PARIS: Las Reinas del Caribe caen en cuatro sets ante Italia
PARIS.- Las ‘Reinas del Caribe’ dominicanas no pudieron superar su primer obstáculo en los Juegos Olímpicos de París y cayeron por 3-1 (25-19, 24-26, 25-21 y 25-18) ante Italia, la selección que encabeza el ránking mundial y que fue un rival demasiado fuerte para el equipo que entrena el brasileño Marcos Kwiek.
En el París Arena Sur, la igualdad marcó el primer tramo del partido inaugural del grupo C del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de París, pero, con 10-10 en el marcador, el equipo que dirige el argentino Julio Velasco firmó un parcial de 5-0 que fue clave en el resultado del primer set.
Las italianas, lideradas en ataque por Fatime Sylla y Anna Danesi, y con Luisa Fahr sobresaliente en los bloqueos, mantuvo una cómoda ventaja hasta el final de la primera manga pese a los esfuerzos de las jugadoras dominicanas y la notable actuación Gaila González. El set se resolvió con un 25-19 a favor del conjunto europeo.
Las campeonas panamericanas reaccionaron al golpe, mejoraron en intensidad y equilibraron la balanza en el segundo parcial, muy igualado hasta el final, y demostraron que saben sufrir en los momentos importantes. Con 24-23 en el marcador a favor de Italia, un punto de Gaila González, un bloqueo de Estefany Arias y un remate fuera de Paola Egonu decidieron el set (24-26).
Italia demostró su condición de número uno del ránking mundial comandada por la opuesta Paola Egonu, una pesadilla este domingo para las dominicanas, y volvió a tomar la delantera en el duelo con un 25-21 en el tercer set.
Gaila González volvió a exhibir su calidad y también Jineiry Martínez y Yonkaira Peña, pero no fue suficiente para que el equipo dominicano derribase el muro italiano y un 25-18 rubricó la victoria de las jugadoras de Julio Velasco.
El próximo reto de las dominicanas en el grupo C del torneo de voleibol femenino de los Juegos de París tampoco será fácil. Se enfrentarán el 1 de agosto a Turquía, que está instalada en el tercer puesto del ránking mundial, y el día 3 jugarán contra Países Bajos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM
American Airlines tiene nuevas rutas desde Punta Cana
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Alertan sobre las nuevas modalidades de fraude en línea
ESPAÑA: Dominicano presume de vivir gratis: «No pago luz, agua ni gas














Pero estas mujeres solo le ganan a paises bananeros como nosotros.
A las «reinas» ultimamente, les han destutanado la corona un sinfin de veces.
porque no tienen tantas ganas ya que la ovación , la motivación y financiamiento ,ultimamente, estan dirigid@s a los atlétas haitianos ,macho y hembra.