Panorama sombrío para Maduro
La elección del domingo 7 de octubre en Brasil, significa un duro golpe para el Partido de los Trabajadores (PT), y para toda la izquierda en general, y de ganar Bolsonaro el balotaje del próximo día 28, lo que es muy probable, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, de inmediato acarreara las consecuencias negativas que les traerán a su régimen las acciones a tomar por el nuevo gobierno brasileño.
Y es que el discurso de Bolsonano en contra del comunismo es bien claro. Y su oposición a Maduro es contundente y determinante, a tal grado que es partidario de una intervención militar para sacar al dictador del poder a la fuerza.
“Aquí en Brasil el único candidato que dice abiertamente que seguirá una línea dura para acabar con el hambre en Venezuela es Jair Bolsonaro“, dijo Eduardo Bolsonaro, diputado federal y tercer hijo del candidato presidencial, quien fue reelegido con votación record, en las elecciones recién celebradas.
En tono parecido se pronunció su compañero de fórmula a la presidencia, el general Hamilton Morão quien declaró que la próxima fuerza de paz del ejercito de Brasil será en Venezuela.
Es evidente que con el triunfo de Bolsonaro, Brasil dejará atrás la política de complacencia con las dictaduras bolivarianas de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y la longeva tiranía castrista, ejecutada por los regímenes de Lula y Dilma.
Primero con Chávez y ahora con Maduro, Venezuela ha funcionado como un estado totalitario, donde impera el crimen organizado, el narco tráfico, una mega corrupción, escasez generalizada, hiper inflación y hambruna extrema, la violación sistemática de los derechos humanos, en medio de la inexistencia de un estado de derecho, en el que las instituciones se encuentran secuestradas por la banda delincuencial comandada por Maduro y Cabello, por lo que es apremiante, que se le ponga coto a tan alarmante situación que repercute peligrosamente en la región.
Los cambios positivos que se están produciendo últimamente en América Latina, con los triunfos de Macri en Argentina, Duque en Colombia, con un Almagro combatiente en la OEA y ahora con la posibilidad de que Bolsonaro ratifique su reciente triunfo en la segunda vuelta a celebrarse el 28 de octubre, producirán acontecimientos que cambiarán el devenir inmediato de la historia del continente.
La probabilidad de una intervención militar humanitaria para rescatar la libertad y la democracia de los venezolanos secuestradas por el Castro chavismo y su banda malvada de criminales, cada día es más cierta. Se acercan tiempos prometedores que cambiaran el panorama, para bien de Venezuela y toda America.