Otro temblor sacude a Barahona
BARAHONA, República Dominicana.- Otro temblor, esta vez de 3.0 grados en la escala de Richter, sacudió este miércoles a Barahona.
El sismo fue sentido pincipalmente en el municipio Las Salinas, donde el martes un fenómeno similar provocó daños considerables en edificios comerciales, escuelas y otras estructuras.
La actividad sismica de los últimos días ha provocado temor entre los residentes de la zona.
El temblor del martes, de 4.7 grados, povocó la suspensión de docencias en varias localidades de esta provincia debido a los daños a los planteles.
Suspenden docencia
Por EMMA PEREZ
BARAHONA.-Las labores educativas fueron suspendidas hasta el próximo lunes, de manera preventiva en esta ciudad, ante las réplicas el sismo de 5.1, en escala de Rhiscer, que se registró ayer, que provocó grietas a varios centros educativos.
Según la información ofrecida por la Regional 01 de Educación, las labores docentes fueron suspendidas en los distritos educativos 01, de Pedernales, 02 de Enriquillo, 03 Barahona, 04 de Cabral y 05 de Vicente Noble.
La medida fue tomada por el Ministerio de Educación, como forma preventiva, ante las replicas que se registran en esta zona.
El pánico, aun persiste entre los habitantes de esta provincia, ya este miércoles continúan registrándose temblores de tierra en esta ciudad.
El comité Provincial de Mitigación y Respuestas (PMR), se encuentran en sesión permanente, ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Mientras que, el equipo Prepárate de Gestión de Riesgo, de la regional de educación, continua realizando evaluaciones en centros educativos afectos por el sismo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
















