Otro elemento perturbador en el PLD
Después de transcurrida la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para esa organización decidir sobre la modalidad de primarias con miras a escoger sus candidatos para las próximas elecciones del 2020, nuevas cosas han salido a relucir.
Dentro de esas cosas que han salido a relucir y que se convierten en un elemento perturbador para esa entidad política está el pronunciamiento realizado por la flamante secretaria de organización del PLD, Miriam Cabral.
Al decir de la distinguida y aguerrida diputada peledeísta los puntos concertados entre las dos corrientes enfrentadas el día de la reunión en torno al tema de si primarias abiertas o cerradas no tiene que ser refrendando por un congreso partidario.
Esta información, por supuesto, ha traído al seno de ese partido un nuevo enfrentamiento en el que varios dirigentes importantes han entrado en una polémica pública muy desagradable que pone en tela de juicio la disciplina partidaria.
En la dirección anterior, me refiero, a la batalla mediática y perturbadora que escenifican a través de las redes sociales y otras aplicaciones tecnológicas el miembro del Comité Político, doctor Franklin Almeida Rancier y el presidente del senado, Reynaldo Pared Pérez.
Y yo pienso, me pregunto y digo: ¿Cuál es necesidad e interés de la distinguida legisladora de desmentir lo que tan claro leyó el presidente de su partido Leonel Fernández, el día de aquella reunión histórica?
De igual manera, yo pienso, me pregunto y digo: ¿Por qué una figura de primer orden en el proceso de elaboración y concertación del referido documento como don Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD viene hacer causa común con señora Cabral, en vez de parar ese asunto?
Y finalmente, yo pienso, me pregunto y digo:¿ cuál es la razón del silencio de los demás actores envuelto de manera directa en el hecho comentado, en este caso, el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, el doctor Leonel Fernández ?.
Si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se empecina en continuar por esa senda improductiva de la disidencia y la confrontación permanente, que luego no se lamente si en algún momento el pueblo le dice a la cara lo contenido en el bello poema ¨Oye Patria¨ de René del Risco Bermúdez cuando dice: Señores ya está bueno!!.