicas consistentes con el Derecho Francés, el cual constituye la fuente de inspiración principal del sistema legal dominicano.
Debre resaltó la importancia preservar los sistemas que se nutren del Derecho Civil Francés, como los de América Latina, señalando de manera especial el trabajo de Funglode en esa dirección.
El director de Funglode, Marco Herrera, estuvo en el encuentro en representación de la organización y de su presidente. Leonel Fernández, en honor a quien se ofreció el encuentro.
«La Republica Dominicana, al igual que la gran mayoría de naciones de América Latina, fundamenta su sistema jurídico en el Derecho Francés, recordó Herrera.
Explicó que en el año 1823, estando la República Dominicana ocupada por Haití, fue promulgado en el país el código civil francés del 1804.
En los años siguientes, indicó, se adoptaron los códigos de procedimiento civil, de procedimiento criminal y el código comercial, y cuando la República Dominicana obtuvo su independencia y se declaró libre y soberana, en 1844, decidió permanecer con el sistema de derecho francés, el cual utiliza aún hoy.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios