P. RICO: Culpan dirigente por derrota de RD en Serie del Caribe
SAN JUAN, Puerto Rico.- Dominicanos residentes aquí culparon al dirigente y a algunos jugadores del equipo Gigantes del Cibao de que ese conjunto no haya llegado a la final de la Serie del Caribe 2015.
Los Gigantes cayeron anoche 5-4 ante los Tomateros de Culiacán, México, que de paso este domingo se disputan el campeonato del encuentro deportivo que se realiza en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.
Héctor Lugo, secretario general de la Unión Deportiva de la República Dominicana en Puerto Rico, expresó que “nos eliminamos en la Serie del Caribe Puerto Rico 2015, porque no se puso el mayor esfuerzo para defender los colores de nuestra patria. Desde el primer día se notó un equipo sin ansias de ganar, al parecer todo se quedó en la serie final entre Gigantes y Estrellas”.
“Ninguno de los jugadores, incluyendo los refuerzos, se entregaron por entero a la causa y como si fuera poco la dirección también cometió múltiples errores, como el del sábado, que al dirigente se le olvidó que teníamos que ganar y no usó a su mejor lanzador Rafael Pérez, pensando en usarlo el domingo en la final. Ahora le pregunto qué hará ahora que estamos eliminados cuando se trata de defender los colores de la patria hay que hacer un mayor esfuerzo”, añadió Lugo.
Kennedy Vargas, periodista deportivo, dijo que “el equipo no es malo, faltó dirigencia y gerencia, mucho hizo el equipo. No se puede esperar más de ahí de un equipo que logra su primer título en el béisbol dominicano”.
Carlos Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la República Dominicana en Puerto Rico comentó que los Gigantes del Cibao “no llegaron a la final por no producir en el momento oportuno. Dejaron a muchos corredores en posición anotadora”.
Dioris Contreras, exdelegado de Deportes de la República Dominicana en la isla, consideró que “falta de compromiso con la patria, según informan algunas fuentes, algunos jugadores salieron a beber, por otra parte, no se pensó en el hoy sino en el mañana al utilizar una estrategia de guardar los mejores jugadores”.
Nemen Hazim Bassa, estimó que “sencillamente los factores primordiales fueron la calidad y la no disponibilidad de los jugadores de categoría, dada la cercanía de los campos de entrenamientos del béisbol de Grandes Ligas, fue un equipo que se armó con premura y poca calidad”.
Viviana Díaz Saviñón, abogada especialista en tema de inmigración, dijo que faltó de disciplina y que el dirigente “no inculcó compromiso en sus jugadores, y no utilizó su mejor lanzador, Rafael Pérez o rotar más los pitchers como hizo el equipo de Puerto Rico”.
El legislador municipal por San Juan, Jimmy Zorrilla señaló que “no se da el mismo rendimiento cuando se está resacado, así que culpo de esta derrota a la irresponsabilidad de irse a beber antes de los juegos”.
Kenny Guerra, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Puerto Rico, opinó que “el equipo de Dominicana no tenía bateadores de poder. Los equipos participantes tienen el mismo nivel. Por eso hoy, que es la final, vemos a Cuba y México disputándose el trofeo. Sencillamente no tuvimos la representación de calidad que hemos tenido en otros juegos”.