Francisco condena guerra y terrorismo

imagen
Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco condenó con firmeza la guerra y el terrorismo durante la misa que presidió en el Vaticano este Domingo de Ramos.

El papa presidió en la plaza de San Pedro del Vaticano la celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor, con la que dio inicio a los ritos de Semana Santa.

En ella, realizó esta condena firme momentos después de producirse el atentado en el interior de una iglesia cristiana copta en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo.

Francisco envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, a los heridos y a todo el país, y pidió que el Señor convierta “el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte”, así como el de aquellos que “trafican con armas”.

No fue la única condena que realizó contra el terrorismo, Jorge Bergoglio también mencionó el atentado del pasado viernes en Estocolmo cuando un camión robado irrumpió en la principal calle peatonal de la capital sueca y causó 4 muertos.

“A la Virgen Santa confiamos las víctimas del ataque terrorista ocurrido el viernes en Estocolmo, así como aquellos que son sometidos a duras pruebas por la guerra, desgracia de la humanidad”, afirmó.

Ambas declaraciones se produjeron momentos antes del rezo del Ángelus dominical, pero también tuvo palabras en rechazo de la violencia.

Jesús -aseguró Francisco- está presente en aquellos que “sufren a causa de un trabajo esclavo, por los dramas familiares, por las enfermedades”, por “la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellas” y también en aquellos que ven pisoteada “su dignidad” y se sienten “descartados”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
69 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios