Padre de médico acusa a expareja de provocar el crimen
SANTO DOMINGO.- El padre del medico Orlando de la Rosa Jacobo, asesinado de tres disparos en Alma Rosa II, Santo Domingo Este, dijo el viernes que Ginette Marte, expareja de su hijo, tiene que ver con el homicidio pues ella provocó la situación que generó el hecho de sangre.
“Era una relación tormentosa, desigual; esa relación no podía seguir y se lo dije a mi hijo, lo aconsejé mucho para que no siguieran juntos”, expresó Orlando de la Rosa, padre del occiso.
La Policía apresó para investigación a la expareja del médico, Ginette Marte y a su actual pareja, a quien no identificaron.
Por el crimen, la familia pidió a las autoridades investigar al jefe de la Comisión Militar de Obras Públicas, general Estanislao Gonell Regalado, quien es cuñado de Marte, y según denunciaron, hace un año lo metió preso y lo amenazó.
Sin embargo, el oficial negó su vinculación con ese crimen.
Espera que las autoridades investiguen bien y apresen al responsable de la muerte de su hijo, al que dijo le dieron tres balazos a quema ropa. “Yo confío en que se haga una buena investigación”.
Indicó que cuando dispararon a Orlando estaba desarmado, ya que su arma de reglamento la dejó en su vehículo y no fue manipulada.
Definió a su hijo como un buen muchacho responsable, que se graduó de médico y fue a hacer una especialidad a Venezuela. “Mi hijo era excelente, tranquilo, muy hogareño”.
Colegio Médico
El Colegio Médico Dominicano expresó su condena por el asesinato del doctor Orlando de la Rosa Jacobo. Dirigentes del colectivo pidieron a las autoridades esclarecer el crimen y dar con los responsables. Dijeron que se mantendrán vigilantes ante este hecho y otros que involucran la vida de sus miembros.
Fuente: hoy
wj/am